Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el_jata

Oxido en ruedas peugeot 308

Mensajes recomendados

Buenas gente!! 

Tengo una duda..... es normal el oxido que tengo en las 4 ruedas? Con menos de 3 años el coche?? Adjunto fotos...

Haber si os pasa o sinos ha pasado  vosotros y si es normal o hay que reclamar a peugeot en garantia que aun tengo garantia.... 

Es un peugeot 308 SW Gt Line gasolina 130cv 

Gracias.

20190125_201952.jpg

20190125_201731.jpg

20190125_201706.jpg

20190125_201521.jpg

20190125_201429.jpg

Editado por el_jata

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Ese óxido en los discos de freno es normal ya que son de hierro fundido, y no le sucede solo al 308, le sucede a todos los vehículos del mundo, sobretodo si se utiliza  desengrasantes agresivos para limpiar las llantas, nada importante

 

Saludos.

Editado por Francisco Fernández

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Francisco Fernández dijo:

Ese óxido en los discos de freno es normal ya que son de hierro fundido, y no le sucede solo al 308, le sucede a todos los vehículos del mundo, sobretodo si se utiliza  desengrasantes agresivos para limpiar las llantas, nada importante

 

Saludos.

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, el_jata dijo:

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

 

El color del borde de tus discos, es el mismo color que te aparece en el buje que se ha ido impregnando en los poros de la llanta debido al calor, eso suele pasar en algunas llantas por un mal templado y posterior pintado, trabajo en el sector y suele ser problema de mal sellado de los poros y de las capas de pintura mal realizadas y sin respetar los tiempos, como bien dices, en mi anterior coche jamas me apareció este problema que tienes y yo usaba también KH7 para quitar la grasa, no es abrasivo y no daña el material de la llanta ni del disco, eso si, no hay que pulverizar directos al disco claro, pero que le salpique un poco no es problema ninguno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 28/1/2019 a las 20:30, Fedekos dijo:

 

El color del borde de tus discos, es el mismo color que te aparece en el buje que se ha ido impregnando en los poros de la llanta debido al calor, eso suele pasar en algunas llantas por un mal templado y posterior pintado, trabajo en el sector y suele ser problema de mal sellado de los poros y de las capas de pintura mal realizadas y sin respetar los tiempos, como bien dices, en mi anterior coche jamas me apareció este problema que tienes y yo usaba también KH7 para quitar la grasa, no es abrasivo y no daña el material de la llanta ni del disco, eso si, no hay que pulverizar directos al disco claro, pero que le salpique un poco no es problema ninguno.

Entonces con limpiar con un trapo impregnado en kh7 se va?? Gracias. Probare

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, el_jata dijo:

Entonces con limpiar con un trapo impregnado en kh7 se va?? Gracias. Probare

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Fedekos dijo:

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

Hola

Siento contradecirte, pero el óxido que tiene el compañero no es en la llanta, es en la parte pintada del disco de freno.

De echo yo también lo tengo, quizas no en tanta cantidad.

Yo cuando tenga un rato lo voy a lijar y pintar.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, tonyff dijo:

Hola

Siento contradecirte, pero el óxido que tiene el compañero no es en la llanta, es en la parte pintada del disco de freno.

De echo yo también lo tengo, quizas no en tanta cantidad.

Yo cuando tenga un rato lo voy a lijar y pintar.

Saludos

 

Cierto, no me fijé que era solo la zona del disco, partiendo de la base que esa parte del disco no se pinta, ya que es maciza o lo debería de ser, los hay soldados....... porque siempre suelen tener problemas muchas de las llantas que no se fabrican bien, que os sorprendería la cantidad de ellas que se hacen mal....... procedimiento:  horno, sellado, horno, pintura, horno, laca y horno. Si no se hace así, pasan esas cosas y peores, que las tengo visto.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Fedekos dijo:

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

Pues vaya leche.... lo metere en garantia haber si me lo hacen... total...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese oxido es perfectamente normal. 

