Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero


JRVargas

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

 

 

 

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..



 

 

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

 

 

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..



 

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

 

(Lado derecho)

 

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.




 

 

 

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.

(lado derecho)

 

(lado izquierdo)

 

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎



 

 

IMG_1490.JPG

IMG_1494.JPG

IMG_1493.JPG

IMG_1507.JPG

IMG_1511.JPG

IMG_1498.JPG

IMG_1499.JPG

IMG_1500.JPG

IMG_1501.JPG

IMG_1502.JPG

IMG_1503.JPG

IMG_1504.JPG

IMG_1506.JPG

IMG_1505.JPG

IMG_1509.JPG

IMG_1508.JPG

IMG_1513.JPG

IMG_1514.JPG

IMG_1533.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JesusD dijo:

Buen brico. 

Yo lo hice igual que tú, pero puse las tiras a lo largo de todo los laterales y la bombilla la puse led para que el color fuese el mismo. 

La verdad es que merece la pena. 

 

Imagino que dices pegado directamente a la moqueta del lateral.. Si quieres sube unas cotillos de tu resultado y así aportamos mas ideas para quien se quiera animar jjeje

Yo la bombilla pensé en ponerle también una de led blanca.. pero viendo el resultado lo vi que no era necesario 😅

 

Y como bien dices.. merece bastante la pena ya que la iluminación de serie deja bastante que desear..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen brico/consejo, la verdad es que si, mejora muchísimo, yo instale en el plafon un "panel-led" de 36 leds, y ya solo con eso cambio muchísimo, aun me falta poner una bombilla led sellada con rosca, ya que la tira de leds se me acabo rompiendo en el lado de enfrente al plafon, pero bueno, en vuestro coche es bastante distinto al 206 y queda también mejor

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, yo también he hecho algo parecido en mi 508 sw, pero he pegado la tira LED con velcro y a la moqueta. Queda muy bien sujeto y siempre se puede quitar sin dejar rastros de pegamento. Os pongo unas fotos...

He conectado los cables directamente en el "enchufe" de la luz original metiéndole solamente para que haga contacto.

20190304_213237.jpg

20190304_213624.jpg

20190304_214934.jpg

20190304_214941.jpg

20190304_214944.jpg

20190304_212806.jpg

20190304_214137.jpg

20190304_214807.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...