Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

hace 23 horas, ibabe dijo:

Yo intento respetar los consunos que dice que hace cado uno. Pero eso de bajar un litro a los consumos que homologa la propia marca me parece de premio nobel.

Vamos hombre... Es que le consume menos que a los ingenieros de Peugeot!!!  El primer coche de la historia que consume menos que lo ofertado por la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/7/2019 a las 8:46, Sergio Ruiz H dijo:

Ulises, para conseguir la media de entre 5 y 6 litros que consigues tú en autopista, debes de ir a 90 y te bajas a empujar macho. Ya he hecho varios viajes y te digo que eso no es ni malo ni bueno, es mentira.  😂😂😂😂

con el control de velocidad en autopista no baja de 7.2 en un viaje largo. 

Dices que todo lo que sube baja; es cierto. A la ida en subida te marca 8 de media. Y luego ya la volver se queda la media en 7.2. 

Para conseguir un 6 en un viaje hay que ir a 90 y rezando. 

Madrid Alicante ida y vuelta ( 2 veces) me hizo 7.2 de media. 2 personas dentro. 

Madrid- javea solo ida; con 5 personas y maletas; 7.6

Madrid-Segovia se quedó al final en 6.9, al ir más despacio. Ese camino además es con montaña así que hay cuestas. A la ida hizo 8 y a la vueltas ya se quedó la media total 6.9

creo haber dicho que sobre 110kms hora me salio un consumo de unos 6 litros en un viaje de 240 kms por autovia.

Y que a esa velocidad en llano el consumo instantaneo es entre 5 y 6 cuando se estabiliza. 

Viajando solo tranquilo y sin acelerones.

Y bueno, no acabo de entender eso de hacer gracias de comentarios informativos en este tipo de foros.

Solo he querido compartir el consumo que me ha marcado el ordenador en el unico viaje que he realizado. Si alguien piensa que en la pantalla salia 8 y yo he escrito aqui 6, pues muy bien. Supongo que este es mi ultimo mensaje en este apartado.

Saludos

Editado por Ulises33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente creo que los comentarios ofensivos hacia los miembros del foro deberían omitirse. Sí, cada uno es libre de opinar, pero antetodo respeto.

Si a un compañero le están saliendo unos consumos excelentes, pues yo creo que nos deberíamos alegrar por él.

Los consumos son totalmente diferentes para cada persona, y es que dependen de muchos más factores que no son sólo la velocidad y el tipo de vía. Se puede ir a la misma velocidad por autopista, pero si uno va pegando acelerones para pasar al de delante, o lleva el aire acondicionado a tope, o va cargado, o qué sé yo, los consumos serán diferentes.

Un poquito de respeto por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Ulises33 dijo:

creo haber dicho que sobre 110kms hora me salio un consumo de 6 litros y poco en un viaje de 240 kms por autovia.

Y que a esa velocidad en llano el consumo instantaneo es entre 5 y 6 cuando se estabiliza. 

Viajando solo tranquilo y sin acelerones.

Y bueno, no acabo de entender eso de hacer gracias de comentarios informativos en este tipo de foros.

Solo he querido compartir el consumo que me ha marcado el ordenador en el unico viaje que he realizado. Si alguien piensa que en la pantalla salia 8 y yo he escrito aqui 6, pues muy bien. Supongo que este es mi ultimo mensaje en este apartado.

Saludos

El problema es que das la información sesgada. Yo cuando vuelvo del curro por M-30 en bajada a 70km hora, me marca en el instantáneo 2 litros.... pero eso es un momento. No digo que me hace 2 litros de media. Igual que si aceleras marca 15 litros en el instantáneo... No es real, son picos y valles de consumo....

A mi para volver del curro me hace una media de 5L. Pero lo que no cuento es que es todo M-30, ligera pendiente descendiente, voy yo solo y a 80km hora sin trafico..... Vamos; condiciones perfectas..... Eso no lo pongo porque no vale para nada, no va a ayudar a nadie. Solo vale para decir; "hey! soy el mejor! mi Rifter es un mechero!!!!" pero no ayuda, no es real, es algo puntual que me ocurre a mi, por ser un viaje particular. Pero al que está dudando entre diesel y gasolina, no le interesa ese viaje, ya que es información sesgada, puntual.... y da lugar a error. 

No es una competición a ver a quien le consume menos; en mi caso trato de ayudar, ya que cuando yo compré mi furgo, apenas tuve información y me hubiese gustado tener datos reales.....

Lo que cuenta es la media, y cuanto mas KM mejor y en condiciones de uso diario o real, ya que si haces 20 km, la media se puede variar de manera muy brusca, por un simple aceleran o repecho. En viajes de 500km, la media es mas real y no varía apenas.

