Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter EAT8 y caravana


ManuelVLC

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

a los pocos días de recibir la Rifter la probé con la caravana, las dudas que tenía era sobretodo con el cambio automático.

 

Os cuento, a nivel de estabilidad y sensación de seguridad es soberbia, no se nota que llevas un remolque con 1200 Kg detrás, además el tipo de amortiguación que lleva hace mucho.

 

El cambio automático funciona a la perfección y gestiona bien llevar tanto peso, la he probado en pendientes fuertes y sin problema, ha llegado a bajar a 4 de 8 marchas pero exigiéndole. El único inconveniente, como con cualquier cambio automático, es que no se anticipa y si vas a entrar rápido en una curva, en vez de abusar de freno y quieres utilizar el freno motor, no tienes mas que tocar la leva de bajada de marcha y perfecto.

 

Si alguno está dudando en comprarla por si funcionará con caravana que esté tranquilo, eso sí, 1300 máximo para remolcar en la Standard.

 

Espero haber ayudado. Un saludo.

InkedIMG_20190119_115022_LI.jpg

InkedIMG_20190119_113036_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ManuelVLC  Tenía ganas de saber que tal el comportamiento de un motor 1.5 automático con un remolque. Yo tengo remolque tienda que es mucho más ligero, y todavía no lo he probado, pero ya me dejas más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Manuel, me interesa el tema porque la Rifter es una seria candidata para sustituir mi coche y tirar de la caravana. Permíteme que te haga dos preguntas.

 

¿El enganche lo pediste de fábrica o es montado a posteriori, aunque lo hiciera el concesionario?

 

He leído en otro foro que la Rifter automática tiene un modo de remolque que acorta un poco las relaciones del cambio. ¿Es así? Es que como todo es electrónico pienso que tal vez si no viene el enganche de fábrica el sistema eléctrico del enganche no traiga la centralita que tiene que llevar. De ahí mi primera pregunta.

 

En el concesionario no saben de qué les hablo.

 

Por cierto, muy chula esa knauss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas . Mi rifter y mi familia junto con mi caravana y yo lo probaremos esta Semana Santa . Me alegra haber visto este hilo y además ser tan satisfactorio. Jjj no me imagino si hubiera sido al revés. Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Guarnon dijo:

Hola Manuel, me interesa el tema porque la Rifter es una seria candidata para sustituir mi coche y tirar de la caravana. Permíteme que te haga dos preguntas.

 

¿El enganche lo pediste de fábrica o es montado a posteriori, aunque lo hiciera el concesionario?

 

He leído en otro foro que la Rifter automática tiene un modo de remolque que acorta un poco las relaciones del cambio. ¿Es así? Es que como todo es electrónico pienso que tal vez si no viene el enganche de fábrica el sistema eléctrico del enganche no traiga la centralita que tiene que llevar. De ahí mi primera pregunta.

 

En el concesionario no saben de qué les hablo.

 

Por cierto, muy chula esa knauss.

En su día yo la pedí con bola de remolque desmontable y así espero que me la entreguen. No obstante, ayer entré en el configurador y ya no aparece la opción de bola de remolque por ningún lado. Pregunta en el concesionario para asegurarte ya que, según mi comercial, en este momento no está disponible la opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Guarnon dijo:

Sea accesorio u opción, la monte la fábrica o el concesionario el caso es que la electrónica vaya adaptada.

Que es lo que aún no he podido averiguar y en el concesionario no han sabido decirme.

Cuando conectas remolque, se desconectan opciones, como el avisador de cambio de carril, la cámara y sensores posteriores. Eso indica que está integrado. La bola que viene de fábrica es de gran calidad, la desmontable sin herramientas, lleva una llave antirobo por si la quieres dejar puesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, JavierSaig dijo:

En su día yo la pedí con bola de remolque desmontable y así espero que me la entreguen. No obstante, ayer entré en el configurador y ya no aparece la opción de bola de remolque por ningún lado. Pregunta en el concesionario para asegurarte ya que, según mi comercial, en este momento no está disponible la opción.

Yo también lo he visto. Lo han quitado!!!... madre mía que en breve quitan colores 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Guarnon dijo:

Hola Trovi. No dejes por favor de contarnos tu experiencia.

¿La tuya es manual o automática?

Hooolaaa . es aet 8 . Es la gt Line Long de 130 automática . Es una pasada . Siempre había renunciado a los automáticos x miedo a averías . De hecho hace 2 años compré un león ST 150 cv y estaba el cambio automático x 1200 leuros creo recordar o 1500 y no me atreví . Con el rifter estoy loco jjj . una maravilla . Ya oscontaré las sensaciones desde mi destino del viaje y consumos y tal ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Guarnon dijo:

Hola Manuel, me interesa el tema porque la Rifter es una seria candidata para sustituir mi coche y tirar de la caravana. Permíteme que te haga dos preguntas.

 

¿El enganche lo pediste de fábrica o es montado a posteriori, aunque lo hiciera el concesionario?

