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javi_mori

Tapa depósito combustible

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Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.

Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.

Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.

Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.

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Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

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A la mía por lo de pronto ya le han hecho un grabado. :twisted:

Lo dejé al lado de una parada de autobús y me imagino que por hacer tiempo...

:lol::lol::lol::lol::lol:

Entiendelo, hay que hacer tiempo que no es como el metro de madrid "Que vuela"

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A la mía por lo de pronto ya le han hecho un grabado. :twisted:

Lo dejé al lado de una parada de autobús y me imagino que por hacer tiempo...

:lol::lol::lol::lol::lol:

Entiendelo' date=' hay que hacer tiempo que no es como el metro de madrid "Que vuela"[/quote']

Pues como llegase a ver al inspirado grabador le hubiese hecho yo un crucigrama en la cara, vamos por pasar el rato. :twisted:

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Buenas noches:

En este caso, tengo que romper una lanza a favor del tapón con cerradura. En mi querido 405 tenía centralizado con el telemando la tapa de la gas-oil, lo que me suponía el riesgo de dejarlo encima del coche y largarme (alguna vez casi lo hice). Ahora, al no tener centralizado el tapón, por narices tengo que apagar el motor y sacar la llave del coche y después volver a ponerla, por lo que nunca me la puedo dejar.

Además, como la tapa tiene un ganchito, mientras estás repostando puedes dejar la tapa y la llave colgando perfectamente sin riesgo a rayar nada.

Un saludo,

JJB.

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Buenas noches:

En este caso, tengo que romper una lanza a favor del tapón con cerradura. En mi querido 405 tenía centralizado con el telemando la tapa de la gas-oil, lo que me suponía el riesgo de dejarlo encima del coche y largarme (alguna vez casi lo hice). Ahora, al no tener centralizado el tapón, por narices tengo que apagar el motor y sacar la llave del coche y después volver a ponerla, por lo que nunca me la puedo dejar.

Además, como la tapa tiene un ganchito, mientras estás repostando puedes dejar la tapa y la llave colgando perfectamente sin riesgo a rayar nada.

Un saludo,

JJB.

Ademas no puedes quetar la llave del tapon. En mi 205 si podias, y yo la quitaba para evitar robos y dejaba el tapon en el techo, hasta que un dia me fui con el quitado y lo perdi, y ale, a cambiar todas las cerraduras. Eso si, en el pack de cerraduras, venia un tapon nuevo :roll:

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Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

Mi anterior 405 GR del 89 tenia cierre centralizado en la tapa de la gasolina. :!:

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Mis padres antes del 406, tambien tuvieron un 405 SRI (creo que se llamaba asi ya que tenia 4 reposacabezas, 4 elevalunas, llantas...) y ahora que lo dices es verdad al cerrar tambien se cerraba la tapa del combustible. Me gustaria saber haber que coches en la actualidad llevan el tapon con llave, cada vez que tengo que hacerlo me da una angustia y una verguenza, no pega nada con el tipo de coche

Salu2!!

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hola, yo tambien soy de la opinion que mejor así, con la llave, nunca se te va olvidara cerrar el deposito ( ya he visto alguno tirar combustible al salir de la gasolinera) y es menos proclive a los fallos y averias, imaginaros que vaya con el cierre como sugeris o algun otro sistema de siglo XXI, y se averie, al taller a arreglarlo con urgencia poruqe si no no puedes echarle de "comer" al niño, mejor siempre la mecania a la electronica, pero vamos en gustos los colores, y la electronica lo mas escasa posible. Un saludo

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Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

tanto el 406 (primer modelo, el segundo lo desconozco) como el (in)destructible 309 lleVaban su tirador con una sirga y un pestillito en la tapa, como el mecanismo de apertura del capot. y en el 406 ademas de la tapa extrior tiene un tapon roscado que hace de cierre.

ademas como cosa curiosa, el opel astra G, el anterior al modelo actual, tiene un tubito por la parte interior de la tapa del combustible para desinchar las ruedas si te pasas de presion. y pensar que ahora el astra H (el modelo actual) no lleva ni medidor de temperatura del liquido refrigerante en el cuadro.

VAMOS A PEOR!!!!

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Si en mi casa tuvimos aquel fabuloso 309 gl profil y tenia apertura del tapon desde el interior...

si es que el 309, aunque sea el gl profil (como el mio, el mas basico) dej muy buenos recuerdos

saludos profiletero :wink:

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Vaya, veo que soy la primera victima de estos desgraciados que centran su entretenimento en hacer daño a los demás. La otra mañana apareció la tapa del combustible arrancada de cuajo, y no me queda mas remedio que poner otra nueva. Estoy enterandome cuanto cuesta, y supongo que la pieza vendra en gris y tendran que pintarla del color de mi carroceria.

Ya pondre como acaba todo esto y cuanto me cuesta la gracias

_______________________________________________________

Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110CV ESP. 2004 :?

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Vaya, veo que soy la primera victima de estos desgraciados que centran su entretenimento en hacer daño a los demás. La otra mañana apareció la tapa del combustible arrancada de cuajo, y no me queda mas remedio que poner otra nueva.

Vaya por dios........ Vaya faena. Lo siento. Eso nos pasa por hablar...... Si antes hablamos, antes aparece uno con la tapa arrancada...... Espero que no sea una moda como robar las ruedas de repuesto......

Por cierto en mi anterior coche, Peugeot 405 GR (como muchos otros foreros xD) tambien llevaba el famosillo pestillo en la tapa del combustible que se cerraba con el cierre centralizado. Es mas me acuerdo que a lo ultimo se me estropeo ese mecanismo y tuve que ir al desguace a comprar otro para sustituirlo.

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ya me he estado enterando. la tapa solo la encuentro en puegeoty son 16,90+IVA.

Pero me la tienen que pintar del color de la carroceria en algun taller, porque puegeot no lo hace, y ponermela. asi que otro pellizco me costara tambien.

Espero que no se convierta en costumbre y que no os toque a ninguno mas.

______________________________________

Peugeot 307 SW 2.0HDI 110CV ESP

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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