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oscarsmb

Embrague 307 sw

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Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

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Hace una hora, oscarsmb dijo:

Buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 sw. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar.

Este jueves pasado empezó a fallar el embrague, después de la visita al taller para que me confirmara que hay que cambiar el embrague. Ayer tuve que avisar a la grúa, pero no por fallo del embrague, sino porque me ha tirado todo la válvulina de la caja de cambios, en Principio me han dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podría venir de lo mismo ? Y me han comentado que a ciertos coches se les puede poner un embrague normal que no tenga el dichoso Bimasa. El modelo es el Peugeot 307 sw 16 HDI pack del año 2008. 

Michas gracias

Hola,  si te han confirmado que el embrague está roto no hay mas que hablar, hay que cambiarlo. Pero si se queda sin valvulina afecta a su rendimiento, o sea que puede que no esté roto pero que al estar sin valvulina no vaya bien. En cuanto lo de la valvulina, seguramente un reten roto, de allí la perdida. Que si se le puede poner un normal en vez de bimasa, SI, pero no lo aconsejan, aunque  conozco casos en los que lo cambiaron y le va de lujo.

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si se ha roto el coginete muchas veces se come el bocinete y se habra salido el reten o a saber para que tire la valvulina.

 

yo puse un monomasa de valeo a un 1.6hdi 110cv y iba hasta mejor porque el volante era mas ligero y subia de vueltas con mas brio.

 

yo siempre recomiendo monomasa y te olvidas de tirones y grillos y problemas.

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Buenos días de nuevo.

 A ver si me podéis echar una mano porque ando desesperado con el puto coche.

depaues de cambiarle el embrague Bimasa y caja de cambios. Vuelvo a tener el coche en el taller, a los pocos días de tener el coche arreglado, me doy cuenta de lo siguiente:

al arrancar el coche por la mañana funciona de lujo, a los pocos kilómetros de estar funcionando, al pisar el embrague, de mitad de recorrido al fondo del pedal suena raro y tiene un tacto muy malo, como si estuviera rozando algo, tengo el coche de nuevo en el taller y no me saben decir nada, con el embrague desmontado y está todo ok, según me dicen, me comentan que la única opción que barajan es una pequeña bombaque lleva el pedal de embrague. Alguien le ha pasado lo mismo o sabe darme alguna indicación ??? Muchas gracias 

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Esa "bomba" es el bombín de embrague, que es pequeño. Es raro que te vaya bien por la mañana y después ya no, si fuera el bombín.

¿ Y si te lo cambian y sigue igual? Porque si van cambiando y cambiando cosas por intuición...al final lo acertarán pero te costará la pasta.

Pregunta tonta: ¿Es taller peugeot? o, al menos, ¿de confianza?

Por cierto, el bombín no debe ser muy caro (creo) y no requiere mucho trabajo.

Editado por JCSE
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 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

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El 6/3/2019 a las 22:49, JCSE dijo:

 Decía, preguntaba lo del taller porque se han desmontado todo el embrague y ¿ahora dicen que puede ser el bombín?

Vamos, siempre hay que empezar por lo fácil, y lo más fácil es empezar por el bombín.

Yo tengo el mismo problema, al pisar el tacto es molesto y cruje. Me lo engrasaron y una semana bien. Despues empezo otra vez. El miercoles lo llevare que lo miren con detalle por si es el bombin. En frio va bien pero al calentarsw es cuando cruje. 

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Buenas tardes.

por fin se ha solucionado, a parte del embrague completo, Bimasa y caja de cambios, el dichoso ruido era por la  horquilla  De la caja de cambios, aparentemente estaba bien, pero al cambiarlo se ha solucionado.

gracias por las respuestas 

un saludo 

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    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


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