Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
peyejo01

soplido en la zona del salpicadero

Mensajes recomendados

buenos días , en ocasiones mi coche 307 ,2000, 110cv ,2003 hace un ruido de soplido  como si tuviera un ventilador detras de la zona de los aireadores , lo hace al acelerar como si el turbo soplase dentro del habitáculo , que creeis que puede ser    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esos motores llevan una  bifurcacion en el turbo que salen dos manguitos uno directo a la admision y otro que pasa por el intercooler,puede que tengas alguno rajado y suena mas cuando el aire va al intercooler o no,ya cambie uno y me costo mucho verlo rajado porque esta todo ahi muy apretado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser alguna trampilla de ventilación o el motor de la calefacción. Revisa filtro del polen y los tubos que van al intercooler y turbo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Písale fuerte en segunda, en sitio seguro y sin circulación, y si el soplido es más fuerte y empieza justo cuando entra el tubo (sobre 2000 rpm) tienes algún manguito rajado. Los del intercooler son fáciles de ver, pero por detrás del motor hay dos cortos que es difícil verlos. Uno lo puedes ver quitando el cubreruedas derecho, y el otro tienes que quitar la batería y su soporte y lo verás abajo. Yo tenía en este último una abrazadera un poco  floja y no veas como soplaba, vamos, como si estuviera el defecto dentro del coche. No salía ningún error y el coche "parecía" que iba bien; cuando le pise fuerte en segunda para detectar el soplido, se encendió la luz de fallo motor y me confirmó que alguna raja había en el sistema del turbo. El pp2000 entonces, sí sacó el error, "presión del turbo baja fuera de consigna".

Ah! cuando lo soluciones la luz de fallo motor se apagará sola en cuanto ruedes un poco.

Un saludo.

Editado por JCSE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, JCSE dijo:

Písale fuerte en segunda, en sitio seguro y sin circulación, y si el soplido es más fuerte y empieza justo cuando entra el tubo (sobre 2000 rpm) tienes algún manguito rajado. Los del intercooler son fáciles de ver, pero por detrás del motor hay dos cortos que es difícil verlos. Uno lo puedes ver quitando el cubreruedas derecho, y el otro tienes que quitar la batería y su soporte y lo verás abajo. Yo tenía en este último una abrazadera un poco  floja y no veas como soplaba, vamos, como si estuviera el defecto dentro del coche. No salía ningún error y el coche "parecía" que iba bien; cuando le pise fuerte en segunda para detectar el soplido, se encendió la luz de fallo motor y me confirmó que alguna raja había en el sistema del turbo. El pp2000 entonces, sí sacó el error, "presión del turbo baja fuera de consigna".

Ah! cuando lo soluciones la luz de fallo motor se apagará sola en cuanto ruedes un poco.

Un saludo.

muchas gracias buen aporte , cuando tenga tiempo y el clima mejore lo mirare , gracias ya comentare los resultados 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 31/1/2019 a las 14:36, victor 307 dijo:

esos motores llevan una  bifurcacion en el turbo que salen dos manguitos uno directo a la admision y otro que pasa por el intercooler,puede que tengas alguno rajado y suena mas cuando el aire va al intercooler o no,ya cambie uno y me costo mucho verlo rajado porque esta todo ahi muy apretado.

Hola mi coche , que es el mismo motor , sigue silbando , y soy muy torpe porque no encuentro el puñetero tubo que se supone que está rajado , ya no sé qué hacer he cambiado algunos tubos finos de vacío , pero sigue silbando , he cambiado también las electroválvulas y ya solo me queda cambiar el caudalimetro , pero me gustaría si alguien tiene una imagen de esos tubos que se rajan , me pudieran ayudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se rajan los del turbo que llevan las abrazaderas y con la cuna debajo no vas a ver ninguna raja,eso hay que desmontarlos y verlos quitados, te lo digo yo que se los he cambiado a un 90 y a un 110 en un taller que estaba.los 110 llevan 2 vias de manguitos con una T una por el intercoler y otra directa sin pasar por el intercooler asique hay el doble de manguitos y el doble de dificil de encontrar la raja por lo apretado que va todo yo le baje la cuna quitando los 2 tornillos de direccion y los 4 al chasis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, jc38 dijo:

Hola mi coche , que es el mismo motor , sigue silbando , y soy muy torpe porque no encuentro el puñetero tubo que se supone que está rajado , ya no sé qué hacer he cambiado algunos tubos finos de vacío , pero sigue silbando , he cambiado también las electroválvulas y ya solo me queda cambiar el caudalimetro , pero me gustaría si alguien tiene una imagen de esos tubos que se rajan , me pudieran ayudar.

¿Es el 2.0 HDI? Deberías poner el modelo en tu perfil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, jc38 dijo:

Si señor llevas razón , si es el 2.0  110 cv HDI del 2003

Pues tienes que revisar los manguitos señalados, que no se ven y hay que desmontar algo.

Los visibles, los del intercooler y demás, supongo que ya están revisados, y no tienen raja y las abrazaderas apretadas.

Para ver el 1 de la parte drcha de la imagen, tienes que quitar el cubre ruedas derecho (copiloto)

El otro 1 y el 8 tienes que quitar batería, su soporte y algún de los tubos de admisión de aire (parece mucho pero se hace en 15 min, no hay complicación).

Comprueba primero que la abrazaderas estén apretadas y que los manguitos no bailan. Ya, luego, revisas si tienen alguna raja.

Yo tenía una abrazadera floja en el 1 de la izda de la imagen, y no veas cómo soplaba, parecía que iba a despegar cuando le pisabas.

Suerte.

2019-06-26.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, JCSE dijo:

Pues tienes que revisar los manguitos señalados, que no se ven y hay que desmontar algo.

Los visibles, los del intercooler y demás, supongo que ya están revisados, y no tienen raja y las abrazaderas apretadas.

Para ver el 1 de la parte drcha de la imagen, tienes que quitar el cubre ruedas derecho (copiloto)

El otro 1 y el 8 tienes que quitar batería, su soporte y algún de los tubos de admisión de aire (parece mucho pero se hace en 15 min, no hay complicación).

Comprueba primero que la abrazaderas estén apretadas y que los manguitos no bailan. Ya, luego, revisas si tienen alguna raja.

Yo tenía una abrazadera floja en el 1 de la izda de la imagen, y no veas cómo soplaba, parecía que iba a despegar cuando le pisabas.

Suerte.

2019-06-26.png

Gracias por tu ayuda , este finde me pongo a ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...