Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

Mas datos de 1.2 puretech long. Viaje a madrid con velocidad 120/130 km/h.una captura es del total del viaje ( ida y vuelta) y el otro de la vuelta. El total con la ida subiendo el huerna paso factura 🤣🤣

 

Por cierto el tacto del volante en un viaje largo no me gusta nada llega a molestar en las palmas. A no ser cilindrico  sino rectangular

IMG_20190408_205637.jpg

IMG_20190408_205645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañer@s . Yo estoy encantado con mi rifter. Da mucho juego en cualquier situación pero sinceramente, pensaba que estaría un poco más contenida en consumo. Vengo de una Expert 110 hdi con 14 años y tampoco la noto diferencia teniendo en cuenta que se supone que los motores están mejorados... en fin . Resignación. La próxima semana la engancho a la caravana y a ver qué tal. 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el problema del consumo reside en los centímetros extra respecto al suelo. Cuando sopla viento, lo acuso más en la rifter que en el 807 y mira que son parecidos en dimensiones. Me hace pensar que la altura respecto al suelo es la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Creo que el problema del consumo reside en los centímetros extra respecto al suelo. Cuando sopla viento, lo acuso más en la rifter que en el 807 y mira que son parecidos en dimensiones. Me hace pensar que la altura respecto al suelo es la clave.

Puedes tener razón .La verdad es que ese morrazo tan agresivo tampoco es muy aerodinámico que digamos , pero nos gusta jjj .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, TROYI dijo:

Puedes tener razón .La verdad es que ese morrazo tan agresivo tampoco es muy aerodinámico que digamos , pero nos gusta jjj .

Mola la altura, mola el frontal... Claro que comparado con un 807 / C8 afilado se nota... También comentaban en una prueba que al ser tan vertical la trasera perjudica también la aerodinámica... Cómo se comentó, creo que este mismo hilo, es como un ladrillo... Pero como mola 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si . La furgo que dejé en concesionario Expert , la culera era del estilo del rifter. también era un 2000 de 110 hdi pero los consumos eran prácticamente iguales o casi. De todos modos creo que bajará un poco a medida que hacemos klms . De momento voy por 1424 en 15 días de los que prácticamente el 50% son autovía y el otro 50 ciudad pura y dura. Bueno en Santander no en Madrid o Barcelona o así... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 9/4/2019 a las 15:26, TROYI dijo:

Hola compañer@s . Yo estoy encantado con mi rifter. Da mucho juego en cualquier situación pero sinceramente, pensaba que estaría un poco más contenida en consumo. Vengo de una Expert 110 hdi con 14 años y tampoco la noto diferencia teniendo en cuenta que se supone que los motores están mejorados... en fin . Resignación. La próxima semana la engancho a la caravana y a ver qué tal. 

Saludos . 

Qué tal con la caravana? Se como porta bien en cuanto a estabilidad y empuje? Y qué tal el consumo?

 

Perdona por tanta pregunta, pero estoy es un tema que me interesa. Yo tengo pedida la HDI 130cv y tengo caravana de 1300 kg....

 

En cuanto la tenga y le enganche la caravana os cuento yo también!!!

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2019 a las 22:08, Sersanra dijo:

Qué tal con la caravana? Se como porta bien en cuanto a estabilidad y empuje? Y qué tal el consumo?

 

Perdona por tanta pregunta, pero estoy es un tema que me interesa. Yo tengo pedida la HDI 130cv y tengo caravana de 1300 kg....

 

En cuanto la tenga y le enganche la caravana os cuento yo también!!!

 

Saludos.

 

 

 

Hola compañero. En principio va bien. Sabes que no puedes sobrepasar los 90 klm/h y yo he ido entre 90-110/120 y perfecto aunque mi cv es de 750 . De consumos como he dicho en post anterior 10,5 que no lo he visto nada mal . Tengo otro coche con 150 cv que tienes que ir muy al tanto porque te pasas de velocidad sin enterarte pero al ser más bajo también consume más y lógicamente para tirar no son lo mismo los 130 en aet8 que los 150 salvajes en manual. Cualquier cosa me preguntas sin problema. Un saludo pongo foto de pantalla. 

Editado por TROYI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Sersanra dijo:

Gracias por la información. Los consumos parecen buenos. Has hecho algo de "rodaje" antes de enganchar la caravana? Es una duda que me surge, ya que es estamos en plena pretemporada de camping....

 

Saludos!

Bueno. La verdad es que tenia al pie de unos 3000 más o menos . Es posible que no llegara . También te digo que de normal me va sobre los 6 - 6,2  con una conducción muy normal aunque el 80% es en city . Ahora tiene 8000 klms  . Un saludo . Perdón 6147 que acabo de miraro jjj 

Editado por TROYI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy o el lunes me dan la mia... ya os ire contando. 

