Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

Conéctate para seguir esto  
Capit

Motores BlueHDi y Puretech

Mensajes recomendados

Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...

Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 

D7390E13-1D8E-4AD8-ACF9-4C4AF050560B.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Capit dijo:

Yo veo como le faltara empuje al BlueHDi 180cv... Lo he de llevar al taller...

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pixusaurio dijo:

Hola compañero. 

Yo vengo de un Hdi 109 cv, y ahora tengo el Hdi163 cv, entonces de partida noto mucha diferencia, tanto como que he empezado a ponerlo en ECO para que vaya más tranquilo. 

 

Este viernes haré la primera escapada con 4 adultos y maletero lleno, entonces es donde podré probar por primera vez el par motor en condiciones más adecuadas. El domingo por la noche te respondo que tal. 

 

No sé de qué motor vienes o estás acostumbrado, pero debería de irte mínimo tan bien como a mí. 

 

Un saludo! 

Compañero Pixusaurio! Gracias por responder... Hace tiempo que no entraba... Me alegra leerte... Oye tú notas que el morro levanta? O ves la entrega muy muy suave y lineal??? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa, si uno se queda un poco de AdBlue se reducen las prestaciones del automóvil y la potencia?????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Capit dijo:

Otra cosa, si uno se queda un poco de AdBlue se reducen las prestaciones del automóvil y la potencia?????

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

 

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Se ha notado tu ausencia ;)

Pues las veces que le he chafado algo más de gas de forma brusca, ha sido en adelantamientos en nacional, y si he notado una aceleración brutal de 85-90 a 120-130 (si, por ese motivo me he puesto el modo ECO, porque no controlaba el pedal en esas situaciones, y como 'pauso' el limitador de 100 km/h, pues me pasaba la velocidad máxima permitida). Entonces si a la aceleración buena, pero no podría asegurarte esa sensación de si se "levanta" el morro, porque voy con los ojos en el carril contrario, en retrovisores etc. 

 

Si tu sensación de que está un poco 'muermo' es muy importante, sin saber casi nada de mecánica, yo lo achacaría a que el turbo no se te está activando, o más bien esa linealidad de la que hablas pudiera ser el fallo de algún cilindro. Pero vamos, que si algún mecanico me lee me puede estar tratando de loco-inepto. 

Cogete a un comercial de tu concesionario, y date una pequeña vuelta. A ver que te dice él. 

 

Lo del Adblue, no creo que tenga nada que ver. ¿Tantos km has recorrido ya? 

 

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, JRVargas dijo:

El AdBlue no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.. lo único que hace es que el coche contamine menos.. Eso si.. si no tienes Adblue el coche no arranca para no contaminar mas de la cuenta :(

 

Por lo que dices de poco empuje.. yo llevo el 1.6hdi 120cv y cuando le aprietas se nota como el morro se levanta.. eso si.. tiene que andar por encima de las 1500-1600rpm.. de ahí para abajo esta muerto..

Gracias Vargas 🙏 si yo eso del morro lo noto mucho en el 3008 sale como un misil...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Capit dijo:

 

Te voy hacer caso y lo voy a llevar a que lo vean... Oye Pixusaurio tú cuando le pisas a fondo de 80-120 levanta mucho el morro y notas mucho empuje??? Llevo 5450 km o eso creo... Bajo abajo y te quito foto.

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pixusaurio dijo:

En el momento que le chafo para el adelantamiento noto que hay apenas un segundo en el que el coche reduce de marcha y entonces da todo (tampoco le hundo el pedal, por suerte la nacional que me trabajo tienes unas zonas buenísimas de adelantamiento, y no es necesario forzar la máquina), pero no se si literalmente se levanta el morro, quizá con alguien de copiloto que lo pueda apreciar más, porque yo eso nunca he sabido si se aprecia visualmente, o es una sensación que se tiene. 

Pero como te digo, suelo ir solo y el empuje es normal que se note bastante, apenas lleva peso. Este finde con el coche cargado, a ver si puedo hacerle alguna prueba de aceleración y notar la potencia con carga. 

Vale socio... Espero tu visión!!!! Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
×