Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JRVargas

Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.

(lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

IMG_1490.JPG

IMG_1494.JPG

IMG_1493.JPG

IMG_1507.JPG

IMG_1511.JPG

IMG_1498.JPG

IMG_1499.JPG

IMG_1500.JPG

IMG_1501.JPG

IMG_1502.JPG

IMG_1503.JPG

IMG_1504.JPG

IMG_1506.JPG

IMG_1505.JPG

IMG_1509.JPG

IMG_1508.JPG

IMG_1513.JPG

IMG_1514.JPG

IMG_1533.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen brico. 

Yo lo hice igual que tú, pero puse las tiras a lo largo de todo los laterales y la bombilla la puse led para que el color fuese el mismo. 

La verdad es que merece la pena. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JesusD dijo:

Buen brico. 

Yo lo hice igual que tú, pero puse las tiras a lo largo de todo los laterales y la bombilla la puse led para que el color fuese el mismo. 

La verdad es que merece la pena. 

Imagino que dices pegado directamente a la moqueta del lateral.. Si quieres sube unas cotillos de tu resultado y así aportamos mas ideas para quien se quiera animar jjeje

Yo la bombilla pensé en ponerle también una de led blanca.. pero viendo el resultado lo vi que no era necesario 😅

Y como bien dices.. merece bastante la pena ya que la iluminación de serie deja bastante que desear..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buen brico/consejo, la verdad es que si, mejora muchísimo, yo instale en el plafon un "panel-led" de 36 leds, y ya solo con eso cambio muchísimo, aun me falta poner una bombilla led sellada con rosca, ya que la tira de leds se me acabo rompiendo en el lado de enfrente al plafon, pero bueno, en vuestro coche es bastante distinto al 206 y queda también mejor

un saludo :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las pegué en el plástico justo debajo de la bandeja 

Este es el resultado. 

La.foto la subiré cuando esté con el pc. El móvil no me deja.

Editado por JesusD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo también he hecho algo parecido en mi 508 sw, pero he pegado la tira LED con velcro y a la moqueta. Queda muy bien sujeto y siempre se puede quitar sin dejar rastros de pegamento. Os pongo unas fotos...

He conectado los cables directamente en el "enchufe" de la luz original metiéndole solamente para que haga contacto.

20190304_213237.jpg

20190304_213624.jpg

20190304_214934.jpg

20190304_214941.jpg

20190304_214944.jpg

20190304_212806.jpg

20190304_214137.jpg

20190304_214807.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

A vosotros os pasa también ?
      • 7 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 12 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...