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Capit

Motores BlueHDi y Puretech

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Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...

Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 

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Hace una hora, Capit dijo:

Yo veo como le faltara empuje al BlueHDi 180cv... Lo he de llevar al taller...

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

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hace 8 minutos, pixusaurio dijo:

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

Compañero Pixusaurio! Gracias por responder... Hace tiempo que no entraba... Me alegra leerte... Oye tú notas que el morro levanta? O ves la entrega muy muy suave y lineal??? 

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hace 6 minutos, Capit dijo:

Otra cosa, si uno se queda un poco de AdBlue se reducen las prestaciones del automóvil y la potencia?????

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

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El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

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Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

 

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

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hace 57 minutos, JRVargas dijo:

El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

Gracias Vargas 🙏 si yo eso del morro lo noto mucho en el 3008 sale como un misil...

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hace 13 minutos, Capit dijo:

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

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hace 1 minuto, pixusaurio dijo:

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

Vale socio... Espero tu visión!!!! Abrazo

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
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      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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