Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido como un lamento


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Hola, hace unas semanas empece a notar un ruido como un ligero lamento , como si fuera una correa o polea que patina suave. Al principio lo hacia al arrancarcel coche y salir de primera y luego desaparecia. El caso es que cada vez lo hace mas hasta circulando por ciudad o en relanti. En carretera no he tenido la ocasion de comprobarlo. La transmision y las correas de servicio las cambie hace un año o sea que son nuevas. Alguien tiene idea de lo que se puede tratar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

Puede ser un tensor de la correa de distribución, o la bomba de agua, como me paso a mi.

Si te toca pronto el cambio de correa de distribución, adelantala.

Ey,  este también es de Valencia... Podríamos juntarnos un día a tomar algo comer o lo que sea y nos contamos nuestros desamores con los Peugeot Como el de que yo puedo con mi diagbix anular catalizador y en los fase 1 no me deje jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, xmods dijo:

Ey,  este también es de Valencia... Podríamos juntarnos un día a tomar algo comer o lo que sea y nos contamos nuestros desamores con los Peugeot Como el de que yo puedo con mi diagbix anular catalizador y en los fase 1 no me deje jajaja

No es mala idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JaweB dijo:

Puede ser un tensor de la correa de distribución, o la bomba de agua, como me paso a mi.

Si te toca pronto el cambio de correa de distribución, adelantala.

Tal como he mencionado en el mensaje de inicio, hace un año que cambié la distribucion con bomba e correas de servicio. De lo contrario habria pensado lo mismo. Ire mañana al taller que me los cambio para ver que opinan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, xmods dijo:

Ey,  este también es de Valencia... Podríamos juntarnos un día a tomar algo comer o lo que sea y nos contamos nuestros desamores con los Peugeot Como el de que yo puedo con mi diagbix anular catalizador y en los fase 1 no me deje jajaja

 

hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

No es mala idea. 

 

Pues ya estáis tardando en montar aunque sea una miniquedada en Valencia B) , que sois varios de esa zona y. alo mejor se apunta alguien más. Para tomar unas cervezas (o zumitos, refrescos...) y trastear on el diagbox, se hace rápido... 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/6-quedadas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a pisar el pedal del embrague a ver si desaparece, si es así puede ser el volante bimasa.

Que yo sepa mi coche no tiene bimasa, es embrague normal. Hoy a vista rapida me dijo que puede ser algun rodillo, el miercoles se lo dejo todo el dia que lo mire. Ya os contare.

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, TIAMATENKI dijo:

Tal como he mencionado en el mensaje de inicio, hace un año que cambié la distribucion con bomba e correas de servicio. De lo contrario habria pensado lo mismo. Ire mañana al taller que me los cambio para ver que opinan.

Ah, perdón, no lo volví a leer entero.

 

Pero vamos, puede ser el tensor o el rodillo. Antiguamente lo que se hacia, era tirarles agua, si se va el ruido es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente !! lo mismo me pasaba a mí. En frío, o al poner carga como el climatizador o girar a tope la dirección hacía el chirrido. En caliente ya no. quité el cubre rueda derecho pensando que era la bomba de dirección...pero no, era la polea del cigüeñal. Le tire un poco de 3 en 1 y desaparecía el ruido. Es porque esa polea no es maciza, lleva una goma en el medio que separa una polea exterior de una interior, y cuando esa goma está deteriorada hace ruido porque alguna polea gira sobre la goma.

Quita el cubre rueda derecho y tirale aceite a ver; por lo menos descartarás esto. Un saludo.

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/2/2019 a las 7:19, admin dijo:

 

 

Pues ya estáis tardando en montar aunque sea una miniquedada en Valencia B) , que sois varios de esa zona y. alo mejor se apunta alguien más. Para tomar unas cervezas (o zumitos, refrescos...) y trastear on el diagbox, se hace rápido... 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/6-quedadas/

Otro de Valencia. Me apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi me empezo a pasar desde el cambio de la distribucion hara 4 meses. Por lo menos en mi caso era la correa de accesorios, despues de muchas vueltas consegui que me la cambiara por otra menos dura, y el ruido desaparecio.

Parece ser que la polea del tensor coge brillo, se pule con el tiempo y al estar fria, la friccion hace que meta ruido y al de unos minutos desaparece.

No le he dado mas importancia, cuando vea que va a mas, quito correa de accesorios y cambio la polea del tensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, victor 307 dijo:

con hacer una raya con tiza o tipex de brocha vale.

Correcto. Yo no lo hice porque veía claramente que el ruido procedía de la polea del cigüeñal y con solo tirar un poco de aceite por el exterior de la polea, el ruido desaparecía, pero sí, se hace así. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...