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2 temas, frenos y motor


Bertocup

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Pues eso, que queria tratar 2 temas:

1.- Por cosas de la vida y muy a mi pesar he tenido que dejar mi 307 en un muelle (Cadiz) durante 25 dias. Cuando he ido a recoger el coche me ha sorprendido lo oxidados que estaban los 4 discos de frenos. Arranco el coche, todo perfecto, meto marcha atras y cuando quito el freno de mano e inicio la marcha, oigo un chasquido bastante fuerte en las ruedas traseras. Pero no solo eso, sino que yendo a 10 km/h por el muelle, resulta que el coche parecia una lata vieja, me cantaban las ruedas que daba gusto, incluso sin frenar. No ha sido hasta despues de unos 50 kilometros a base de ir frenando constantemente y previo lavado para quitar el salitre, que se ha quitado ese ruido tan molesto. Por fin he vuelto a oir ese psssssss que se oye al frenar.

Os parece normal que en tan poco tiempo se haya deteriorado tanto la superficie de los discos?

A mi me extraña bastante teniendo en cuenta que muchisismos coches nuevos se pasan meses esperando en muelles y descampados.

2.- Lo segundo es que cuando he abandonado el muelle, y pensando que se quitaria rapidamente el ruido, se me ha ocurrido, yendo a 80 o 90, frenar (mas o menos suave) a la vez que seguia acelerando para mantener la velocidad y tracatá, me salta un fallo que decia: anomalia o fallo en sistema control motor. Lo he repetido y lo ha vuelto a indicar aunque se quitaba inmediatamente al soltar el freno.

Os ha pasado a alguno? me imagino que al igual que yo nunca vais frenando y acelerando je je pero no sé, me ha llamado la atencion.

bueno, pues perdon por el ladrillo y saludos...

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  • 2 semanas después...

Pues hombre, 25 días en un muelle con el salitre y demás... es normal que la oxidación se de más rápido. Como tu bien has hecho, unos frenazos para quitar esa capilla y listo.

Sobre lo de frenar con el acelerador pisado, supongo que será un aviso del coche de que estas haciendo dos cosas incompatibles. Si dices que desaparece cuando dejas de frenar, yo no le daría más importancia

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1.- Lo del óxido es normal... fijate que si dejas el coche en la calle un par de dias de lluvia ya tendras marcas de óxido en los discos asi que imagina en un puerto que el ambiente es mucho más agresivo.

Sobre lo que comentas de los coches que están parados mucho tiempo en lsa campas creo que puede que aguanten mejor por el echo de estar sin usar, como si la primera capa hiciera de protección. Un hierro pintado no se oxida y si le quitas la pintura....

2.- La centralita recoje siempre todo lo que vamos haciendo con el coche y en los HDI (por lo menos en las versiones '03-'04) si pisas los dos pedales a la vez, corta la inyección y frena. En los gasolina si puedes pisar los dos pedales a la vez. Si al pisar los dos pedales a la vez te salta el aviso y al soltar el freno desaparece, creo que está todo funcionando bien.

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gracias por contestar, la verdad es que me imaginaba que no seria "grave" pero bueno, ahora me quedo mas tranquilo.

Con respecto a lo de los frenos, a veces cuando voy con las ventanillas bajadas (es que en Cadiz todavia salen dias buenos :D ) noto como si las pastillas rozasen con los discos pero sin pisar el freno. No me parece muy normal.

Además, cuando llevé el coche a la revision de los 20.000 les comenté otro asunto: a veces, en las rotondas, sobre todo si las cojo ligero, noto un uuuuuuuuhhhhhhh al parecer en los amortigüadores traseros. Me dijeron que eso ocurre porque las pastillas rozan con los discos, lo cual no me convence y tampoco me parece normal.

saludos

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