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AlvaroRomero.307

Hollín a base de bien en Peugeot 307

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Buenas tardes. 

 

Hace un par de años, notaba que el coche iba que no podía.. en autovía a 120 km/h parecía que llevaba un remolque de 1000 kg.  

Cuando lo llevé al taller, me hicieron la 3,14, me dijeron que eso era del FAP, que me lo iban a anular junto con la EGR y que el coche iba a ir como la seda de nuevo, incluso iba a correr más.  En cuanto anular FAP, ni se molestaron en limpiarlo, cogieron y me dejaron vacío todo el sistema.  Me cobraron un ojo de la cara, pero el coche iba bien, a pesar de la chapuza. 

 

Hasta ahora, he estado haciendo viajes de continuo, unos 1500 km. Buena trilla la verdad. El coche iba bien, buen consumo. pero a 140 - 150 km/h notaba que el coche casi se ahogaba y me resultaba muy raro dado a que lo reprogramé, puse turbo e iba como un tiro, vamos, que corre

 

Note que tenia una pequeña fuga en la tapa del árbol de levas y decidí comprar la junta y ponérsela. La junta me costó 3€, ponerla, no es complicado para nada. 

A lo que voy: 

Me pongo a desmontar para acceder bien a la tapa. Para ello, tuve que desmontar el codo que tiene de la admisión. ¿ Qué me encontré ? Hollín como si fuera eso un tractor, ¡ qué autentica locura ! 

Puesto ya en el asunto decido sacar todo, y me lié a sacar el colector de admisión. ¡¡¡¡Ojo!!! Para hacer eso hay que tener muchas ganas y mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarle bastante tiempo al asunto, pero si no ... lo mejor es ir a un taller, o... quemar el coche, tal vez. 

 

Tras 3 horas ahí liado, y con ayuda, después de hacer autenticas filigranas para sacar el colector de admisión, conseguimos sacarlo, ¿ qué nos encontramos ? , dos de las cuatro entradas totalmente taponadas.. Ya pensando, si me dijeron que me anularon la EGR, todo ese hollín no debería estar ahí. Efectivamente, ni se molestaron en anularmela, se ve que es muy complicado comprar una simple chapa para taparla, pero para cobrar por un trabajo que no se ha hecho si fueron avisapados. 

 

Tras 4 días de dura limpieza, he conseguido dejar todo como nuevo. 

 

De esto me llevo una gran lección, si sois unos autodidactas y os gustan estos temas, tenéis tiempo y medios, hacerlo vosotros mismos, nadie va tocar un coche como su propio dueño. 

 

Adjunto fotos para que lo podais ver. 

 

Si alguien se anima, que no dude en preguntarme y yo le comentaré todo el proceso sin ningún problema. 

 

Un saludo. 

 

 

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hace 13 horas, cudeiro1993 dijo:


Buenos días, te comento: 

 

El codo lo limpié muy fácil, lo deje toda la noche sumergido en una pócima hecha con gasolina, desengrasante industrial y limpia hornos. Lo dejé toda la noche y  a la mañana siguiente le di con el chorro fino de la maquina de agua. Se quedo muy muy bien. 

El problema vino con el colector en sí. Hice la misma pócima, pero ni con esas. Así que, como tenia tiempo, llene el colector con desengrasante industrial, pero esta  vez añadí agua fuerte. Lo deje 3 días ahí  a remojo y cuando le di con el agua a presión salió todo lo difícil. 

 

Estuve  viendo vídeos de gente que utiliza fuego y aire a presión, pero no me resultaba muy convincente..

 

PD: Gracias por la recomendación del zotal. 

 

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hace 10 horas, victor 307 dijo:

si no lo veo no lo creo,no me explico como tenia tanta carbonilla porque vaya en ningun motor he visto tanto.la egr con que el tubo de vacio lo tapes vale siempre que la propia egr este cerrada mecanicamente.

 

Estaba todo muy pero que muy obstruido. Hasta el intercambiador de calor que hay detrás del colector para enfriar los gases. Una autentica locura. 

 

Para la EGR he encontrado una chapa de buen espesor. 

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      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 16 respuestas
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      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
      Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.
       
      Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.
       
      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas


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