 

He leído en otro foro que la Rifter automática tiene un modo de remolque que acorta un poco las relaciones del cambio. ¿Es así? Es que como todo es electrónico pienso que tal vez si no viene el enganche de fábrica el sistema eléctrico del enganche no traiga la centralita que tiene que llevar. De ahí mi primera pregunta.

 

En el concesionario no saben de qué les hablo.

 

Por cierto, muy chula esa knauss.

Hola @Guarnon te respondo:

 

El enganche es el de fábrica, el desmontable, te puedo decir que es de lo mejorcito que he visto y de precio me salió muy bien, no había mucha diferencia con montarlo fuera. Ni se te ocurra montar un enganche que no sea el de la casa, va conectado a la electrónica del coche, como bien dice @Uhkcar se deshabilitan ciertas funciones, pero se activan otras, como puede ser el control de remolque. El control de velocidad automático sigue funcionando, por lo que, unido al cambio automático y al par que tiene, llegas bastante menos fatigado al destino.

 

Lo de que acorta las marchas creo que no es así, cambia a la siguiente cuando llega a su par óptimo (creo que 1700-1900 vueltas, no me acuerdo), pero es que va sobrada, la mía tiene un PMA de 1200 Kg y no hay pendiente que se le resista (por ahora). Lo que sí que tendrás que utilizar (como en todo automático, y remolcando) es la leva para utilizar el freno motor en determinadas situaciones, la puedes accionar en modo automático.

 

Ya he realizado varios viajes con la caravana y la familia, y te recomiendo sin dudarlo que sea una de tus primeras opciones.

 

Para que veas los consumos, he llegado a bajar de los 10 litros!!!

Screenshot_20190409-185122.thumb.png.8d2476a6972b0720c2e25982eb11e434.png     Screenshot_20190409-185244.thumb.png.a1c05cad8080b30aad2e799fdd056e17.png

 

Otro detalle a tener en cuenta, la 'standard' remolca hasta 1300 PMA, pero la 'long' creo que es hasta 1250 PMA.

 

Espero haberte ayudado, saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2019 a las 8:58, Guarnon dijo:

Hola Trovi. No dejes por favor de contarnos tu experiencia.

¿La tuya es manual o automática?

Perdona pero no vi tu pregunta. Es long 130 Eat8 gt line . Disculpa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Guarnon 

 

te paso la traducción de un manual que publicó @otrojaf donde explica claramente la función de la electrónica conectada a la bola.

 

Sistema de mitigación del balanceo del remolque: la barra de remolque opcional incluye el Sistema de mitigación del balanceo del remolque (TSM). TSM incorpora una función ESP® adicional que reduce las vibraciones del remolque o, si es necesario, ralentiza el vehículo. Las vibraciones se reducen mediante maniobras de frenado individuales y alternadas en las ruedas delanteras. En la mayoría de los casos, estas maniobras son suficientes para eliminar completamente las vibraciones y, por lo tanto, evitar todo peligro. Si las vibraciones son muy fuertes, el sistema reduce el par del motor y aplica los frenos en las cuatro ruedas para reducir la velocidad lo más rápido posible. TSM opera a velocidades entre 40 y 100 mph. TSM detecta el remolque una vez que el conector eléctrico del remolque está conectado al vehículo de remolque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ManuelVLC dijo:

Hola @Guarnon 

 

te paso la traducción de un manual que publicó @otrojaf donde explica claramente la función de la electrónica conectada a la bola.

 

Sistema de mitigación del balanceo del remolque: la barra de remolque opcional incluye el Sistema de mitigación del balanceo del remolque (TSM). TSM incorpora una función ESP® adicional que reduce las vibraciones del remolque o, si es necesario, ralentiza el vehículo. Las vibraciones se reducen mediante maniobras de frenado individuales y alternadas en las ruedas delanteras. En la mayoría de los casos, estas maniobras son suficientes para eliminar completamente las vibraciones y, por lo tanto, evitar todo peligro. Si las vibraciones son muy fuertes, el sistema reduce el par del motor y aplica los frenos en las cuatro ruedas para reducir la velocidad lo más rápido posible. TSM opera a velocidades entre 40 y 100 mph. TSM detecta el remolque una vez que el conector eléctrico del remolque está conectado al vehículo de remolque.

 

Un saludo.

Encantado de la atribución, pero el mérito es de @JALFA .😊

El manual y el catálogo de accesorios lo tenéis es este hilo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Tengo una consulta que haceros. Nunca he remolcado y no tengo mucha experiencia. Llevo un tiempo con la mente caliente de comprar un caravana rutera de 750 como máximo. Pero no se si mi rifter con motor 1.2 puretech sera adecuada para ello. Su par motor max es de 180. No encuentro mucha información al respecto. Lógicamente se que a mayor motor mas par y ira mucho mas deshaogado pero con el motor 1.2 se defendería? A ver si los que sabéis del tema me podéis asesorar.

Editado por Raitan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, como poder claro que puede. El caso es que a cuanto mayor par y motor más grande, mejor. Porque puedes mantener mejores medias de velocidad y en las cuestas se agradece.
Piensa que antiguamente coches de 70 cv. tiraban de caravanas más grandes, con la tecnología del momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...