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cacarot

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Mensajes recomendados


Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

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El 6/1/2019 a las 23:10, cacarot dijo:

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

Muy interesante , creía que Iba a consumir algo más 

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hace 8 horas, Carlitoss_85 dijo:

Alguien con algun puretech que diga como va su consumo???

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

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hace 5 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Madre mia! Jajaja yo tengo un fiat grande punto y esta en 6,5 litros diesel... Esperaba que estuviera entorno a los 7 o 7,5 pero bueno... Abra que ir ajustando consumos... Aun asi estoy deseando que me llegue ya.

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hace 12 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

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hace 11 horas, ibabe dijo:

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

Púes aún no.  Se supone que no voy a llegar a los kilometros que hacen falta para el cabmio, ya que me hablaron algo de 200mil o así

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Yo en mi Rifter 130CV el consumo medio lo tengo en 5,8L. Hago 80km diarios más o menos pero el 75% son autopista o autovía y un 25% ciudad. 

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Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

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hace 1 hora, SergiV dijo:

Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

Siempre lo pongo todo a 0 nada más arrancar después de repostar. Menos la segunda pantalla que la tengo ya con 3100km y la media sale 5,6l y velocidad media 68km/h creo recordar.

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hace 3 horas, SergiV dijo:

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

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hace 20 horas, Richi dijo:

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

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Hace una hora, SergiV dijo:

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

el de gasolina es de 60

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Hace una hora, Anjosafr dijo:

Esta es de gasolina 

IMG-20190113-WA0000.jpeg

Hola. Ese consumo tan bueno para ser gasolina en que utilizacion lo has conseguido. 

Podrias decirme en ciudad pura sobre cuanto te marca. 

Un saludo

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hace 19 minutos, ibabe dijo:

Hola. Ese consumo tan bueno para ser gasolina en que utilizacion lo has conseguido. 

Podrias decirme en ciudad pura sobre cuanto te marca. 

Un saludo

En ciudad se va a 8.

Ese consumo a sido en 133 km de los cuales unos 120 ha sido por carreteras comarcales y lo que falta por población.

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Ya han salido las cifras oficiales de consumos despues de la nueva normativa de emisiones. Para puretech en ciudad entre 8 y 8.5ltrs. No se si ahora seran cifras reales o habra que añadir dos litros como antes

20190113_195114.jpg

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hace 3 horas, abelcp dijo:

el de gasolina es de 60

Lo desconocía totalmente! Menos mal porque para mi 50 son una tocada de huevos... imagínate con gasolina!!

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Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

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Hace una hora, rarasal dijo:

Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

No creo que haya muchos coches con 130 CV, 1.500 kg. y la aerodinámica de la Rifter que gasten menos de 6 litros en condiciones reales de conducción.

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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