Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros full led 308(T9) regulación


Mensajes recomendados

Supongo que se pueden regular con una llave de Allen en este tornillo blanco que va detrás del faro. Lo mejor es regularlo con ayuda de un regloscopio (es el aparato que te mide la altura de las luces, cuando pasas la Itv). Aunque antiguamente se podía hacer a "ojo" encendiendo las luces de cara a una pared blanca cogiendo unas medidas.

post-20294-0-82305500-1434057893_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas.

Conduciendo de noche las luz de cruce de Led de mi 308 Allure dan bastante claridad pero el campo de visión es muy corto y me produce bastante inseguridad incluso conduciedo en autovia. Bien pues he intentado regularlas en el tornillo blanco de plàstico con llave allen frente a la pared de la cochera y por más que giro el tornillo hacia un sentido y otro no aprecio nigún cambio de altura las luces..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma sensación. Incluso me daba la sensación que no iluminaban bien las señales.  Lo que hice es compararlas en el garaje con otro coche y iluminan a la misma altura.  Lo que pasa es que los faros LED iluminan muchísimo la zona más cercana al coche y menos la más lejana y en altura comparado con otros faros. Supongo que cuando tienes 42 LED puedes jugar más con como diriges los haces de luz que cuando solo tienes una bombilla. Creo que aquí han apostado en iluminar muy bien la zona cercana , sobretodo a lo ancho. Con el coche en el carril de la derecha iluminas los tres carriles sin problema. (Ahora entiendo porque no le han puesto el "cornering-light"). Y por iluminar más débilmente en distancia para evitar deslumbramientos . Si hay un coche o una señal lo veras más fácilmente porque son reflectantes, pero otras cosas no se ven tan bien...

 

Yo tengo pensado a pesar de todo llevarlo al concesionario para que calibren los faros cuando tenga un hueco por si acaso. Pero me da que tiene más que ver con el diseño del faro que con la regulación . Eso si , si das las largas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he puesto en paralelo mi peugeot con un BMW 520 con xenón, de noche para comparar como alumbran,y puedo decir que no tiene nada que envidiar en iluminación ni alcance, nos quedamos sorprendidos los dos de como alumbra el led.Otra cosa es lo que duren, pero en calidad mejor led pero con mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he puesto en paralelo mi peugeot con un BMW 520 con xenón, de noche para comparar como alumbran,y puedo decir que no tiene nada que envidiar en iluminación ni alcance, nos quedamos sorprendidos los dos de como alumbra el led.Otra cosa es lo que duren, pero en calidad mejor led pero con mucho.

 

Buenas, y ese 520 que tiempo tiene y kms ?, te lo comento porque yo tengo un 407 con xenon y si que noto que ya no ilumina como al principio, no se si será porque el gas se va gastando o que pero si que noto que ha empeorado la iluminación, y las ópticas las tengo bastante bien.

Aún así por lógica si todos los coches de alta gama montan Full Led será por algo.

 

 

 

PD:  Todos los años me hago un chequeo médico y de la vista de momento va bien la cosa  :P

 

Salu2!

post-21096-0-39700200-1437114604_thumb.j

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

En mi 308 GT, tengo los full led y noto que la distancia de alumbrado de la luz de cruce es muy escasa, se queda muy corta a mi percepción. Es posible regular la altura en estos faros para mejorar la cobertura de la luz de cruce(corta)?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, polaroid dijo:

En mi 308 GT, tengo los full led y noto que la distancia de alumbrado de la luz de cruce es muy escasa, se queda muy corta a mi percepción. Es posible regular la altura en estos faros para mejorar la cobertura de la luz de cruce(corta)?. 

Si se pueden regular aquí tienes información de como hacerlo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, tienes que tener un tornillo de regulacion. Si aun asi llegas al tope y no te suben lo suficiente es que la regulacion 0 (es la que hacen metiendo el coche en la maquina) esta mal regulada. Entonces tendrias que pasarte por la casa. En ese tornillo te deja regular un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, sois geniales. Probaré a regular el tornillo, espero que el tope que tenga no permita llegar a una altura de deslumbramiento, por si me paso, iré probando poco a poco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que lo pasa si.. jajaja se puede regular bastante hacia arriba y abajo ami me paso igual.. afloje tornillos para que subieran y a simple vista cmo no tengas un buen punto de referencia es muy dificil calcular 1cm en tu pierna por ejemplo es 1 metro en conduccion .. mi consejo pegate a una pared que este el foco a unos 30-50cm de ella, marca el punto fuerte del foco reflejado en la pared se nota cn diferencia luego alejate unos 10 metros y regula segun tu marca que el foco no suba de ahi y tampoco baje demasiado que tenga unos 10 20 cms abajo de tu marca y asi qiedan perfecto tanto para carretera cmo para ciudad en sitios nocturnos veras que cambio de iluminacion yo andaba mosca porqe iluminaban muy poco y ahora estoy super contento con el alumbrado del coche es impresionante.. ya nos contaras compi. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor para calibrar la altura, es ponerse a 5 metros de una pared, y marcar la posición actual en ella, lo ideal es que el haz de luz ilumine a la altura de la matricula del que te precede y su alcance sea de 25 a 30 metros.

