Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema ruido de rechineo y triones al acelerar


Mensajes recomendados

Buenas!, os esribo por aqui para resumir muy mucho mi caso para ver si me podeis ayudar. Tengo un Peugeot 308 1.2 allure  puretech  130cv S&S.  hace un tiempo comencé anotar como un ruidillo de rechineo metalico que se nota sobretodo al ralentí, y cuya intensidad puede variar, sabe dios por que. Eso si, solo comienza a sonar a partir de varios minutos de marcha, se nota sobretodo en parado con el motor encendido, en marcha practicamente ni se percibe. Aqui, mas o menos, lo podeis escuchar:

 

 

 

El coche data de Agosto del 2015 y lo compre en un compraventa en enero del 2018 con 35000km. Alguna vez tambien noté los famosos tirones que comentais muchos en este foro, yendo tranquilo con el coche si necesito, por ejemplo, adelantar, le piso en tercera y cuando comienza a coger empuje noto que el coche pierde fuerza por un instante para inmediatamente despues volver a empujar. Esto me ha pasado muy pocas veces, pero me parece algo a reseñar, ya que puede ponerte en un aprieto como vaya a mas.

 

Despues de llevarlo a que me lo miraran por garantia (ojo, no de la marca, comercial por Garantiauto) la primera vez no encontraban la causa del ruido, y los tirones me dijeron que si era un fallo intermitente que no podian reproducir seguro en ciertas condiciones que era dificil de determinar la causa. Meti a  los mecanicos conmigo en el coche para que escuchasen el ruido, dejo el coche de nuevo, y a los pocos dias me llaman diciendo que el sonido viene del compresor del aire acondicionado, y que dicha pieza PODRÍA ocasionar tambien las perdidas momentanias de potencia, que me fije si me suceden esos tirones con el Aire acondicionado puesto unicamente. Me dijero que el ruido con el ac quitado no lo hacia, que comentarian con la garantia a ver si me lo cubrian, pero dificilmente, por que entre pieza y mano de obra eran casi 800€ la broma. Ahora bien, me dijeron que, si bien hace el ruido, que funciona correctamente, que si no me lo cubria la garantia me recomendaban no tocarle. 

 

Total, que la garantia no lo cubre y el ruido lo sigue haciendo, tanto con el ac puesto como sin el, eso si, parece que si el ac puesto el ruido es mas leve y/o tarda mas en aparecer.

Vale, despues de tooodo el tochazo, ¿Alguien me puede confirmar que el compresor del AC pueda estar relacionado con dicho ruido o con los tirones?  Mis mecanicos de confianza, no los de la garantia, me dijeron que podria ser un rodamiento de la correa de accesorios o incluso ser del cambio O_o. Por lo general el coche va muy bien, los tirones me los habra hecho como 4 o 5 veces en todo el año pasado, pero obviamente estoy preocupadado :(. Gracias a todos de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, jorgeastur dijo:

ese ruido tambien lo tengo yo a veces. 1.6 hdi 120 2015 como si fuese un grillo en bajo jejejj. La verdad que no le e dado importancia, ya que tengo grillos por todas partes y es que paso ya.  Espero cambiarlo en breves. 

Y hace mucho que lo tienes? Solo me interesa saber si puede ser preludio de algo importante,si no es mas que hace ese sonido al funcionar pero va bien pues me da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jorgeastur dijo:

En el mio es muy leve. Pasa bastante desapercibido. Lo tengo desde casi el principio. Si te digo la verdad pensaba que era del disco duro del jukebox

Ok, pues muchas gracias Jorgeastur, lo llevaré a mí mecánico un día de estos para ver si por curiosidad me puede decir exactamente de qué es pero me quedo ya más tranquilo al saber que no parece revestir mayor gravedad que el defecto estético en el sonido del motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a todos,

 

En mi 308 2.0 bluehdi 150 cv tengo el mismo problema. El coche hace el mismo ruido y da tirones. Además, si aceleras un poco, tiene un ralentí inestable.

 

Lo compré hace 3 meses con 100.000 kms en concesionario PSA. Se lo he llevado para que lo comprueben y me han dicho que no tiene nada (el coche está en el año de garantía), y en otros dos servicios oficiales lo mismo. En estos días lo llevaré a otro taller que no sea PSA para que lo vean, tanto por este problema como por un ruido que hace al apagar el motor, que me comentan que es la egr y que es normal al apagar el motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

no deja ver el vídeo.

Lo subo otra vez con menos peso, a ver si así deja verlo, y subo también un audio del ruido que me hace al apagar que la verdad, no sé si está relacionado o no con lo mismo, aunque en el taller me comentaron que éste era normal por la egr.

VID-20190217-WA0006 (audio-extractor.net).mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia el mismo ruido desde que compre mi coche.. quita la correa de accesorios y arranca veras que diferencia... Jajajaja es del rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado en un principio estube dudoso si era del rodamiento o rodillo del tensor ya que me parecia verlo un poco desplazado segun la banda de rodadura de la correa y al ser lo mas economico lo cambie.. 20 euros resulto no ser eso decidi levantar el coche y arrancar para oirlo desde abajo sin el guardapolvos claro esta.. para cambiarlo no hace falta desmontar compresor ni nada hay hueco.. un poco de maña y ya esta yo lo hice en una tarde. Y menuda diferencia.. me decian los de la peugeot que era un ruido normal de nuestros coches... Enfin animate y hazlo o que te lo haga un mecanico de confianza. Un saludo!

Editado por Adrianceuta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...