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nuevo206

Bomba gasoil, reparar o qué hacer?

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Bueno, he llevado el coche al taller, Peugeot 206 diesel 70 cv del 2001 y con 121000km.  El taller me comenta que es la bomba de gasoil , que hay que sacarla y llevarla a reparar, sobre 500 euros.

 

el problema que tengo es que de un día para otro, o le acelero, piso el acelerador  al arrancar, o no arranca, y tengo que cebarlo con la bomba manual y luego arranca. pero echo esto el primer arranque, durante todo el día no hace falta mas y arranca a la primera y sin ayuda después.

 

¿qué haríais vosotros? 

mis dudas son , primero si merece la pena, segundo si con eso se acaban los problemas o no, por que igual me gasto eso se desarma la bomba y luego todo sigue igual..... 

 

un saludo y gracias, incapaz de tomar una decisión 

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Yo primero me aseguraría de que no te coge aire el circuito de gasoil antes de la bomba. En la entrada de la bomba verás un tubo transparente (amarillento), mientras alguien te ayuda dándole al arranque por la mañana en frio mira que no se vean burbujas de aire por ese tubo. Si ves pasar alguna burbuja comprueba los conectores y los tubos porque seguramente te coge aire por alguno de ellos. A veces también coge aire por la tapa del filtro de gasoil.

 

Te marco el tubo con una flecha roja

01.jpg

Editado por janjio

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¿Qué motor es? como te comenta el compañero de arriba; revisa tubos de combustible, filtro, cuba o recipiente del filtro de combustible: en busca de burbujas (entradas de aire), pérdidas de gasoil, etc.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3784141

 

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hace 7 horas, nuevo206 dijo:

Bueno, he llevado el coche al taller, Peugeot 206 diesel 70 cv del 2001 y con 121000km.  El taller me comenta que es la bomba de gasoil , que hay que sacarla y llevarla a reparar, sobre 500 euros.

 

el problema que tengo es que de un día para otro, o le acelero, piso el acelerador  al arrancar, o no arranca, y tengo que cebarlo con la bomba manual y luego arranca. pero echo esto el primer arranque, durante todo el día no hace falta mas y arranca a la primera y sin ayuda después.

 

¿qué haríais vosotros? 

mis dudas son , primero si merece la pena, segundo si con eso se acaban los problemas o no, por que igual me gasto eso se desarma la bomba y luego todo sigue igual..... 

 

un saludo y gracias, incapaz de tomar una decisión 

Veo que sigues con el mismo problema ,lo primero te aconsejo cambiar de taller, lo segundo nos puedes dar mas datos de tu coche  tipo de motor etc

.si me pasas por mp el numero de bastidor te podre ayudar mas,

 

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lo he llevado a otro taller, en la casa, ya me dijeron que era problema de bomba de gasoil, y que si le ayudaba al arrancar acelerando que, arrancaba .

le he llevado a otro taller y me ha dicho que ha mirado tubos y calentadores y que no ha visto nada, ninguna fuga, también me ha dicho que se ha fijado que estén los tubos húmedos y que no ha visto nada, así que cree que es la bomba.

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lo lleve a la casa por que no arrancaba de un día para otro

me cambiaron esto

 

bujía precalentamiento 4 

electrovalvula solenoide 1

mano de obra

sustitución bujías 0.9

sustitución válvula 3,2

instalación adicional válvula 0,4 

total 409,29 

lo llevo a casa lo dejo dos días en el garaje  y cuando voy a arrancar, no arranca

llamo a la casa y que se lo lleve otra vez, lo llevo en grua 

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cuando vuelvo a por el coche me dice que le han cambiado el conjunto filtro gasoil  105€ y aditivo diesel limpieza 26.5€ 

total factura 152.82

pero en la factura me pone 

ATENCION 

BOMBA INYECCION PROBLEMA INTERNO

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y después de soplarme casi 600 euros , me dice que la bomba esta mal y que tengo que acelerarle al arrancar , ayudarle a la bomba en el momento del arranque.

