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Bertocup

2 temas, frenos y motor

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Pues eso, que queria tratar 2 temas:

1.- Por cosas de la vida y muy a mi pesar he tenido que dejar mi 307 en un muelle (Cadiz) durante 25 dias. Cuando he ido a recoger el coche me ha sorprendido lo oxidados que estaban los 4 discos de frenos. Arranco el coche, todo perfecto, meto marcha atras y cuando quito el freno de mano e inicio la marcha, oigo un chasquido bastante fuerte en las ruedas traseras. Pero no solo eso, sino que yendo a 10 km/h por el muelle, resulta que el coche parecia una lata vieja, me cantaban las ruedas que daba gusto, incluso sin frenar. No ha sido hasta despues de unos 50 kilometros a base de ir frenando constantemente y previo lavado para quitar el salitre, que se ha quitado ese ruido tan molesto. Por fin he vuelto a oir ese psssssss que se oye al frenar.

Os parece normal que en tan poco tiempo se haya deteriorado tanto la superficie de los discos?

A mi me extraña bastante teniendo en cuenta que muchisismos coches nuevos se pasan meses esperando en muelles y descampados.

2.- Lo segundo es que cuando he abandonado el muelle, y pensando que se quitaria rapidamente el ruido, se me ha ocurrido, yendo a 80 o 90, frenar (mas o menos suave) a la vez que seguia acelerando para mantener la velocidad y tracatá, me salta un fallo que decia: anomalia o fallo en sistema control motor. Lo he repetido y lo ha vuelto a indicar aunque se quitaba inmediatamente al soltar el freno.

Os ha pasado a alguno? me imagino que al igual que yo nunca vais frenando y acelerando je je pero no sé, me ha llamado la atencion.

bueno, pues perdon por el ladrillo y saludos...

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Pues hombre, 25 días en un muelle con el salitre y demás... es normal que la oxidación se de más rápido. Como tu bien has hecho, unos frenazos para quitar esa capilla y listo.

Sobre lo de frenar con el acelerador pisado, supongo que será un aviso del coche de que estas haciendo dos cosas incompatibles. Si dices que desaparece cuando dejas de frenar, yo no le daría más importancia

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1.- Lo del óxido es normal... fijate que si dejas el coche en la calle un par de dias de lluvia ya tendras marcas de óxido en los discos asi que imagina en un puerto que el ambiente es mucho más agresivo.

Sobre lo que comentas de los coches que están parados mucho tiempo en lsa campas creo que puede que aguanten mejor por el echo de estar sin usar, como si la primera capa hiciera de protección. Un hierro pintado no se oxida y si le quitas la pintura....

2.- La centralita recoje siempre todo lo que vamos haciendo con el coche y en los HDI (por lo menos en las versiones '03-'04) si pisas los dos pedales a la vez, corta la inyección y frena. En los gasolina si puedes pisar los dos pedales a la vez. Si al pisar los dos pedales a la vez te salta el aviso y al soltar el freno desaparece, creo que está todo funcionando bien.

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gracias por contestar, la verdad es que me imaginaba que no seria "grave" pero bueno, ahora me quedo mas tranquilo.

Con respecto a lo de los frenos, a veces cuando voy con las ventanillas bajadas (es que en Cadiz todavia salen dias buenos :D ) noto como si las pastillas rozasen con los discos pero sin pisar el freno. No me parece muy normal.

Además, cuando llevé el coche a la revision de los 20.000 les comenté otro asunto: a veces, en las rotondas, sobre todo si las cojo ligero, noto un uuuuuuuuhhhhhhh al parecer en los amortigüadores traseros. Me dijeron que eso ocurre porque las pastillas rozan con los discos, lo cual no me convence y tampoco me parece normal.

saludos

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      • 11 respuestas
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