 

Antes verificar que el mando regulador de altura de los faros éste en la posición del "0".

 

Luego con una llave Allen ir girando para subirlo en altura o azimut, ojo no subir mucho para no deslumbrar al que vendrá por carretera de frente.

 

También puedes regular la orientación horizontal del haz de luz, habitualmente hay otro tornillo Allen ubicado más hacia afuera de la óptica. 

 

Y sino, acudir a un taller de toda la vida para qué te lo hagan o a uno que te alquilen el box con herramientas y usar el regulómetro para dejarlo perfecto (colocado enfrente y enmedio de tu coche), así puedes usar 1ro la mirilla para calibrar la altura tomando cómo referencia la base y la mitad del parabrisas y luego colocas cada uno (óptica delantera o antinieblas) para ajustar la altura de los respectivos haces de luz.

 

Aquí un ejemplo, cuándo regulé las ópticas el 30 de septiembre del 2016, tuve que desmontar 1 de ellas (delantera conductor) por que se me cayó el casquillo de la de posición dentro (faros DEPO puestos nuevos en agosto del 2015), de paso descubrí óxido (saneado luego) debajo de la batería:

 

Aquí regulé las cortas y luego verifiqué las largas:

20160930_183303.thumb.jpg.2f232676d6e5975c2c791db27687d47b.jpg

 

20160930_183239.thumb.jpg.bf312f5e6d9dedf7edfb43c4bed5919b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sisi teorias hay muchas.. nuestros focos no traen reguladores desde dentro del vehiculo viene un sistema que regula segun carga o inclinacion de la via y si no me equivoco en horizontal tampoco o lo desconozco.. y para no matarse tocando el tornillito cada vez que aparca el coche de noche de la manera que he comentado es muy sencilla y asi se hacia a la "antigua" ahora hay muchas versiones opiniones hasta aparatos para calibrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Adrianceuta dijo:

Sisi teorias hay muchas.. nuestros focos no traen reguladores desde dentro del vehiculo viene un sistema que regula segun carga o inclinacion de la via y si no me equivoco en horizontal tampoco o lo desconozco.. y para no matarse tocando el tornillito cada vez que aparca el coche de noche de la manera que he comentado es muy sencilla y asi se hacia a la "antigua" ahora hay muchas versiones opiniones hasta aparatos para calibrar

 

¿¿¿Y por qué te pones así???,  no eres el dueño de la verdad, acaso será el tuyo así, hay otros 308 con distintos acabados y distintas instalaciones.

 

En la pasada KDDa Gallega del 08/12/2018 lo pudimos comprobar en un 308 de un compañero, tal cómo dijimos Cudeiro y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los faros full led ninguno lleva regulador dentro del coche, eso es solo en los faros normales de bombillas halogenas. La tecnología de led es como el xenon que ahora ya no se lleva. Es regulación automática

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rcam406 dijo:

 

¿¿¿Y por qué te pones así???,  no eres el dueño de la verdad, acaso será el tuyo así, hay otros 308 con distintos acabados y distintas instalaciones.

 

En la pasada KDDa Gallega del 08/12/2018 lo pudimos comprobar en un 308 de un compañero, tal cómo dijimos Cudeiro y yo.

