Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tornillo misterioso


albertpogal

Mensajes recomendados

Buenos días. Ayer, mientras circulaba escuché un ruido metálico extraño. De primeras pensé que quizas se había soltado el gancho de la rejilla separadora. Cuando aparco, veo que el ruido se produjo por la caída de un tornillo (adjunto foto) He revisado con la linterna todo lo que me he encontrado, y salvo en el cierre del maletero (x2), no he encontrado ningún tornillo similar. He intentado ojear y tactar en el compartimento donde engancha la rejilla, pero no he encontrado nada (con linterna y de noche). El tornillo por descarte viene de la parte alta del coche, pues cayó a plomo en la bandeja.

También he observado que el aplique trasero (con techo zenith) estaba un poco desencajado. Tan solo con hacerle presión ha encajado bien. Recuerdo que cuando fui a ver el coche recién llegado a concesiorario tenía un aplique como el trasero en el asiento. El comercial no supo darme explicación de por qué estaba eso ahí. Que creeís que pueda ser este tornillo ? Barajo también que sustituyeran el foco o que usaran de conejillo de indias el mio para comprobar la instalación por avería de otro similar.grapa_rifter.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una grapa genérica que usa Peugeot en todos sus modelos y puede ser de diferentes sitios. Se usa en guarnecidos, pasos de rueda, etc... Vas a tener que mirar a ver de donde se ha caído. Los más lógico es por la zona en donde la has encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, albertpogal dijo:

Gracias @debese . Correspondería al 70. Voy a revisar esos 4 puntos y os digo, porque si se ha quedado flojo en fábrica, no descartaría que mas unidades hallan salido igual.

Yo sempre llevo unas cuantas en la guantera, para ir reponiendo. Sobre todo las de los pasos de rueda se suelen ir cayendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, albertpogal dijo:

Gracias @debese . Correspondería al 70. Voy a revisar esos 4 puntos y os digo, porque si se ha quedado flojo en fábrica, no descartaría que mas unidades hallan salido igual.

Nada, he revisado esos 4 puntos de anclaje y esta todo ok. Cuando vaya a concesionario intentaré resolver el misterio. Estoy casi seguro que algo han desmontado en la zona del plafón trasero y se han dejado ese tornillo en algun recobeco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, albertpogal dijo:

Nada, he revisado esos 4 puntos de anclaje y esta todo ok. Cuando vaya a concesionario intentaré resolver el misterio. Estoy casi seguro que algo han desmontado en la zona del plafón trasero y se han dejado ese tornillo en algun recobeco.

Igual al montar el plafon cogieron mas tornillos de la cuenta y alguno se quedó dando vueltas por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en concesionario. El vendedor me dijo que el plafón que había en el asiento venía de fábrica. Unido a que buscando de dónde podía venir el tornillo me dí cuenta que no estaba bien encajado el plafón trasero, se podría llegar a la conclusión que en fábrica olvidaron ese tornillo cuando cambiaron el plafón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...