El metal de los discos se oxida con mirarlo, si no fijate al lavarlo que si lo no circulas al momento se oxidan enseguida. 

Los discos originales suelen venir con una capa de imprimacion de protección, pero muy fina y mal adherida (se levanta casi dandole con la uña).

Los discos no originales suelen venir aceitados, y en poco tiempo se oxidan, y mas que al limpiarlos antes de montarlos los dejas sin proteccion.

 

Es puramente estetico. Antes con los tapacubos no se daba uno cuenta. Ahora con las llantas de aleacion que se ve todo... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, el_jata dijo:

Pues vaya leche.... lo metere en garantia haber si me lo hacen... total...

 

Prueba a ver, una cosa es que queden manchados y otro que se corroa del oxido, eso no debe ser normal, en mis anteriores coches, todos con llantas para verse bien, jamás me pasó, sucio si, pero salia al lavarlo, pero corroído no.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 28/1/2019 a las 17:59, el_jata dijo:

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

El óxido que se ve en las fotos es del disco de freno, el buje no se puede ver puesto que lo tapa el propio disco de freno.

 

No usas ningún desengrasante tipo KH7 para limpiar las llantas?... Pulvorizar el KH7 directamente en la llanta es muy agresivo, es mejor pulverizar la esponja y enjuagar rápidamente... que se oxide el disco no es problema, el problema es que si se pulveriza con KH7 directamente sin mezclar con agua matas el brillo de la llanta.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Francisco Fernández dijo:

El óxido que se ve en las fotos es del disco de freno, el buje no se puede ver puesto que lo tapa el propio disco de freno.

 

No usas ningún desengrasante tipo KH7 para limpiar las llantas?... Pulvorizar el KH7 directamente en la llanta es muy agresivo, es mejor pulverizar la esponja y enjuagar rápidamente... que se oxide el disco no es problema, el problema es que si se pulveriza con KH7 directamente sin mezclar con agua matas el brillo de la llanta.

 

Saludos.

Tengo que probar haber como kitar el oxido. No me refiero al oxido del disco de freno me refiero a lo gris (buje o como se llame... que esta con oxido... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, el_jata dijo:

Tengo que probar haber como kitar el oxido. No me refiero al oxido del disco de freno me refiero a lo gris (buje o como se llame... que esta con oxido... 

Como dice @Francisco Fernández lo gris que ves sigue siendo el disco de freno.

El buje esta por dentro, y el disco va atornillado entre el buje y la rueda. 

Para que veas un ejemplo (de otro modelo, pero perfectamente aplicable) 

 

IMG_20190202_203330.jpg

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Charlie40 dijo:

Como dice @Francisco Fernández lo gris que ves sigue siendo el disco de freno.

El buje esta por dentro, y el disco va atornillado entre el buje y la rueda. 

Para que veas un ejemplo (de otro modelo, pero perfectamente aplicable) 

 

IMG_20190202_203330.jpg

Vamos que todo eso que se ve en la foto gris ... es todo el disco de freno?? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, el_jata dijo:

Vamos que todo eso que se ve en la foto gris ... es todo el disco de freno?? 

Así es, es todo la misma pieza y, como bien han comentado los compañeros, el buje es lo que queda oculta bajo el disco una vez está montado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal y como dicen eso se va al cambiar el disco, el mío es marrón desde que tenía 2meses y cada vez que cambió de ruedas verano e invierno, lo frotó con un cepillo metálico para quitar el óxido, al igual que golpeó la parte alta del disco para quitar la rebaba de óxido que se crea. Si me acuerdo os pongo una foto de lo que es tener el disco oxidado. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, uge92 dijo:

He tardado en poner la foto,pero para que veais cómo estan los discos de mi coche después de haber frotado. En mi caso hasta la pinza ya se está oxidando. . Aquí hay gente de detailing , que usa ácidos pero yo no. 

Un saludo

IMG_20190406_090722064_HDR.jpg

Lo del disco es normal, lo que veo fatal es la pinza de freno. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad