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oscarsmb

Embrague 307 sw

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Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

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Hace una hora, oscarsmb dijo:

Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

Hola,  si te han confirmado que el embrague está roto no hay mas que hablar, hay que cambiarlo. Pero si se queda sin valvulina afecta a su rendimiento, o sea que puede que no esté roto pero que al estar sin valvulina no vaya bien. En cuanto lo de la valvulina, seguramente un reten roto, de allí la perdida. Que si se le puede poner un normal en vez de bimasa, SI, pero no lo aconsejan, aunque  conozco casos en los que lo cambiaron y le va de lujo.

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si se ha roto el coginete muchas veces se come el bocinete y se habra salido el reten o a saber para que tire la valvulina.

 

yo puse un monomasa de valeo a un 1.6hdi 110cv y iba hasta mejor porque el volante era mas ligero y subia de vueltas con mas brio.

 

yo siempre recomiendo monomasa y te olvidas de tirones y grillos y problemas.

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Buenos días de nuevo.

 A ver si me podéis echar una mano porque ando desesperado con el puto coche.

depaues de cambiarle el embrague Bimasa y caja de cambios. Vuelvo a tener el coche en el taller, a los pocos días de tener el coche arreglado, me doy cuenta de lo siguiente:

al arrancar el coche por la mañana funciona de lujo, a los pocos kilómetros de estar funcionando, al pisar el embrague, de mitad de recorrido al fondo del pedal suena raro y tiene un tacto muy malo, como si estuviera rozando algo, tengo el coche de nuevo en el taller y no me saben decir nada, con el embrague desmontado y está todo ok, según me dicen, me comentan que la única opción que barajan es una pequeña bombaque lleva el pedal de embrague. Alguien le ha pasado lo mismo o sabe darme alguna indicación ??? Muchas gracias 

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Esa "bomba" es el bombín de embrague, que es pequeño. Es raro que te vaya bien por la mañana y después ya no, si fuera el bombín.

¿ Y si te lo cambian y sigue igual? Porque si van cambiando y cambiando cosas por intuición...al final lo acertarán pero te costará la pasta.

Pregunta tonta: ¿Es taller peugeot? o, al menos, ¿de confianza?

Por cierto, el bombín no debe ser muy caro (creo) y no requiere mucho trabajo.

Editado por JCSE
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 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

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El 6/3/2019 a las 22:49, JCSE dijo:

 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

Yo tengo el mismo problema, al pisar el tacto es molesto y cruje. Me lo engrasaron y una semana bien. Despues empezo otra vez. El miercoles lo llevare que lo miren con detalle por si es el bombin. En frio va bien pero al calentarsw es cuando cruje. 

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Buenas tardes.

por fin se ha solucionado, a parte del embrague completo, Bimasa y caja de cambios, el dichoso ruido era por la  horquilla  De la caja de cambios, aparentemente estaba bien, pero al cambiarlo se ha solucionado.

gracias por las respuestas 

un saludo 

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      • 12 respuestas
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      Recordamos las normas:
       
      • 19 respuestas


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