Escribí a Peugeot para que me faciliten los datos de consumo WLTP (ya sabéis, la nueva normativa de consumo, mucho mas realista) del motor 1.2 PureTech 110 en la Rifter; esto me contestan; 

Cita

En relación a su consulta, le informamos que los datos sobre el consumo Mixto (L/100km/g/km) WLTP para el modelo Rifter motor gasolina 1.2 Puretech son 6,659/150,46  para vehículo con llantas de 16’ o 7.528/170,07 para vehículo con llantas de 17´

ALUCINO.

Casi un litro mas por la llanta de 17??? (GTLine)

Sinceramente no lo entiendo. Normalmente a mayor llanta, también mas anchura de neumático = mas consumo. También mas llanta lleva menos perfil = neumático + deportivo = consume mas (mas blando agarra mas)

Pero en el caso de la RIfter estos son los neumáticos; 

-- LLANTA 16; 215/65 R16 96U

-- LLANTA 17; 215/60 R17 96U

Mismo marca y modelo de neumático además.

La anchura es la misma. Al aumentar la llanta de 16 a 17, se ve que disminuye el perfil (de 65 a 60) por lo que la rueda tiene EXACTAMENTE el mismo diámetro y anchura en 16 y en 17

 

¿como puede consumir mas? y sobre todo, casi 1L!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Sergio Ruiz H dijo:

Hoy o el lunes me dan la mia... ya os ire contando. 

Escribí a Peugeot para que me faciliten los datos de consumo WLTP (ya sabéis, la nueva normativa de consumo, mucho mas realista) del motor 1.2 PureTech 110 en la Rifter; esto me contestan; 

ALUCINO.

Casi un litro mas por la llanta de 17??? (GTLine)

Sinceramente no lo entiendo. Normalmente a mayor llanta, también mas anchura de neumático = mas consumo. También mas llanta lleva menos perfil = neumático + deportivo = consume mas (mas blando agarra mas)

Pero en el caso de la RIfter estos son los neumáticos; 

-- LLANTA 16; 215/65 R16 96U

-- LLANTA 17; 215/60 R17 96U

Mismo marca y modelo de neumático además.

La anchura es la misma. Al aumentar la llanta de 16 a 17, se ve que disminuye el perfil (de 65 a 60) por lo que la rueda tiene EXACTAMENTE el mismo diámetro y anchura en 16 y en 17

 

¿como puede consumir mas? y sobre todo, casi 1L!!!!

 

 

Lo que te penaliza tambien es lo que pese el conjunto llanta+neumatico. Ahi estaria la clave.

tambien es posible que monten neumáticos eficientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, smilanma dijo:

Lo que te penaliza tambien es lo que pese el conjunto llanta+neumatico. Ahi estaria la clave.

tambien es posible que monten neumáticos eficientes

Sinceramente lo del conjunto no me cuadra.

Como he dicho, el diámetro y la anchura es la misma. Así que fisicamente es igual; no hay mas resistencia a la rodadura.

El neumático pesa más que la llanta de aleación, así que el conjunto llanta/neumatico de 17" es mas ligero que el de 16".

Lo único es el tema del modelo de neumático, si es como bien dices, eficiente o no.

 

¿con que neumático os han entregado la Rifter? diferenciar los que tengáis llanta de 16 y los de 17, a ver si varía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Sergio Ruiz H dijo:

Sinceramente lo del conjunto no me cuadra.

Como he dicho, el diámetro y la anchura es la misma. Así que fisicamente es igual; no hay mas resistencia a la rodadura.

El neumático pesa más que la llanta de aleación, así que el conjunto llanta/neumatico de 17" es mas ligero que el de 16".

Lo único es el tema del modelo de neumático, si es como bien dices, eficiente o no.

 

¿con que neumático os han entregado la Rifter? diferenciar los que tengáis llanta de 16 y los de 17, a ver si varía...

 

Básicamente el que te informó no se aclara. Los consumos WLTP se informan por perfiles de uso (bajo, medio, alto, muy alto). En la ficha técnica del Rifter dan el alto y el bajo, y el que te informó lo leyó, no sabía de donde venía y "dedujo" que lo del perfil era la llanta

Screenshot_20190510-142844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasssss

 

ya tengo mi rifter (1.2 PureTech 110 GT Line). 

Os cuento tras el primer viaje!  

Madrid - Alicante; velocidad de crucero programada a 125km/h ( con control adaptativo)

consumo medio de ordenador 7.2 l/100km

Como lo veis?

Bajará el consumo cuando esté más rodado?

Por cierto; neumáticos Goodyear efficient grip

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Buenasssss

 

ya tengo mi rifter (1.2 PureTech 110 GT Line). 

Os cuento tras el primer viaje!  

Madrid - Alicante; velocidad de crucero programada a 125km/h ( con control adaptativo)

consumo medio de ordenador 7.2 l/100km

Como lo veis?

Bajará el consumo cuando esté más rodado?

