Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter EAT8 y caravana


ManuelVLC

Mensajes recomendados

El 3/2/2019 a las 23:19, ManuelVLC dijo:

Buenas a todos,

 

a los pocos días de recibir la Rifter la probé con la caravana, las dudas que tenía era sobretodo con el cambio automático.

 

Os cuento, a nivel de estabilidad y sensación de seguridad es soberbia, no se nota que llevas un remolque con 1200 Kg detrás, además el tipo de amortiguación que lleva hace mucho.

 

El cambio automático funciona a la perfección y gestiona bien llevar tanto peso, la he probado en pendientes fuertes y sin problema, ha llegado a bajar a 4 de 8 marchas pero exigiéndole. El único inconveniente, como con cualquier cambio automático, es que no se anticipa y si vas a entrar rápido en una curva, en vez de abusar de freno y quieres utilizar el freno motor, no tienes mas que tocar la leva de bajada de marcha y perfecto.

 

Si alguno está dudando en comprarla por si funcionará con caravana que esté tranquilo, eso sí, 1300 máximo para remolcar en la Standard.

 

Espero haber ayudado. Un saludo.

InkedIMG_20190119_115022_LI.jpg

InkedIMG_20190119_113036_LI.jpg

Hola, Manuel. 

¿Puedes decirme si la caravana es la Knaus Sport 400 LKK? Estamos a punto de comprarla pero sigo mirando y pensando si es suficiente coche para remolcarla. Yo tengo el motor 130 cv pero manual.

¿Has hecho alguna salida mas?

Saldríamos algún fin de semana y en vacaciones.

Gracias por todo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2019 a las 15:12, Raitan dijo:

Muy buenas. Tengo una consulta que haceros. Nunca he remolcado y no tengo mucha experiencia. Llevo un tiempo con la mente caliente de comprar un caravana rutera de 750 como máximo. Pero no se si mi rifter con motor 1.2 puretech sera adecuada para ello. Su par motor max es de 180. No encuentro mucha información al respecto. Lógicamente se que a mayor motor mas par y ira mucho mas deshaogado pero con el motor 1.2 se defendería? A ver si los que sabéis del tema me podéis asesorar.

Buenas,

 

entra en Towcar.info y saldrás de dudas. Yo hace años que lo utilizo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/5/2019 a las 11:14, DavidG dijo:

Hola, Manuel. 

¿Puedes decirme si la caravana es la Knaus Sport 400 LKK? Estamos a punto de comprarla pero sigo mirando y pensando si es suficiente coche para remolcarla. Yo tengo el motor 130 cv pero manual.

¿Has hecho alguna salida mas?

Saldríamos algún fin de semana y en vacaciones.

Gracias por todo.

Un saludo,

Buenas David,

 

pues llevamos ya muchas salidas y cada día estoy más contento con el comportamiento de la Rifter con caravana. 

 

Tienes coche de sobra para tirar de la Knaus Sport 400 LKK,  por fuerza y por aplomo del conjunto. Yo pedí cuando salió la Rifter que la incluyeran en Towcar.info antes de comprarla y creo que lo clavaron.

 

He sacado el cálculo para una Sport 400 LK y la de 130 manual, ten en cuenta que la mía pesa más y es un poco más larga y te puedo asegurar que la mueve sin problemas, además da una sensación de seguridad tremenda, eso sí, conduciendo con cabeza y repartiendo bien los pesos.

 

Te recomiendo que le pongas el ATC a la caravana, te compres el coche que te compres.

 

Si tienes cualquier duda me preguntas. Ya me contarás.

 

Un saludo.

 

image.thumb.png.2f7635b996ebe32e138701f9b2e5772d.pngimage.thumb.png.71b0272cd35de8d70d2c47a58f49cab1.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ManuelVLC dijo:

Buenas David,

 

pues llevamos ya muchas salidas y cada día estoy más contento con el comportamiento de la Rifter con caravana. 

 

Tienes coche de sobra para tirar de la Knaus Sport 400 LKK,  por fuerza y por aplomo del conjunto. Yo pedí cuando salió la Rifter que la incluyeran en Towcar.info antes de comprarla y creo que lo clavaron.

 

He sacado el cálculo para una Sport 400 LK y la de 130 manual, ten en cuenta que la mía pesa más y es un poco más larga y te puedo asegurar que la mueve sin problemas, además da una sensación de seguridad tremenda, eso sí, conduciendo con cabeza y repartiendo bien los pesos.

 

Te recomiendo que le pongas el ATC a la caravana, te compres el coche que te compres.

 

Si tienes cualquier duda me preguntas. Ya me contarás.

 

Un saludo.

 

image.thumb.png.2f7635b996ebe32e138701f9b2e5772d.pngimage.thumb.png.71b0272cd35de8d70d2c47a58f49cab1.png

 

 

Hola de nuevo, Manuel.

Muchas gracias por todo. Dentro de dos semanas iremos a mirar la Knaus y creo que la compraremos. Lleva el eje Delta, eso serviría como el ATC, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 11 horas, DavidG dijo:

Hola de nuevo, Manuel.

Muchas gracias por todo. Dentro de dos semanas iremos a mirar la Knaus y creo que la compraremos. Lleva el eje Delta, eso serviría como el ATC, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola David.

 

Una cosa es el eje Delta y otra el ATC, no tienen nada que ver, el eje Delta da más estabilidad al conjunto, nada más. ¡El ATC te salva de un accidente! busca información de los dos, el segundo es un elemento que actúa sobre los frenos de la caravana cuando detecta un movimiento peligroso.

 

Póntelo, pero que no te líen, pídelo de fábrica para que te venga ya en la ficha de la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 2 horas, piporra dijo:

tengo instalado un enganche desmontable en mi peugueot 407, se podría quitar y aprovechar para otro vehículo? llevo idea de comprar coche en unos meses

 

no se puede, las mafias de los enganches lo prohiben, si puedes siquiera poner en 2 vehiculos igules el enganche de uno a otro, cada enganche va asociado a un coche y debera pasar la itv correspondiente....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te ha contestado... Cada uno va con su matrícula... Número de chasis... 

Yo al tener accidente p. 308 ( me echaron de la carretera.. Quedé sentido contrario del que iba saltando por quitamiedos y ruedas al cielo...en barranco) como seguro dio siniestro total tuve que comprar otro y colocar otro enganche... Si tenía 2 enganches al poner desmontable y misma marca.... 

 

Tienen su número de serie y en la documentación a presentar itv no te darán homologacion si no es nuevo... 

 

Pero si montas en taller especializado te sale mucho más barato que en PSA. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...