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Coma84

Clonk al frenar marcha atras

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Bueno se que esto de los ruidos es muy complicado y mas sin oírlo con que a simple explicación pero resulta que caja do doy marcha atrás y freno sobre todo con la dirección girada a la izquierda pero también recto suena un clonk hasta que no voy hacia adelante y vuelvo para atrás no vuelve a hacerlo.. también se nota el clonk en la dirección y el pedal de freno... alguna idea?

 

Gracias.

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Vamos que en Principio se puede achacar a las pastillas y a algo normal ??

 

El viernes le hago la revisión de los 150000 la primera que hago yo ya que lo compre con 137000 y todas las revisiones hechas en la casa en Toledo así que he pedido cita en una peugeot de aquí bizkaia y haber tal...

Ya les diré haber si pueden echar un ojo.

 

P.d. haber si no me sacan un ojo de la cara xDDD

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El 30/1/2019 a las 18:22, Coma84 dijo:

Vamos... ¿que en principio se puede achacar a las pastillas y a algo normal?

 

El viernes le hago la revisión de los 150.000 Km. la primera que hago yo, ya que lo compré con 137.000 Km. y todas las revisiones hechas en la casa en Toledo, así que he pedido cita en una Peugeot de aquí bizkaia, y a ver tal...

Ya les diré haber si pueden echar un ojo.

 

P.D: A ver si no me sacan un ojo de la cara... xDDD

 

 

:D "Normal" lo que se dice normal, no lo sería tanto, aunque es bastante habitual y común el "ruido" de las pastillas al "acomodarse" (es habitualmente al tomar una nueva posición) casi siempre al dar marcha atrás, ...pues al situarse en la posición opuesta en sus "carriers" que son las parte fijas de la pinzas de frenos o "caliper's (no sé cómo se dirá en España a estas que las contienen, guían y soportan) es cuando se produce el "problema" sónico citado.

 

Aburrido de acudir al Taller del Concesionario (tercer Peugeot de la línea y todos lo mismo) y que digan que no encuentran nada" o que "está todo normal".... como mecánico sé bien que en otros automóviles no es que ocurre tal hecho, pero acá en la marca del león parece es totalmente "normal"...:evil: 

Pienso que lo que hay que hacer (doy por supuesto que yo no lo haré, ni aún ebrio ni tan borracho) será reemplazar las "pastillas" (balatas, hormas", etc) junto a sus láminas antivibradoras, como para confirmar así que de allí provenga el sonido. :shock:

 

 Por mí, pueden seguir sonando, si así ellas están felices... no pienso "alimentar vagos (poco propenso al esfuerzo físico)" y arreglar a fuerza de MI dinero, los defectos del diseño o de la fabricación. :rolleyes:

 

Éxitos. ;)

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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Vaya.

Hasta ahora había pensado siempre que era normal. 

Me sucede absolutamente con todos los coches que he conducido.

Es producido por esos milímetros que recorren las pastillas para acomodarse a su nueva situación, a lo que yo no le doy la mayor importancia.

Mecánicamente, si no existiese dicha holgura, las pastillas no podrían moverse con facilidad dentro de su alojamiento, por lo que no cumplirían su función...

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Buenas  de nuevo hoy de viaje me he fijado que tiene el guardapolvos de la dirección del lado del conductor suelto y parece plástico más que goma. ¿ Puede que el problema venga de ello? 

 

El lunes lo llevaré al taller pero nose cuanto tiempo llevará así  que puede pasar por ello??  

 

Gracias 

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