Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tor206

Válvulas pisadas?

Mensajes recomendados

Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, y tal y como dije en mi presentación, tengo un 206 gti que lleva bastante tiempo parado. Hace una semana decidí intentar cambiarle los taqués, y de paso hacerle el kit de distribución, bomba de agua, refrigerante y termostato, ya que voy a ir haciéndole cositas poco a poco. Pues resulta que tras desmontar la correa sin problemas, con su calado previo, me dispuse a soltar los rodillos de los árboles. Lo primero que veo es que las poleas son diferentes, ya que la de la admisión es un rodillo súper simple, mientras que el del escape es más complejo, como si la parte central tuviera algún contrapeso o así, ya que es más cerrada y tapada.

Inmovilicé la polea del árbol de la admisión, y desatornillé el perno sin mucha complicación. Después puse el inmovilizador de poleas en la polea del árbol de escape, y al hacer fuerza (mucha) con la llave de vaso sobre el perno, en lugar de girar el tornillo, resulta que giró la parte central de la polea, independiente del perno y la parte dentada de la polea. Al ocurrirme ésto, pierdo el calado de esa polea y el dichoso arbol gira...

En ese momento me doy cuenta del gran fallo que cometí al dejar el cigüeñal calado, pues en este caso dos pistones estaban en pms y por tanto al haber girado el árbol, las válvulas de escape del primer y tercer cilindro han podido doblarse. Lo que tenía que haber hecho fue dejar el cigüeñal en un punto en el que todos los pistones queden en puntos intermedios, pero no conté con que fuera a pasarme ésto.

También tengo que decir que el motivo de dicha reparación fueron precisamente los taques, pues no cargaban en frio por falta de aceite, y éllo provocaba que las válvulas no abrieran y cerraran justo en el momento en que tenían que hacerlo por el margen/holgura que les daban los propios taqués; asi que veis muy improbable que haya podido tener suerte y que no haya pisado válvulas por tener descargados los taqués? Lo digo en parte porque justo al girar el árbol, en la zona de los balancines, a la altura del tercer cilindro, vi salir humo. Me resultó muy raro, pero así fue... o quizás sería el aceite del taqué saliendo a presión???

Qué opinais??? Podrán haberse doblado las válvulas habiendo girado a mano el árbol? han podido tener las válvulas suficiente holgura para no llegar a tocarse con los pistones? 

pd.: lo estaba haciendo con las bujías puestas.

Editado por tor206

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...