Por ejemplo; a mi trabajo son 10km. Si pillo semáforos o no, me varía la media 1.5 litros ya que es un viaje muy corto. 

Si me hago 500km y en el km 501 pego 10 acelerones, la media no varía nada.

Yo cuelgo mis consumos para que la gente que esté indecisa entre Diesel y gasolina, sepa lo que hay de verdad. Yo ya tengo la gasolina y me guste o no, es mi coche. Por eso solo cuelgo viajes y cosas que puedan interesar, en distintas condiciones de conducción.

Así la gente se puede hacer una idea bastante real de lo que se va a encontrar al comprar la furgoneta. 

Si yo solo he conducido una vez, no puedo orientar a nadie.

Las medias "anecdóticas" tampoco me valen, por ejemplo; "un día conseguí un consumo de 5L de media" ó "un día me hizo una media de 10L". Ok; es eso; un día. Es anecdótico pero no vale para hacerse una idea general.

Las medias en condiciones ideales que se consiguen de vez en cuando,  despacio, cuesta abajo, sin tráfico y con viento de cola, pues son eso; anécdotas

No se si lo que digo le parecerá así o no a los demás.

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, cucurucho dijo:

Yo sinceramente creo que los comentarios ofensivos hacia los miembros del foro deberían omitirse. Sí, cada uno es libre de opinar, pero antetodo respeto.

Si a un compañero le están saliendo unos consumos excelentes, pues yo creo que nos deberíamos alegrar por él.

Los consumos son totalmente diferentes para cada persona, y es que dependen de muchos más factores que no son sólo la velocidad y el tipo de vía. Se puede ir a la misma velocidad por autopista, pero si uno va pegando acelerones para pasar al de delante, o lleva el aire acondicionado a tope, o va cargado, o qué sé yo, los consumos serán diferentes.

Un poquito de respeto por favor.

Yo la falta de respeto no la veo por ningún lado la verdad.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llena a tope el depósito. Hazle los km que tú consideres. Vuelve a llenar. Divides y punto. Cómo se ha hecho toda la vida.

Creéis que los caudalimetros del combustible no fallan, que no tienen un % de error , pues vamos apañaos con tanta electrónica.

Lo único cierto en toda esta conversación es que el 1.2 puretech le viene  un tanto corto a un vehículo como el Rifter  y quizás se disparen consumos al tener que ir jugando con él para sacarle una buena actitud en marcha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas datos de consumos.puretech 1.2

Viaje Asturias-Malaga. 120 km/h todo del rato. Decir que hasta Madrid la media estaba en 7'4.  Pero el Huerna y después fuimos por el Guadarrama para llegar a Madrid haya subido un poquito los consumos.

Lo que si estoy notando que me da algunos tirones la furgo con el pedal mantenido a. Una velocidad constante, derrepente empieza a darlos. Os a pasado?

 

 

 

IMG_20190715_170047.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Raitan dijo:

Mas datos de consumos.puretech 1.2

Viaje Asturias-Malaga. 120 km/h todo del rato. Decir que hasta Madrid la media estaba en 7'4.  Pero el Huerna y después fuimos por el Guadarrama para llegar a Madrid haya subido un poquito los consumos.

Lo que si estoy notando que me da algunos tirones la furgo con el pedal mantenido a. Una velocidad constante, derrepente empieza a darlos. Os a pasado?

 

 

 

IMG_20190715_170047.jpg

Por ahora no me ha pasado. Llévalo al taller si vez que no se le pasa. A mi un día me salto un error de los sensores, así estuvo todo el trayecto y al llegar a casa  apague el coche y lo volví a encender, seguía con el fallo. Al siguiente día pedí cita con el taller, me la dieron para 3 días después, pues lo que pasó es que tres  días después no me había vuelto a pasar y anule la cita. No he vuelto a tener problemas y de eso hace un mes. De todas formas lo tuyo aparentemente parece algo más importante, no dudaría mucho en llevarlo. Saludos, suerte y ya nos contarás que tal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas una observación soy conductor hace más de 4 años. 

El mismo vehículo conducido por distintas personas tendrá distinto consumo... Porque :

-si a un km más adelante ves retención y sigues pisando acelerador luego frenará gastarás pastillas neumáticos y combustible... 

-si quieres ir a 120 cuesta arriba. Como cuesta abajo con viento a favor o encontrá... Consumirlas mucho más combustible castigará a tu motor tubo... 

-son máquinas si. Pero un poco consideración quita unos minutos climatizado si vas cuesta arriba. Pon una marcha menor como si fueras en bicicleta subes mejor... 

