Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TIAMATENKI

Ruido como un lamento

Mensajes recomendados

Hola, hace unas semanas empece a notar un ruido como un ligero lamento , como si fuera una correa o polea que patina suave. Al principio lo hacia al arrancarcel coche y salir de primera y luego desaparecia. El caso es que cada vez lo hace mas hasta circulando por ciudad o en relanti. En carretera no he tenido la ocasion de comprobarlo. La transmision y las correas de servicio las cambie hace un año o sea que son nuevas. Alguien tiene idea de lo que se puede tratar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

Puede ser un tensor de la correa de distribución, o la bomba de agua, como me paso a mi.

Si te toca pronto el cambio de correa de distribución, adelantala.

Ey,  este también es de Valencia... Podríamos juntarnos un día a tomar algo comer o lo que sea y nos contamos nuestros desamores con los Peugeot Como el de que yo puedo con mi diagbix anular catalizador y en los fase 1 no me deje jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 35 minutos, xmods dijo:

Ey,  este también es de Valencia... Podríamos juntarnos un día a tomar algo comer o lo que sea y nos contamos nuestros desamores con los Peugeot Como el de que yo puedo con mi diagbix anular catalizador y en los fase 1 no me deje jajaja

No es mala idea. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, JaweB dijo:

Puede ser un tensor de la correa de distribución, o la bomba de agua, como me paso a mi.

Si te toca pronto el cambio de correa de distribución, adelantala.

Tal como he mencionado en el mensaje de inicio, hace un año que cambié la distribucion con bomba e correas de servicio. De lo contrario habria pensado lo mismo. Ire mañana al taller que me los cambio para ver que opinan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, xmods dijo:

hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

No es mala idea. 

Pues ya estáis tardando en montar aunque sea una miniquedada en Valencia B) , que sois varios de esa zona y. alo mejor se apunta alguien más. Para tomar unas cervezas (o zumitos, refrescos...) y trastear on el diagbox, se hace rápido... 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/6-quedadas/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a pisar el pedal del embrague a ver si desaparece, si es así puede ser el volante bimasa.

Que yo sepa mi coche no tiene bimasa, es embrague normal. Hoy a vista rapida me dijo que puede ser algun rodillo, el miercoles se lo dejo todo el dia que lo mire. Ya os contare.

Editado por TIAMATENKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, TIAMATENKI dijo:

Tal como he mencionado en el mensaje de inicio, hace un año que cambié la distribucion con bomba e correas de servicio. De lo contrario habria pensado lo mismo. Ire mañana al taller que me los cambio para ver que opinan.

Ah, perdón, no lo volví a leer entero.

Pero vamos, puede ser el tensor o el rodillo. Antiguamente lo que se hacia, era tirarles agua, si se va el ruido es eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente !! lo mismo me pasaba a mí. En frío, o al poner carga como el climatizador o girar a tope la dirección hacía el chirrido. En caliente ya no. quité el cubre rueda derecho pensando que era la bomba de dirección...pero no, era la polea del cigüeñal. Le tire un poco de 3 en 1 y desaparecía el ruido. Es porque esa polea no es maciza, lleva una goma en el medio que separa una polea exterior de una interior, y cuando esa goma está deteriorada hace ruido porque alguna polea gira sobre la goma.

Quita el cubre rueda derecho y tirale aceite a ver; por lo menos descartarás esto. Un saludo.

Editado por JCSE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/2/2019 a las 7:19, admin dijo:

Pues ya estáis tardando en montar aunque sea una miniquedada en Valencia B) , que sois varios de esa zona y. alo mejor se apunta alguien más. Para tomar unas cervezas (o zumitos, refrescos...) y trastear on el diagbox, se hace rápido... 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/6-quedadas/

Otro de Valencia. Me apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

A mi me empezo a pasar desde el cambio de la distribucion hara 4 meses. Por lo menos en mi caso era la correa de accesorios, despues de muchas vueltas consegui que me la cambiara por otra menos dura, y el ruido desaparecio.

Parece ser que la polea del tensor coge brillo, se pule con el tiempo y al estar fria, la friccion hace que meta ruido y al de unos minutos desaparece.

No le he dado mas importancia, cuando vea que va a mas, quito correa de accesorios y cambio la polea del tensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, victor 307 dijo:

con hacer una raya con tiza o tipex de brocha vale.

Correcto. Yo no lo hice porque veía claramente que el ruido procedía de la polea del cigüeñal y con solo tirar un poco de aceite por el exterior de la polea, el ruido desaparecía, pero sí, se hace así. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...