Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sportslimited

Itv recien pasada.control de humos por obd

Mensajes recomendados

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo con el freno de mano. creo que es algún tipo de seguridad, que si ve que tiran unas ruedas si y otras no, se activa.

creo que los empleados de ITV, tendrían que saber donde están los puertos OBD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es una coña que pidan en la ITV hacer diagnosis de OBD y no sepan o no puedan acceder a ello sin que te destrocen el coche, puesto que ellos no son mecánicos de la casa para saber desmontar o montar las piezas sin romperlas, una completa desfachatez por parte de las ITV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo claro que cuando me toque la itv en año y poco, antes de ir lo retirare la tapa y dejare el conector OBD2 a la vista, por si acaso. 

Paso de que rompan la tapa o me arañen el plastico de alrededor. 

Pero en mi caso soy muy maniático, en otro coche cuando fui a pintar la puerta, desmonte el panel interior y cuando tuve que cambiar el parabrisas, desmonte los guarnecidos de los pilares. 

Hay gente muy competente, pero tambien mucho manazas, y mas vale prevenir, porque al final por mas que reclames, te comes los desperfectos porque "ya estaba asi". 

Sobre el freno de mano, el mio es manual, y lo prefiero con mucho al electrico. 

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 30/1/2019 a las 0:13, sportslimited dijo:

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Se trata de la misma goma que hay que quitar para ponerla llave (acceso y arranque sin llave) cuando se queda sin pila?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exácto.

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Peugeot-308-2

El testigo de la (A), parpadea en el cuadro al meter el 308 con freno de mano eléctrico en los rodillos del frenómetro, pero luego se quita al salir de el.

543718457_cuadro308.thumb.jpg.d3c62329669461b64bbb87223f1c5cdc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias @cudeiro1993

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

En cuanto al freno de mano electrico, no lo han accionado en la prueba de frenos (te hacen bajarte del coche para esta prueba), y en el informe pone "freno de mano electrico comprobado en foso". 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Sergi-ohh dijo:

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

peugeot_308_2014_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...