Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Itv recien pasada.control de humos por obd


Mensajes recomendados

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una coña que pidan en la ITV hacer diagnosis de OBD y no sepan o no puedan acceder a ello sin que te destrocen el coche, puesto que ellos no son mecánicos de la casa para saber desmontar o montar las piezas sin romperlas, una completa desfachatez por parte de las ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo claro que cuando me toque la itv en año y poco, antes de ir lo retirare la tapa y dejare el conector OBD2 a la vista, por si acaso. 

Paso de que rompan la tapa o me arañen el plastico de alrededor. 

Pero en mi caso soy muy maniático, en otro coche cuando fui a pintar la puerta, desmonte el panel interior y cuando tuve que cambiar el parabrisas, desmonte los guarnecidos de los pilares. 

Hay gente muy competente, pero tambien mucho manazas, y mas vale prevenir, porque al final por mas que reclames, te comes los desperfectos porque "ya estaba asi". 

 

Sobre el freno de mano, el mio es manual, y lo prefiero con mucho al electrico. 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 30/1/2019 a las 0:13, sportslimited dijo:

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Se trata de la misma goma que hay que quitar para ponerla llave (acceso y arranque sin llave) cuando se queda sin pila?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exácto.

 

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Peugeot-308-2

 

El testigo de la (A), parpadea en el cuadro al meter el 308 con freno de mano eléctrico en los rodillos del frenómetro, pero luego se quita al salir de el.

 

543718457_cuadro308.thumb.jpg.d3c62329669461b64bbb87223f1c5cdc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @cudeiro1993

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

 

En cuanto al freno de mano electrico, no lo han accionado en la prueba de frenos (te hacen bajarte del coche para esta prueba), y en el informe pone "freno de mano electrico comprobado en foso". 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Sergi-ohh dijo:

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

peugeot_308_2014_b.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Refloto el tema para hacer un par de comentarios sobre mi experiencia, que la he pasado hoy.

 

Primero, me ha ocurrido exactamente lo mismo en el freno de mano eléctrico. Dicho sea de paso que me asusté un poco. El operario de la ITV me dijo que era normal, y al apagar/encender el coche ya estaba funcionando de nuevo.

 

Segundo, el tema del OBD. Me voy con los deberes hechos (había quitado la tapa, dejando el puerto OBD expuesto). Y nada, no conectaron nada. La verdad es que no caí en cuenta hasta que ya salí de allí (porque hubiese preguntado, quizás tontamente).

 

Mi pregunta es, con lo de la pandemia ¿han dejado de hacer la lectura por OBD?¿O depende de la estación ITV? Me resulta cuanto menos curioso.

 

Un saludo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, por la pandemia hay cambios en el procedimiento.

 

En el caso de motores gasolina, en principio se intentan medir los gases de forma manual y si no es posible es que se utilizará el OBD. 

 

Toda la info:

 

https://www.autobild.es/noticias/pasar-itv-coche-tiempos-covid-19-cambios-supone-709077

 

Posiblemente ya muchos lo sabíais, pero a mi me pilló por sorpresa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, hecluro dijo:

Refloto el tema para hacer un par de comentarios sobre mi experiencia, que la he pasado hoy.

 

Primero, me ha ocurrido exactamente lo mismo en el freno de mano eléctrico. Dicho sea de paso que me asusté un poco. El operario de la ITV me dijo que era normal, y al apagar/encender el coche ya estaba funcionando de nuevo.

 

Segundo, el tema del OBD. Me voy con los deberes hechos (había quitado la tapa, dejando el puerto OBD expuesto). Y nada, no conectaron nada. La verdad es que no caí en cuenta hasta que ya salí de allí (porque hubiese preguntado, quizás tontamente).

 

Mi pregunta es, con lo de la pandemia ¿han dejado de hacer la lectura por OBD?¿O depende de la estación ITV? Me resulta cuanto menos curioso.

 

Un saludo

hecluro

Yo pase la del mio hace un año y lo mismo. Lleve la tapa quitada, pero no miraron nada. 

Aunque dicen que no pueden subir al coche por el covid, supongo que sera segun el que te toque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como decís, hace dos años pasé la ITV ya que cumplió 4 el coche y metieron OBD, y este año que la pasé en febrero nada de OBD por pandemia y pusieron el comprobador de gases de escape, que muy educado el chico me dijo que era algo agresivo en los diésel ya que lo subes de revoluciones hasta que te indique la maquina, yo pensé que iba a ser mas agresivo porque había visto los acelerones en otros vehículos pero solo llegue hasta 3000 rpm y el chico me dijo que valía, no obstante con el adblue etc no echará nada por el tubo....pero bueno comprobarán que todo esta en orden y no tengas el sistema anticontaminación como el culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...