Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque, batería u otra cosa?


petardocasa

Mensajes recomendados

Hace un par de pases me cambiaron el arranque. Pues bien hace unas semanas que cuando arranco el coche enciende pero algunas veces baja de vueltas y se apaga.

El domingo pasado escuchando un muy interesnante programa de motor, os lo recomiendo, en radio marca (103.5 mhz fm para los de madrid) empieza a las 9:00 y hay que madrugar, dijeron que cuando un coche tenías problemas de arranque lo mejor para ayudarlo era hacerlo pisando el embrague. Pues bien desde que he seguido su consejo el coche arranca a la primera y no baja de vueltas.

La pregunta es sencilla: ¿por qué bajaba de vueltas sin pisar el embrague? La batería está llegando a su fin o el arranque vuelve por sus fueros?

Abel, a tí te habían cambiando algo de la mariposa. Puede tener algo que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jose, pues a mi cierta vez me explicaron el por que de arrancar con el embrague pisado, me lo pusieron con un ejemplo muy bueno, que voy a extrapolar a tus aficiones, jejeje.

Tu como subes mejor Abantos, solito en la bici o pedaleando con tu vecio encaramado a tu espalda?

Pues es igual, al motor le cuesta menos arrancar si le liberas del esfuerzo del embrague.

No soy muy beno dando ejemplos, pero creo que es bastante claro.

1 Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hacia tiempo que no veia el foro por falta de tiempo pero ahora parece que tengo algo más. Lo de pisar el embrague para arrancar el motor es para que no mueva el primario de la caja de cambios ya que al pisar el embrague este queda frenado por lo cual el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo y nos durara mucho más. Esto no creo que tenga que ver nada con el bajon de vueltas al arrancar. Yo creo que puede ser tema de mariposas o seguramente la valvula del ralenti o la del arranque en frio que es como el antiguo starter en lo coches de carburación. esta valvula regula según la temperatura la entrada de gasolina y aire por lo consiguiente si falla el motor baja de vueltas e incluso se puede parar. Tambien puede ser la caja de mariposas pero si una vez que este en marcha y coja temperatua no te lo hace descarta que se de ahi.

Espero que te sirva de ayuda de todas formas el lunes se lo pregunto al mecanico de mi taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...