Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Enike

Dudas posible compra

Recommended Posts

Hola,

Tenemos un 206 y buscamos algo mas grande y la idea es un compacto, este 308 me gusta, sus virtudes frente a otros compactos seria su maletero y que es un coche ligero, lo que menos me gusta es manejar todo a traves de la pantalla, no por comodidad sino por que si algun dia falla se supone que no podrás poner el clima y en un dia de calor o de frio.... pufff

 

La idea es mirar el 1.2 de 130cv ya que leo que mucha gente cogio el de 110 y ahora se arrepiente ya no solo por esos 20 cv extra sino por sus 6 marchas  y aquí viene una duda, con el restiling ahora en el automatico tienen una nueva caja pero con el manual es asi???? Es decir la caja de 6 marchas manual también es nueva o usa la misma que antes del restiling??? En el 206 es un cambio muy tosco pero al menos no ha dado guerra y por lo que leo en este modelo ha salido algo tosco y a algunos les ha tocado cambiarlo.

 

La correa del puretech cada cuando se cambia???

 

Gracias.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La correa de distribución creo que es a los 16500 km o 10 años para el 1.2 thp de 110 cv. la caja de cambios manual me imagino que será parecida. Los cambios de PSA siempre han sido "raros de tacto", ha habido problemas con los embragues.

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.2puretech110.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretien308puretech130bvm6e62.pdf

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguramente me voy a poner a todos los propietarios de ese modelo en contra, y no quiero que se lo tomen a mal ni como agresión hacia ellos ni mucho menos, ni es mi intención, pero leyendo la de problemas que tienen con los tirones, la caja de cambios y el llenado del depósito...... igual te compensaría mirarte otra marca u otro modelo, porque parece que los defectos de ese modelo que quieres es defecto de fabricación y Peugeot pasa bastante del tema.

A título personal, yo no me compraría un coche con problemas de diseño de la propia casa y tener que comerme un coche mal diseñado, eso es denigrante y ofensivo hacia el comprador, puesto que Peugeot no se hace responsable de nada.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Fedekos dijo:

Seguramente me voy a poner a todos los propietarios de ese modelo en contra, y no quiero que se lo tomen a mal ni como agresión hacia ellos ni mucho menos, ni es mi intención, pero leyendo la de problemas que tienen con los tirones, la caja de cambios y el llenado del depósito...... igual te compensaría mirarte otra marca u otro modelo, porque parece que los defectos de ese modelo que quieres es defecto de fabricación y Peugeot pasa bastante del tema.

A título personal, yo no me compraría un coche con problemas de diseño de la propia casa y tener que comerme un coche mal diseñado, eso es denigrante y ofensivo hacia el comprador, puesto que Peugeot no se hace responsable de nada.

 

Saludos

Al poco de comprarme el 308 diesel, me arrepenti porque pense que el gasolina tiraba bien y tenia bajo consumo. 

Despues de leer la de problemas que esta dando de tirones, bujias defectuosas, actualizaciones de software que incrementan en mucho el consumo, pienso lo mismo que tu @Fedekos

Creo ese motor sobre el papel es una maravilla, pero en la practica está sin pulir y con bastantes fallos, que si bien no son particularmente graves, si te pueden hacer odiar el coche. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El THP tiene cadena metálica en la distribución. Tocará reemplazar el "kit" completo (guías, piñones, cadena, tensor hidráulico, tensor superior y bulonería) sólo por roturas, desgaste, estiramiento en la propia cadena, ruidos y/o advertencia de falla en el sincronismo entre ambos árboles de levas, ya que este Sistema no lleva mantenimiento programado.

Si amerita, se puede cambiar preventivamente el tensor hidráulico por uno de referencia más actual, y el "patín" (tensor superior) luego de medir con herramienta especial la dimensión del estiramiento. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo soy de los que se lo volvería a comprar otra vez porque estoy bastante contento con él.  Aunque reconozco que me decidí a comprarlo por su capacidad de maletero y porque me llamó mucho la atención su puesto de conducción. Al poco de llevarlo, ya aprecié que el cambio era bastante tosco, que tienes que tener mucho tacto de embrague (al pasar de primera a segunda principalmente), que dicho embrague es ruidoso en verano....Convivo con todo esto y lo he asumido. Disfruto mucho en los viajes largos que hago, porque tiene un confort de marcha que a mi personalmente me tiene impresionado. Vas a 130 km/h en autopista y apenas se oye el ruido del motor, que va a un regimen de giro bastante desahogado,y si el terreno pica hacia arriba el sigue como si nada.

Lo de que todo vaya en la pantalla puede ser un hándicap a largo plazo, cuando se pueda "cansar " la electrónica. Y que tengas que desviar tu mirada obligatoriamente hacia ella no es lo más recomendable. Pero a mí tanto la pantalla y el puesto de conducción  me parecieron lo suficientemente originales como para llamar mu atención.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al poco de salir el facelift Peugeot renovó/actualizó todos los motores, incluyendo el 1.2 Puretech, para adaptarse a las nuevas normativas de contaminación. También actualizó la caja manual y sustituyó la EAT6 por la EAT8.

 

Cabe destacar que la caja manual siempre ha recibido muchas críticas por ser tosca/poco precisa. La nueva no se como irá (no he leído grandes quejas), pero de los que todos hablan maravillas es de la EAT8. Si puedes permitírtila ve a por ella.

 

Sobre los problemas del 1.2 Puretech, pues es como todo, algunos los tienen otros no... El factor suerte es clave... y puede ocurrir con cualquier motor de cualquier marca (y la mala gestión del problema suele ser más culpa de los concesionarios). Ten en cuenta la de miles de coches (de Peugeot, Citroen y ahora Opel) que se venden con dicho motor y el número de personas que se quejan en los foros. Si fuesen fallos muy masivos créeme que habría mucho más ruido.

 

Yo llevo dicho motor en un 5008, mucho más grande y pesado, y de momento ninguna queja ni problema (del motor, de la caja si que es tosca y poco precisa… pero tampoco ha tenido fallos). Llevo año y medio y sobre los 20 mil kilómetros. Y ojo, tengo claro que extenderé la garantía lo más que pueda (que el fallo siempre puede aparecer).

 

Suerte en la búsqueda y decisión

hecluro

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€
       
      Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

       


       
       
      • 2 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 251 replies
    • Brico Guanteras "sencillo y facil"
      Buenas chicos pues esta mañana hemos tenido un rato y hemos hecho este brico super fácil para que las cosas no corran ni suenen por dentro de los huecos del coche, decir que se ha hecho con gomaeva negra de 70 céntimos de manera rápida solo buscando la parte practica se puede hacer mas fino pero sirve para lo mismo.
       
       Plantilla papel interior guantera
       

       medidas y forrado decofre central
       

       
       Forrado hueco clima
       
       Forrado guantera 
       
      Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.
       
      SALUDOS🍻


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Privacy Policy