me fui enfadado del taller y dias mas tarde me di cuenta, por que se me olvido acelerarle al arrancar que seguía con el mismo problema .

si arranco sin acelerar , no arranca a la primera y por mas que le des no arranca, menos mal que un amigo de dijo lo de la pera de arranque y cuando me pasa eso le cebo y arranca

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Carai @nuevo206 Vaya odisea! De verdad que lo siento :huh:

La verdad es que eso de ir cambiando piezas a ver que es lo que falla lo hacen muchos. Para el cliente por supuesto es un gasto innecesario y una molestia, y siempre hay que reclamar que la reparación que se supone han hecho, pues que sea orrecta. Pero claro, nuevamente a pelearse con los talleres.

Si estás con ganas trata de arreglarlo con ellos por las buenas y sino pues una reclamación a consumo, y a ver si tienes suerte y se te soluciona.

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Buenas datos de averias de tu coche 

no arranca

Causa

Inyector carbonizado.

Solución

Revisar válvula de inyección, reemplazar en caso dado.

Componente posiblemente defectuoso

Válvula de inyección

Filtro de combustible obstruido

Solución

Reemplazar filtro de combustible.

Componente posiblemente defectuoso

Filtro de combustible

Causa

Inyector de diesel con fugas

Aviso

Revisar caudal de retorno

Solución

Reemplazar inyector de diesel.

Componente posiblemente defectuoso

Inyector diesel

-----------

Causa

Regulador de presión con fugas

Solución

Reemplazar bomba de alta presión

Componente posiblemente defectuoso

Bomba de alta presión de combustible

.-----------------------

Causa

Tubo con bomba de mano integrada delante de filtro de combustible permeable.

Solución

Reemplazar tubo con bomba de mano integrada

 

 

----------------

mirar con maquina de diagnosis

 en Peugeot 206 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 135 - Motor / EDC 16C3

SISTEMA PRESION DE COMBUSTIBLE
PRESION MUY BAJA

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la película fue de terror, ya le exprese mi enfado por llevar a reparar, cobrar 400 euros y que me quieran cobrar otros 160 y me dijo el caradura que tenia dos problemas con el mismo síntoma , y que solucionaron uno, y no se dieron cuenta del segundo y que luego lo solucionaron cuando se lo lleve yo la segunda vez.

pero claro, al indicarme que tenia qué acelerar al arrancar, y estar una semana así no me di cuenta, que seguía con el mismo problema y 600 euros menos.

Pero lo mas grave fue a la semana, por que estuve una semana andando por llano, y acelerando al arrancar y sin problemas, pero en cuanto paso una semana y me fui de la ciudad, cuando estaba subiendo una montaña, cuesta empinada, el vehículo se me venia a bajo de motor, de quinta marcha a segunda tenia que reducir hasta que conseguia otra vez tener potencia para subir de marchas, y me volví a ir al mismo taller,  a explicar lo que me había pasado , y me dijeron que ya me habían avisado de que la bomba estaba mal. Cabreo monumental, no me dan ninguna opción de reparar el vehículo, ni presupuesto ni nada, y me lleve a otro taller que me cobro 35 euros y me dijo que estaba desajustada la inyección .

Puse reclamación y en consumo me dijeron que todo correcto.... 

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Sigo con el problema y sigo con dudas;

cambio los tubos de combustible 

llego a reparar la bomba de gasoil 

 

si le acelero en el primer arranque, (pisar el acelerador al girar la llave) arranca sin problemas

si no acelero, no arranca y tengo que cebarlo, y luego arranca, girando llave y pisando acelerador

una vez que ha arrancado, arranca a la primera y sin acelerar.

es decir si el coche lleva parado mas de 8 horas, debo acelerar para arrancar, una vez arrancado, paro el motor, vuelvo a arrancar sin acelerar y arranca. durante el resto del día arranca perfectamente. Sin pisar el acelerador.

 

mis dudas es lo arreglo o sigo así 

 

cambio los tubos que es lo mas barato y si sigue igual reparo la bomba o reparo la bomba directamente 

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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