Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Bot

Carga electricidad estática

Mensajes recomendados

Buenas estamos notando que calambrazos me da cuando paro el coche el primero que toca la puerta da igual cual sea,que sacudida nos pega.

a alguien le pasa esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No será por el tipo de ropa que lleváis? Es decir. Algún jersey o chaqueta. Que al salir como siempre uno se restriega en el asiento coge electricidad estática y al tocar al metálico nos arrea el calambrazo. A mi me pasaba en mi anterior coche si llevaba una chaqueta térmica de esas de Decathlon.

Editado por Ferlozano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa en cualquier coche de los que he tenido... Suele pasar por el roce de nuestra ropa con la tapiceria del coche.  

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo que no quería abrir tema porque creía que no tendría ni respuesta😀

Soy otro sufridor. Me he dado cuenta sobretodo que me pasa con pantalón de trekking (sintético). Con vaquero no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas es como os comentan .No es un problema electrico de los coches es de las personas con sus ropas.

La electricidad estática – cómo y por qué La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.

Mas información    aqui

https://www.endesaclientes.com/blog/electricidad-estatica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Pues yo estoy igual, el tema de la ropa seguro que tiene mucho que ver pero hay algo más porque con la misma ropa me subo en otros 2 coches de otras marcas y características y no tengo el problema de los calambres......

Da que pensar que seamos varios los que nos ocurre esto......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Puede ser tambien por la tapiceria de los asientos... A mi el ibiza me pega buenos viajes al salir, menudos mosqueos se pilla mi hija cuando la acojo para salir del coche y le pega el chispazo... 😖

Venden unas varillas cubiertas de goma para la descarga de la electricidad estatica, como ha comentado carlosvcf80, se pone en los bajos del coche y evita esos chipazos.

Saludetes

Editado por Porras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi con la Rifter, aún no, con el 307 cada día.

Un truquito: cuando vais a bajar, con una mano tocar la chapa y permanecer en contacto con la chapa hasta que los pies toquen el suelo y esteis de pie.  A mi siepmre me ha ha funcionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, [email protected] dijo:

Antes de salir del coche saca primero el pie y pisa el suelo. Fuera calambrazos.

Y qué es lo primero que se suele sacar del coche ? XD 

Están diciendo que hagas lo contrario, primero tocar y mantener el contacto con la chapa y bajarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mi actual coche me pasa todavía y ya son 12 años. Se debe al roce de las ropas, tapicerías y plásticos del coche. Por eso siempre hay que tocar la chapa del coche justo antes y mientras se pone un pie en el suelo, así nos descargamos nosotros y el coche de estática. Aconsejable hacerlo en la gasolinera sobre todo los de gasolina para evitar chispazos cerca de los vapores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi no me ha pasado ni una sola vez. En el Ds3 que tenía me pasaba los dias de mucho aire pero en el Rifter no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi desde el principio me esta dando calambre al cerrar,incluso alguna vez me ha dado en la parte metalica del volante. en mi vida me habia pasado en ningun coche. estoy un poco cansado ya la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he visto este llavero antiestatica en Amazon, por si alguien se atreve a probarlo. No hacen envíos a Canarias, así que no puedo opinar sobre el. Si alguien puede comprarlo y dar su opinión, estaría muy agradecido. 

Parezco una rata tocando el borde cada vez que me bajo del coche, esperando siempre el calambrazo. 

https://amzn.to/2TKp4fd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad