Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventajas modo ECO en EAT8.


Mensajes recomendados

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rulo2097 dijo:

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/1/2019 a las 22:58, pixusaurio dijo:

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Capit dijo:

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

4,1 litros en un trayecto?? Yo no se si ha sido a causa del pinchazo que he llevado sin saberlo, pero de menos de 5'9 aún no he bajado. Y soy un conductor bastante conservado. 

 

Veremos a partir de cuando cambie la rueda, y que ahora ya uso de continuo el ECO. En un tiempo sabré nuevas medias de consumo. Con acercarme a los 5 litros/100 me doy con un canto en los dientes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo al modo ECO le veo como ventaja que si quieres conducir suave y no quieres preocuparte de ser fino con el pie derecho, tienes garantizado que no pegarás acelerones porque es muy progresivo, el efecto es efectivamente como si el coche tuviera menos potencia. Es un efecto positivo y negativo a la vez. Positivo por la suavidad, negativo por la sensación de falta de fuerza.

 

En  cuanto a consumo, la verdad, no he notado diferencia. No he podido hacer pruebas rigurosas, es muy dificil conseguir reproducir todo con exactitud.

 

Entiendo que el modo Vela, si lo han inventado, será porque realmente tiene efecto en el consumo, pero para mí que no merece la pena. El modo Vela entra cuando él considera conveniente y produce una cierta inseguridad el hecho de que unas veces retenga y otras no... en fin,... no acaba de convencerme del todo. En el lado positivo es que si te acostumbras a él puedes levantar el pie del acelerador mucho antes porque sabes que el coche va a recorrer mucho más trecho.

 

A mí, si me gustara del todo el modo Eco, lo pondría siempre. Pero no lo veo bien para ponerlo esporádicamente porque al cambiar el comportamiento del coche no lo veo seguro y adecuado. Uno se acostumbra a su coche y conduce en función de ello, y si cambias el comportamiento es como si cambias de coche y claro, cuando coges el coche de otro no lo llevas igual de bien que el tuyo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2019 a las 13:49, Marcos Martin Perez dijo:

A qué velocidad vais? A mi en carretera a unos 130 me hace un consumo de 6.8 en modo confort

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlueHDi 180cv EAT8

Yo modo normal 5,3L 

      modo eco      4,1L

      modo Sport   6,8L-8L (máximo)

tiene 30.000km y aún bajarán más los consumos puesto que se establece sobre los 75.000km. Saludos

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pixusaurio dijo:

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Pixusaurio como te va el maquinón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2019 a las 18:49, Capit dijo:

Pixusaurio como te va el maquinón?

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, eoldavix dijo:

Yo he notado que, estando en modo eco, sí suelto el acelerador y me retiene, dándole un toque al acelerado entra en modo vela.

 

Salu2.

Yo tengo el 308 con la mismo cambio y a veces hago lo mismo para que entre el modo vela. Se nota que deja de retener a la vez que la aguja del cuentarevoluciones baja.

Por cierto circulando en modo vela, como vayais pendiente abajo y el coche empiece a ganar velocidad, automaticamente deja de estar en modo vela y comienza a retener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero estos coches tienen modo vela? Creo que sólo lo tienen coches del grupo vag. Es que lo que cuentas reafirma que no lo tienen. El modo vela es básicamente como si pusieras punto muerto. Que creo que es lo que hacen algunos modelos VAG con cambio dsg. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modo vela no es una patente de vag fueron los pioneros eso sí

 

Pero hoy cualquier marca lo tiene 

 

En este caso si es meter punto muerto aunque tu tengas una marcha metida 

 

Mi león manual en modo eco también tenía una especia de moto vela en cuestas muy pronunciadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/7/2019 a las 23:43, pixusaurio dijo:

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

Jaja a todo tipo de velocidades jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pixusaurio dijo:

 Y qué tipo de diésel le echas, el normal o el premium? Saludos amigo! 

Hola socio Pixusaurio... Depende del precio... Si le echo normal le suelo añadir adictivo Mecarun... Que puedes comprar en la red, barato y de buena calidad... Para 1200 litros de gasóleo tienes... (Si te interesa avisa, te informo donde comprarlo barato)... Y si está bien de precio echo premium... Depende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
El 17/10/2019 a las 9:58, JaumeMod dijo:

Lo puedes predefinir en los ajustes del perfil de USUARIO

Lo he intentado poner mediante la funcion i-cockpit , configurando el perfil que tengo como relax, en modo eco y no hay manera. Cada vez que apagas el motor y reanudas, vuelve a ponerse en modo normal. Me extraña y me parecería una chapuza, que no se pueda predefinir para que siempre arranque en modo eco, no creéis? 

Si alguien sabe como predefinirlo, que yo no haya localizado, agradeceré las indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...