Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
admin

Comprar en Amazon ¿Si o no?. Esta es nuestra valoración.

Recommended Posts

Primero, tu eliges donde comprar, está claro, y hoy en día , tienes multitud de opciones con diferentes características cada una.

Desde luego, para ser sinceros, Amazon no es la más barata. Aquí, es Aliexpress ( tambien hay similares como Wish, pero hablamos de Aliexpress que es la que más se comenta en el foro) quien lleva todas las de ganar. Además de que ofrece una gran variedad de productos de tecnología.

Los inconvenientes de Aliexpress que no tiene Amazon, son los tiempos de espera, y que si te encuentras con un problema en un producto, ya te puedes preparar para pelearte con el vendedor. Si tienes suerte todo irá bien.

Ahora si, si sabes buscar y mirar en Amazon y encuentras una buena oferta, la diferencia de precio no es tanta, y Amazon es una de las empresas más importantes (quizás la mayor) de venta por internet, cuyo sistema de ventas, y atención al cliente en lo que se refiere a envíos, devoluciones y garantías, está más que contrastado y funciona a las mil maravillas.

Podemos decir que si lo que quieres es comprar barato y no te importa correr ciertos riesgos, tu opción es Aliexpress, Wish, Ebay, ... pero si ya buscas una seguridad, una garantía y comodidad en las compras, tu alternativa es Amazon. Además, Amazon cada día está ampliando su catálogo en los productos que nos pueden interesar para equipar nuestros Peugeot.

En definitiva, hay tantos perfiles de compradores como de vendedores y tiendas. A cada cual con sus preferencias, gustos y prioridades.

Por lo tanto COMPRA EN AMAZON si:

• La diferencia de precio no es muy elevada (están empezando a reducir precios y la diferencia no es tanta con Aliexpress, sobre todo en productos baratos)
  • Quieres una garantía fiable del producto (Amazon suele hacer de intermediario en muchos casos).
  • Te interesa las opiniones y el sistema de valoración de los clientes (cuenta con cientos de valoraciones de los clientes).
  • Quieres comprar mediante un medio seguro de pago y transaciones (varios sistemas de pago fiables).
  • Quieres un buen sistema de atención al cliente (en español), devoluciones y reclamacones.
  • No quieres que los tiempos de espera sean excesivamente elevados (los plazos de entrega se ajustan a lo que dicen y a veces incluso se anticipan)

Y NO COMPRES EN AMAZON si:

• Quieres precios realmente económicos (Aliexpress no tiene competencia en precios, sobre todo en productos caros).
  • Quieres elegir entre una gran variedad de productos de tecnología (en tecnología siempre a la última y con gran variedad).
  • No te importa la espera el producto (los envíos pueden tardar semanas o incluso meses o tener problemas en aduanas).
  • No te importa la garantía posterior, la atención al cliente o tener que pelearte con el vendedor para una devolución o reclamar algo (si tienes suerte todo irá bien pero a veces las devoluciones y garantías son un suplicio).

Ahora, tu decides.

Y claro, esperamos tu opinión, porque seguro que has comprado en Amazon, Aliexpress o similares.

Mi opinión al respecto:

Compro bastante en ambas ambos, todo dependiendo de la prisa que me tenga por adquirir el producto.

La ventaja principal que encuentro en Amazón, sobre todo "prime",es la rapidez en la entrega, llegando en ocasiones a ser inferior a 24 h.

Dependiendo de la compra, -hay que tener en cuenta que pueden haber unos gastos extra ocasionados en aduanas, que por regla general, Amazon no los tiene, ya que la mayoría de los productos "prime", ya están en nuestro pais.

Otro punto a su favor, son los puntos de recogida "lockers".

De cualquier forma, tengo entendido que Aliexpress se ha "aliado" con correos, con la finalidad de hacer sus entregas en 7 días.

Mi problema reside en que no tengo muy buenas experiencias con correos, pero eso no viene al caso...

hace 6 horas, jokameda dijo:

Mi problema reside en que no tengo muy buenas experiencias con correos, pero eso no viene al caso...

Yo ahora pido todo lo de Amazon por Correos, ya que tengo un Apartado Postal y es lo más cómodo para mí. El problema en este caso es que suelen tardar un poco más los envíos, pero el último que hice, se me entregó con 4 días de antelación sobre lo previsto, por lo que supongo que estarán tratando de mejorar también en este sentido en lo referente a Correos.

Yo sin problema con ellos.

Mi mujer suele pedir a Aliexpress porque no le importa esperar y nunca hemos tenido que reclamar. Además pide "chorraditas". No sé yo si gastarme en Aliexpress algo de 200- 300 euros me generaría mucha tranquilidad. De todas maneras no veo muy malas experiencias por el foro.

Sign in to follow this  

• Our picks

• Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/

Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008

Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche

http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a

Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo

Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)

A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)

haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado

Y desde fuera

Queda muuuuuy bien.

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

Chao!

P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 replies
    • Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 8 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy