Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Repro 206 2.0HDI 90CV


Mensajes recomendados

Buenas,  acabo de realizar el mantenimiento del pequeño,  es el 206 2.0hdi 90cvs,  el coche tiene 168.000kms,  y estoy pensando en hacerle una repro?  Opiniones,  se nota.  Provoca averías ? Merece la pena?  Si es asi y me podeis recomendar sitios que se hagan bien y que no se vayan mucho de precio por Madrid o alrededores .gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, un conocido de aquí(Valencia) tiene el mismo motor, le saco 110cv sin intercooler(o eso me dice, que él no lleva) y si se nota diferencia entre 90cv y 110cv... No obstante, a mi con 170.000km me recomendaron no hacerla por qué el turbo es prácticamente "anciano" y tarde o temprano acabaría cogiendo holgura y finalmente teniendo que cambiar el turbo...luego, no sé que te comentaran por aquí, pero si se nota...

En cuanto al lugar... En Madrid juraría que había un sitio muy conocido y con muy buenas opiniones, a ver si alguien se presenta a infórmate de alguno que viva por tu zona. 

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, para ayudaros sobre este tema os doy mi opinión. Tengo dos coches con repro uno es el Opel Astra 2.0 DTI desde hace mas de 100.000 km y por el momento no tuve ningún problema, actualmente tiene 290.000 km y ahí esta dando el callo jejeje. Y ahora este nuevo el Peugeot 308 2.0 blueHDI 150 CV llevo poco tiempo con la repro, aun se la hice en noviembre y muy bien. En donde hacerla, los sitios donde tienen mas fama es en 

https://bndunlimited.com/

 (Bandido Unlimited) y

 http://tlrsport.es/

 (TLR Sport). Podéis entrar en la pagina y veis como os quedaría el coche con un stage1 que es lo que yo os recomiendo, según los expertos no pierde fiabilidad el motor. El stage2 o stage3 ya es mas potencia en el coche y ahí si que a largo plazo igual no le es muy bueno. Y luego también depende mucho de como andeis con el coche, yo lo hago para ahorra combustible (al tener mas fuerza el coche se nota en las cuestas que consume algo menos) y muy de vez en cuanto si me pega la tolera no es lo mismo tener 150 CV que 190 CV jeje. Cualquier duda que tengáis preguntarme sin ningún tipo de problema que para eso están los foros. Saludos

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante esto.

 

De querer hacernos una repro, cuando se recomienda hacerla ? Llevo 19000 km pero lo compré con 17200 y lo tengo desde hace 1 mes. De modo que tengo toda la garantía de Peugeot y todas esas cosas ya que lo compré en concesionario. 

 

De 100cv a 130cv se notaría en el consumo en las cuestas ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, _jose_ dijo:

Muy interesante esto.

 

De querer hacernos una repro, cuando se recomienda hacerla ? Llevo 19000 km pero lo compré con 17200 y lo tengo desde hace 1 mes. De modo que tengo toda la garantía de Peugeot y todas esas cosas ya que lo compré en concesionario. 

 

De 100cv a 130cv se notaría en el consumo en las cuestas ? 

 

Pues si el coche esta en garantia y la haces pierdes la garantia logicamente por esta manupulando los datos de la centralita del motor. Ahora si te quieres arriesgar a hacerla asi en garantia (yo tengo garantia de un año, asta agosto, y la hice igual) se lo comente al distribuidor y me dijeron que no me preocupara. En caso de que tuviera haberia me cargaban la centralita de origen del coche para repararlo en garantia y luego lo volvian a hacer la repro. Es un riesgo que corres por que si queda reflejada que se modifico la centralita pierdo la garantia.

Y a la cuando es mejor, pues en mi opinion no es importante ese factor, nuevo del todo con 0 km diria que no. Es mejor rodar un poco con el y una vez que este todo bien asentado pues ya se podria.

Y el consumo lo notas bastante si el motor va forzado que no puede, ahi es donde mas se lo notas. Por ejemplo, en el coche viejo venia con ruedas 15 pulgadas y yo le meti 17 pulgadas. Con ese cambio de ruedas el consumo se elevo bastante, al hacer la repro volvio a consumir casi como al principio. Si el coche ya va sobrado con la fuerza que tiene se reduce poco el consumo, de ahi a que en marchas largas y cuestas suele reducir siempre el consumo. No se si me explico bien a lo que me refiero jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que aclarado jajajaja

 

lo que vi en mi menú oculto, era el modo espía, y puede que ahí se pueda ver si se ha tocado algo, no lo sé. O si se puede quitar el contador de lo que hayas hecho. De todas formas, he visto que sale por 360€ el mío, de modo que esperaré un poco más. 

 

Yo el trayecto que hago ( el más largo una vez o dos al mes ) hay unas cuantas cuestas, en las que el consumo sube a 7 u 8 ( igual 8 no, pero se acerca ) son 100cv y no va mal del todo, pero si le puedo reducir el consumo, y tener una “extra” por si algún día lo necesito ... no vendría mal jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres como yo entonces, la potencia no hace falta pero nunca sobra jajaja. A mi me salio un poco mas barato 280€ por que cogi el descuento de black friday. No se en donde viste el precio pero en bandidos es algo mas barato que TLR. Preguntales si es metiendo el coche en el banco o no, suele andar en 50 o 60€. El banco es para verificar cuanto ganaste con la repro, te dan la hoja con la grafica del par y de los CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero dentro de esas páginas dale a buscar distribuidores, esa página es de la central pero tienen distribuidores por toda España casi. Para que te hagas una idea bandidos puso un comentario el otro día en Facebook para desear las fiestas y puso a los 27 distribuidores que tienen por toda España. Asi que igual te queda cerca alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si acabo de ver que hay tanto en Valencia como en Zaragoza jajajajaja

 

Por cierto, acabo de ver otra opción, que ya no se lo fiable que pudiera ser.  Los chip de potencia que se conectan directamente. Los conoces ?

 

Sería una especia de repro, pero que te puedes hacer tu mismo ( por los videos que he visto ) es solo conectar a una parte del motor el chip y listo, y si no lo quieres, lo quitas ( es tan fácil que no me fio nada de nada jajajaja )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de esas cosas no me fío, que esto no quiere decir que no se bueno jeje. El problema de estas cosas pienso que trabaja engañando a la centralita, como por ejemplo el coche está siempre frío así que inyecta más combustible...creo que es esta la forma de trabajar los chips. Haciendo repro lo que modificas es directamente los parámetros de la centralita por eso pienso que es más seguro. Pero esto es más bien una opinión personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de lo que me arrepiento es de no haberla hecho antes. La hice el año pasado con más de 200.000km después de 40.000km estoy súper contento. 

Cambia el coche completamente. Llevando el mantenimiento al día no debes tener problemas. A mi no me ha dado ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único miedo que tengo yo es que cuando le conecten la máquina oficial de Peugeot que les salte un aviso o algo que fue manipulada. porque al menos en mi coche el 308 del 2016, la primera vez que le hicieron la repro tuvieron que sacar la centralita fuera y hacerlo. Luego la segunda vez ya lo hicieron sin desmontar la centralita desde el OBD2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves, ahí es donde reside la duda sobre hacer la repro jajajaja  te pillan y te quitan la garantía y te reprograman a lo que deberías de tener ? O a saber qué te dicen o se niegan a manipular tu coche. Son todo incertidumbres jajajajaja

 

De ahí que no sé cómo llegué a ver esos Chips, que en teoría te hacen lo mismo que la repro, pero que lo puedes quitar sin que ellos los sepan ( o eso creo ... ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...