Por cierto; neumáticos Goodyear efficient grip

A ver qué tal se comporta a la vuelta, que al subir de altitud se gasta más. Yo hago Pamplona alicante con un depósito y me sobra, pero Alicante Pamplona paro casi llegando porque voy jugándomela. Y por otro lado. Veo que a cada uno le montan unos neumáticos? O como es esto? De que depende? Yo tengo pedida una long gtline bluehdi 130 eat8. Que influye?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, barala dijo:

A ver qué tal se comporta a la vuelta, que al subir de altitud se gasta más. Yo hago Pamplona alicante con un depósito y me sobra, pero Alicante Pamplona paro casi llegando porque voy jugándomela. Y por otro lado. Veo que a cada uno le montan unos neumáticos? O como es esto? De que depende? Yo tengo pedida una long gtline bluehdi 130 eat8. Que influye?

Lo de los neumáticos, por lo que yo he visto,  a las de 16 pulgadas le ponen Michelin prima y y a las que llevan 17 pulgadas le ponen las good years.  En mi caso es así...  Y fijándose en los concesionarios la ví de esa manera. Puede que fuera casualidad. 

En consumos a mi me marca unos 6,3 de media en los 3000kms que tiene ya.  En el viaje de semana Santa de Amorebieta a Alcántara,  en Cáceres,  lo hize con un depósito y llevábamos el maletero hasta la bandeja,  la mía es una gtline long hdi130 manual. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/5/2019 a las 12:26, Sergio Ruiz H dijo:

Buenasssss

 

ya tengo mi rifter (1.2 PureTech 110 GT Line). 

Os cuento tras el primer viaje!  

Madrid - Alicante; velocidad de crucero programada a 125km/h ( con control adaptativo)

consumo medio de ordenador 7.2 l/100km

Como lo veis?

Bajará el consumo cuando esté más rodado?

Por cierto; neumáticos Goodyear efficient grip

Pues actualizo. Viaje de vuelta misma velocidad ; 7.3 l/100 media según ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la Berlingo 1.2 puretech 110  me está haciendo una media de 7,5 litros según el ordenador . Le doy uso de varios trayectos cortos de 7-10 km al dia, algo de autovía a 120 máximo, cambio las marchas entre 2000-2500 .. y la conducción  es tranquila. 

 

Lo de que el consumo baja como por arte de magia cuando llevas muchos kilómetros es una leyenda urbana de los concesionarios. Lo que pasa es que te vas adaptando al nuevo coche, que si embrague, aceleraciones y a los despistes, que vengo de llevar 15 años un diesel 1.9   y ahora en un plis ya vas a 4000 vueltas por que el motor es bastante silencioso. 

 

Y ya puede decir el ordenador o el concesionario o los cálculos de la abuela lo que consume ...  la realidad es que le echas gasolina y cuando la aguja de baje le echas otra vez... el que se obsesione con esto lo mejor es que se pille un eléctrico 😄 .    Esto es como si cambias todas las bombillas de casa a leds de muy bajo consumo para ahorrar y luego alguien (guiño, guiño)se tira 15 minutos con el secador de pelo a 2000w . 😆

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rifterminator dijo:

a mi la Berlingo 1.2 puretech 110  me está haciendo una media de 7,5 litros según el ordenador . Le doy uso de varios trayectos cortos de 7-10 km al dia, algo de autovía a 120 máximo, cambio las marchas entre 2000-2500 .. y la conducción  es tranquila. 

 

Lo de que el consumo baja como por arte de magia cuando llevas muchos kilómetros es una leyenda urbana de los concesionarios. Lo que pasa es que te vas adaptando al nuevo coche, que si embrague, aceleraciones y a los despistes, que vengo de llevar 15 años un diesel 1.9   y ahora en un plis ya vas a 4000 vueltas por que el motor es bastante silencioso. 

 

Y ya puede decir el ordenador o el concesionario o los cálculos de la abuela lo que consume ...  la realidad es que le echas gasolina y cuando la aguja de baje le echas otra vez... el que se obsesione con esto lo mejor es que se pille un eléctrico 😄 .    Esto es como si cambias todas las bombillas de casa a leds de muy bajo consumo para ahorrar y luego alguien (guiño, guiño)se tira 15 minutos con el secador de pelo a 2000w . 😆

 

 

 

Esta claro, al final 1 L mas cada 100km no es la ruina, pero me gusta saber que estoy en la media de los demás usuarios. Sinceramente esperaba que el consumo fuese algo menor, no mucho, pero esperaba 7L los 100 conduciendo normal y me ha costado mucho conseguir 7.2. Creo que hubiese sido bueno esperar al 130cv auto. Con 130 quizás (y son quizás) consuma menos. La verdad es que me la jugué con el motor gasolina. No me convencía un tricilidrico de 1.2L para un coche tan pesado y con una aerodinámica tan mala. Vengo de un motor 1.2 turbo pero de cuatro cilindros, y creo que para un coche urbano o compacto, tipo Leon van bien, pero para este bicho habra que ver....

Ahora; no me gusta el Diesel y menos para los km que hago yo al año. No quiero engorros de EGR, FAP, ADblue... 

Creo que esta furgo en gasolina pude un 1.6 turbo con cuatro cilindros, con mas par y que vaya mas desahogado....

 

Lo de que el consumo baja es totalmente cierto, pero no se puede espera un milagro.... Pero si que baja tras ajustarse el motor. 

El tiempo dirá

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...