- deja respirar el motor sube de vueltas en ocasiones a la misma velocidad aunque pongas un par de marchas menos... Limpiará filtro partículas... Carbonilla y no ahorres eb combustibles de bajo precio los de Rusia llevan parafina. O menos octanaje... 

-cuando este frío no Le exijas. Cuando llegues deja unos minutos en relenti enfríe turbo... 

-he conducido más de 30 años PSA. Los 3 últimos con filtro partículas. Con más de 200.000km ya se encendía fap y nunca tube que cambiar... 

-el 2/8/19 entregó actual p. 208 87.000km sólo he cambiado 2 ruedas nunca pastillas de frenos y consumo media 4.4 litros los 100km y muchos son de ciudad cinturón con star-stop... 

-no pienso cambiar modo en rifter allure long 130cv camperizado 6 v. 

-tuve 2 p. 308 110cv sport cambio automático y arrastrando en ocasiones remolque... Las levas eran mis frenos más que el pie. 

-sabéis que os pueden multar por llevar bolas in remolque. Si alguien os da por detrás y destroza su coche por llevar bola el culpable eres tu... La bola se quita si no se usa y el coche más bonito y aparcas mejor. No es tu defensa. 

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

por aportar algo: Puretech 1.2 Long, con bastante carga (mueble camper, mochilas, sillas, colchones...)...Bilbao-Viveiro y vuelta, a velocidad algo inferior a la máxima permitida (por ej, 115 en autovia) y haciendo entradas en Avilés, Llanes.... Ida y vuelta: 7.0.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

por aportar algo: Puretech 1.2 Long, con bastante carga (mueble camper, mochilas, sillas, colchones...)...Bilbao-Viveiro y vuelta, a velocidad algo inferior a la máxima permitida (por ej, 115 en autovia) y haciendo entradas en Avilés, Llanes.... Ida y vuelta: 7.0.

 

 

Hola. Pues tu tambien bajas un litro el consumo oficial de la marca. Autovia del norte con bastantes sube y baja,cargao y version long.....

a mi es que en cuanto deja de ser la carretera llana los consumos instantaneos se me van a 15 ltrs....

 

20190722_140711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, ibabe dijo:

Hola. Pues tu tambien bajas un litro el consumo oficial de la marca. Autovia del norte con bastantes sube y baja,cargao y version long.....

a mi es que en cuanto deja de ser la carretera llana los consumos instantaneos se me van a 15 ltrs....

 

20190722_140711.jpg

 

Ya te digo que el punto importante es que voy muy tranquilo eh...115km/h por autovía, sin adelantamientos bruscos ni acelererones...

A mí también, típica cuesta empinada en ciudad se me dispara el consumo, pero metiendo kms en autopista, me baja la media hasta lo dicho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ibabe dijo:

Hola. Pues tu tambien bajas un litro el consumo oficial de la marca. Autovia del norte con bastantes sube y baja,cargao y version long.....

a mi es que en cuanto deja de ser la carretera llana los consumos instantaneos se me van a 15 ltrs....

 

20190722_140711.jpg

Yo.creo que os obsesionais con la instantánea. Lo que importa son las medias. La media que pone el compi la he sacado bajando de Asturias a Malaga. Con una long 1.2 puretech y el maletero cargado hasta arriba.

Editado por Raitan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2019 a las 14:08, ibabe dijo:

 

a mi es que en cuanto deja de ser la carretera llana los consumos instantaneos se me van a 15 ltrs....

 

 

Igual es tu forma de conducir... igual cambias a 4000-4500  o estás un buen rato sin cambiar de marcha...  no se trata siempre del coche, influye mucho el conductor. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mía es GA 130CV manual, lleva 7500km y 5,4-5,5 L/100km de media. Casi todo autovía y carretera, con conducción extra suave y a 115 km/h en autovía.

Cuando hago repostajes pongo a cero uno de los contadores, y hace cosas raras, puede empezar con consumos anormalmente bajos o altos hasta 300 o 400km, pero al final en pocos kilómetros, vuelve a la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2019 a las 7:02, Ruben124 dijo:

Buenas!! Os comento mi primer pequeño viaje, con mi Rifter 1.5 bluehdi 100cv.

Sevilla - punta Umbría, 3 personas, cargados a tope y a/a puesto. Autovía y todo llano, 120/1'?  0 km/h.

Cuando vuelva pondré el total.

Un saludo!!

 

IMG_20190729_132941_954.jpg

Buenas!! Pues ya estoy de vuelta...viaje de regreso a Sevilla y todo lo que me moví por allí...

IMG_20190805_211917_592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...