Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuerpo mariposa


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 

20190118_172116.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, TIAMATENKI dijo:

Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 

20190118_172116.jpg

Veo que nadie se moja  :).  En fin, lo que mas me interesa es si la mariposa necesita reprogramacion despues de montar o no. La referencia ya la tengo.

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

Veo que nadie se moja  :).  En fin, lo que mas me interesa es si la mariposa necesita reprogramacion despues de montar o no. La referencia ya la tengo.

Hombre deja un poco de tiempo que el resto de mortales vamos liados, si mal no recuerdo la mariposa si necesita recalibración, pero ya no recuerdo si se podia ejecutar de manera autonoma o era necesario el lexia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

Prueba a limpiarla junto con los sensores que haya en el colector de admisión, para los sensores puedes usar un espray limpiacontactos para componentes eléctricos.

 

Para el motor 1,6 gasolina:

 

954182923_30716isensoresmotor.thumb.jpg.5bd8433a3ae2639d5b0701e2bf1ae019.jpg1694011964_30716isensorescolectroadmi.jpg.7133006b10c104a0b9a9ef2f0a5560ab.jpg

 

1. CALCULADOR CONTROL DEL MOTOR.

2. CAPTOR DE PICADO BIELA MOTOR

3. CAPTOR DE TEMPERATURA AGUA (VERDE ESMERALDA).

4. CAJA MANDO MARIPOSA ADMISION BOSCH.

5. CAPTOR PRESION AIRE ADMISION.

6. CAPTOR DE REGIMEN (imagen izquierda).

para-realizar-procedimiento-de-ajuste-de-cuerpo-mariposa.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, peyejo01 dijo:

esto es para el cuerpo de mariposa del citroen , es posible que tambien sirva para Peugeot ,,

para-realizar-procedimiento-de-ajuste-de-cuerpo-mariposa (1).pdf

Si no fuera porque ambos pertenecen al grupo PSA, y comparten componentes/motores.

 

 

PD: Que es "largarlo"¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/1/2019 a las 22:44, xmods dijo:

Hombre deja un poco de tiempo que el resto de mortales vamos liados, si mal no recuerdo la mariposa si necesita recalibración, pero ya no recuerdo si se podia ejecutar de manera autonoma o era necesario el lexia.

Hola compañero, solo era una broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola de nuevo, pido disculpas por re avivar un tema antiguo pero estoy en apuros. He comprado el cuerpo de mariposa en autudoc, me han mandado el que no es,  a primera vista es igual a la que llevo puesta pero mi mecánico dice que la conexión eléctrica no coincide. Resulta que no tienen la referencia que necesito. La OEM que lleva mi coche para esta pieza es 1636 37 y me han mandado la que lleva OEM 1635 Q9. Tanta diferencia hay entre las conexiones de las dos?  Estoy tratando de devolver la pieza, a ver si tengo suerte pues costó 118€. El caso es que la referencia que mi vehículo necesita es imposible de encontrar en las páginas web de recambios.  Alguien sabe donde conseguirla de forma económica y que sea nueva? En los recambios de mi barrio cuesta la friolera de 250€.

 

Un saludo

mariposa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

276+ iva en la peugeot jajajaja que sablazo.

pegale un vistazo... aunque yo si fuera para mi, compraba la origen o al menos de marca reconocida... o me liaba la manta a la cabeza a meterle otro modelo... según euros.

https://www.ebay.es/itm/163637-1635Z8-THROTTLE-BODY-FOR-PEUGEOT-206-307-308-1007-CITROEN-BERLINGO-C2-C3/173224401325?hash=item2854fa99ad:g:KwwAAOSwtOZbhPr9

 

Por el aliexpress también hay sobre los 40/50 e, si no explota nada, y demás... tampoco es mala opción.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, xmods dijo:

276+ iva en la peugeot jajajaja que sablazo.

pegale un vistazo... aunque yo si fuera para mi, compraba la origen o al menos de marca reconocida... o me liaba la manta a la cabeza a meterle otro modelo... según euros.

https://www.ebay.es/itm/163637-1635Z8-THROTTLE-BODY-FOR-PEUGEOT-206-307-308-1007-CITROEN-BERLINGO-C2-C3/173224401325?hash=item2854fa99ad:g:KwwAAOSwtOZbhPr9

 

Por el aliexpress también hay sobre los 40/50 e, si no explota nada, y demás... tampoco es mala opción.

Gracias compañero. EN aliexpress no me atrevo a pillarla, la electrónica es endeble por lo general en estos precios. Compré en su día la radio para el coche y la verdad estoy muy contento, pero no me atrevo a comprar algo de tal importancia para el funcionamiento del coche. No obstante esta que me has mandado tu como link, la de ebay, veo que viene de GB, no se si la fabrican en el Reino Unido o la importan desde china. Si la fabrican allí me atrevería a probarla, dado su excelente precio. Ya os contaré.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xmods dijo:

Yo si estuviera en tu caso miraría si puedes acoplar la que te han mandado o en su caso la del vts.

 

Pero bueno,  cuando puedas di que referencia te han mandado por curiosidad

Me han mandado la referencia mas comun que existe pero no sirve para mi vehiculo  1635Q9. Yo necesito la referencia 163637. Dado que no tengo medios para borrar los fallos y la programacion de la pieza averiada, me veo obligado a ir al taller que la monten. Y el mecanico no quiere adaptarla. No se lo he planteado pero lo mas probable es que me diga que no. De todos modos la he devuelto esta mañana. Conoces algun adaptador que haya por alli, que me sirva conectar la referencia que me han mandado? Existe algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jokameda dijo:

En el enlace que te pone @xmods, sale con OEM 163637, con lo que te lo ha puesto a huevo...

Lo se. Para mayor certeza he ma dado un correo al vendedor para asegurarme de que sirve para mi vehiculo y si puede decirme donde esta manufacturada. Dado su precio me agreveria a probarla, aunque sea marca blanca. Cua do me contesten hare el pedido si me confirman que sirve realmente para mi coche. Ya os contare los resultados si al final la voy a montar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Lo se. Para mayor certeza he ma dado un correo al vendedor para asegurarme de aue sirve para mi vehicul y si puede decirme donde esta fanufacturada. Dado su precio me agreveria a probarla, aunque sea marca blanca. Cua do me contesten hare el pedido si me confirman que sirve realmente para mi coche. Ya os contare los resultados si al final la voy a montar. 

tio... soy de valencia y tienes mi número... podría haberme intentado acercar y echarte una mano.

un día si me aburro y tengo algo de suelto.. pillo la del vts y a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xmods dijo:

tio... soy de valencia y tienes mi número... podría haberme intentado acercar y echarte una mano.

un día si me aburro y tengo algo de suelto.. pillo la del vts y a ver que pasa...

Gracias compañero por la oferta. Acabo de pedir esta dichosa pieza. No me han contestado al correo pero he visto que edta fabricada en hong kong. Cuando llegue la llevare que la monte y a ver si tengo suerte y me dura unos años. Ya te contare como va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...