Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hollín a base de bien en Peugeot 307


Mensajes recomendados

Buenas tardes. 

 

Hace un par de años, notaba que el coche iba que no podía.. en autovía a 120 km/h parecía que llevaba un remolque de 1000 kg.  

Cuando lo llevé al taller, me hicieron la 3,14, me dijeron que eso era del FAP, que me lo iban a anular junto con la EGR y que el coche iba a ir como la seda de nuevo, incluso iba a correr más.  En cuanto anular FAP, ni se molestaron en limpiarlo, cogieron y me dejaron vacío todo el sistema.  Me cobraron un ojo de la cara, pero el coche iba bien, a pesar de la chapuza. 

 

Hasta ahora, he estado haciendo viajes de continuo, unos 1500 km. Buena trilla la verdad. El coche iba bien, buen consumo. pero a 140 - 150 km/h notaba que el coche casi se ahogaba y me resultaba muy raro dado a que lo reprogramé, puse turbo e iba como un tiro, vamos, que corre

 

Note que tenia una pequeña fuga en la tapa del árbol de levas y decidí comprar la junta y ponérsela. La junta me costó 3€, ponerla, no es complicado para nada. 

A lo que voy: 

Me pongo a desmontar para acceder bien a la tapa. Para ello, tuve que desmontar el codo que tiene de la admisión. ¿ Qué me encontré ? Hollín como si fuera eso un tractor, ¡ qué autentica locura ! 

Puesto ya en el asunto decido sacar todo, y me lié a sacar el colector de admisión. ¡¡¡¡Ojo!!! Para hacer eso hay que tener muchas ganas y mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarle bastante tiempo al asunto, pero si no ... lo mejor es ir a un taller, o... quemar el coche, tal vez. 

 

Tras 3 horas ahí liado, y con ayuda, después de hacer autenticas filigranas para sacar el colector de admisión, conseguimos sacarlo, ¿ qué nos encontramos ? , dos de las cuatro entradas totalmente taponadas.. Ya pensando, si me dijeron que me anularon la EGR, todo ese hollín no debería estar ahí. Efectivamente, ni se molestaron en anularmela, se ve que es muy complicado comprar una simple chapa para taparla, pero para cobrar por un trabajo que no se ha hecho si fueron avisapados. 

 

Tras 4 días de dura limpieza, he conseguido dejar todo como nuevo. 

 

De esto me llevo una gran lección, si sois unos autodidactas y os gustan estos temas, tenéis tiempo y medios, hacerlo vosotros mismos, nadie va tocar un coche como su propio dueño. 

 

Adjunto fotos para que lo podais ver. 

 

Si alguien se anima, que no dude en preguntarme y yo le comentaré todo el proceso sin ningún problema. 

 

Un saludo. 

 

 

photo5918030678790877006.jpg

photo5918079701547593769.jpg

photo5918079701547593780.jpg

photo5920331501361279132.jpg

photo5922448026885009545.jpg

photo5922448026885009546.jpg

photo5924595136870854192.jpg

photo5924847406069952643.jpg

photo5924847406069952700.jpg

photo5926846936684539886.jpg

colector.jpg

photo5947235773503877093.jpg

photo5947235773503877094.jpg

photo5947235773503877095.jpg

photo5913711736987431126.jpg

photo5915692223717027513.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, cudeiro1993 dijo:


Buenos días, te comento: 

 

El codo lo limpié muy fácil, lo deje toda la noche sumergido en una pócima hecha con gasolina, desengrasante industrial y limpia hornos. Lo dejé toda la noche y  a la mañana siguiente le di con el chorro fino de la maquina de agua. Se quedo muy muy bien. 

El problema vino con el colector en sí. Hice la misma pócima, pero ni con esas. Así que, como tenia tiempo, llene el colector con desengrasante industrial, pero esta  vez añadí agua fuerte. Lo deje 3 días ahí  a remojo y cuando le di con el agua a presión salió todo lo difícil. 

 

Estuve  viendo vídeos de gente que utiliza fuego y aire a presión, pero no me resultaba muy convincente..

 

PD: Gracias por la recomendación del zotal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, victor 307 dijo:

si no lo veo no lo creo,no me explico como tenia tanta carbonilla porque vaya en ningun motor he visto tanto.la egr con que el tubo de vacio lo tapes vale siempre que la propia egr este cerrada mecanicamente.

 

Estaba todo muy pero que muy obstruido. Hasta el intercambiador de calor que hay detrás del colector para enfriar los gases. Una autentica locura. 

 

Para la EGR he encontrado una chapa de buen espesor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...