Campeon partiendo de la base de que no me he puesto de ninguna manera y no me preclamo dueño de la verdad cmo tu dices si estubieras mas atento dice que tiene un 308 allure con focos full led.. es decir ya tenemos una referencia le hablo desde mi experiencia igual no todo el mundo es tan crack como tu sabelotodo pero vamos pareces el tipico dr liendre que de todo sabes y nada entiendes. Lee y analiza antes de contestar de esa manera si ves bien le hago un comentario empezando con una risilla y luego expongo mi consejo, si quiere lo coge e intenta y sino habemos muchos en este foro y hay grandes mecanicos.. aqui lo hacemos todo por ayudar no por discutir compañero habran diversas opiniones y consejos pero son todos con el mismo fin! Ayudar y tener buen rollo que por eso somos unos de los mejores foros en la web y mas activo.. si estubieramos todos enese plan con la escopeta cargada poco durariamos.. y aqui nose los demas pero yo minimo llevo 2 años y medio y 0 problemas.. super agradecido con la gente que hay aqui. Un saludo y buen rollo compi no te alteres!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Adrianceuta dijo:

Campeon partiendo de la base de que no me he puesto de ninguna manera y no me preclamo dueño de la verdad cmo tu dices si estubieras mas atento dice que tiene un 308 allure con focos full led.. es decir ya tenemos una referencia le hablo desde mi experiencia igual no todo el mundo es tan crack como tu sabelotodo pero vamos pareces el tipico dr liendre que de todo sabes y nada entiendes. Lee y analiza antes de contestar de esa manera si ves bien le hago un comentario empezando con una risilla y luego expongo mi consejo, si quiere lo coge e intenta y sino habemos muchos en este foro y hay grandes mecanicos.. aqui lo hacemos todo por ayudar no por discutir compañero habran diversas opiniones y consejos pero son todos con el mismo fin! Ayudar y tener buen rollo que por eso somos unos de los mejores foros en la web y mas activo.. si estubieramos todos enese plan con la escopeta cargada poco durariamos.. y aqui nose los demas pero yo minimo llevo 2 años y medio y 0 problemas.. super agradecido con la gente que hay aqui. Un saludo y buen rollo compi no te alteres!

 

hace 5 horas, rcam406 dijo:

 

¿¿¿Y por qué te pones así???,  no eres el dueño de la verdad, acaso será el tuyo así, hay otros 308 con distintos acabados y distintas instalaciones.

 

En la pasada KDDa Gallega del 08/12/2018 lo pudimos comprobar en un 308 de un compañero, tal cómo dijimos Cudeiro y yo.

 

Bueno bueno... que no llegue la "sangre al río". ;) Procuremos no utilizar calificativos para otros miembros del foro, no es necesario -_-

Supongo que ambos queréis ayudar, pero a veces es difícil expresarse o entender a los demás en un foro de internet. Se pierde mucho no pudiendo interpretar el tono o ver la cara del que tenemos en frente. 

Así que sigamos adelante, sin alterarse, que creo que es la mayor virtud de este foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los faros tienen que tener regulacion mecanica para su ajuste inicial, vertical y horizontalmente sean de gas xenón, halogenas o led.

 

Los halogenos de todos los coches modernos llevan una ruedecita para regularlo manualmente al carecer de regulacion automática. 

Luego por ley, los de xenón y led, por su potencia, deben llevar regulacion automatica en funcion de la carga del vehiculo, ya que desgraciadamente, la mayoria no ajustan la altura de los faros al cargar el coche, aun teniendo un comodisimo mando electrico para hacerlo.

 

PD: Creo que aqui se estan malinterpretando las respuestas. 

Por mas que lo he leido, no he visto faltas de respeto por parte de nadie.

Por favor, volver a leer lo escrito, vereis que no hay motivos para ofenderse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les he aflojado los tornillos blancos con cabeza de allen 2´5 vueltas por cada faro, obviamente no cambio la diferencia de altura entre ambos, el izquierdo siempre debe ir un poco más bajo por el tema de los deslumbramientos por esto me parece conveniente hacer el mismo ajuste a los dos. Creo que será más que suficiente aunque la percepción visual de dia frente a una pared no sea gran cosa. Esta noche salgo a dar una prueba y os comento.

 

P.D: Hice una marca de rotulador en cada tornillo para tener siempre el punto de referencia fiable y no hacer manipulaciones imprecisas o que no nos queden los faros descompensados si hay que tocarlos de nuevo. No se comenta mucho en los bricos pero es importante creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sin entrar en polemicas pero creo que estos coches que llevan led o full led no deberian llevar regulación mecanica,yo creo que la unica regulación que tiene es electrica pero al no conocer aún el coche al 100% tampoco me atreveria a afirmarlo,en mi civic que era del año 2006 y llevaba xenon la regulación de altura era electrica, y en este lo que noto es que al encender el coche varia un pelin la altura de las luces........yo a diferencia de polaroid no noto que las cortas alumbren demasiado cerca,saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...