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Hasse

Tirones, presión aceite baja y fallo ESP

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Hola buenas a todos.

Tengo un Peugeo 207 1.6 HDI 110cv con 183.000 y resulta que desde Diciembre o así el coche viene dando una serie de problemas que no se si están todos provocados por lo mismo o es casualidad. 

El coche da unos tirones algo desagradables, yo pensaba que era en frío solo, porque son mas frecuentes a bajas temperaturas pero también me los ha dado cuando ya lleva un rato en marcha y a la vez ha surgido un mensaje que sale de vez en cuando a los pocos minutos de iniciar la marcha; "fallo en el motor, baja presión del aceite" a la vez que salta el ESP y el coche se para y tengo que arrancarlo y pararlo dos veces para que no vuelva a salir. El coche arranca perfectamente de siempre pero ya me ha pasado 3 veces en este tiempo que no arranca, no es que le cueste es que directamente le das y no arranca y esperas y de repente arranca tan normal (el motor de arranque tiene 9 meses, de ahí no es el problema).

Le he cambiado todos los filtros y añadido el aceite que uso siempre (Total 5w30) y añadí un limpia inyectores de Liqui moly y ha estado una semana que no ha dado ni un tiron ni un mensaje de error ni nada pero hace dos días han vuelto todos estos males.

MI mecánico me estuvo enseñando el ordenador con los errores y todos eran mas o menos de lo mismo, tema inyectores y creo recordar que también había alguno de calentadores, el me dijo que quizá todo era eléctrico y habría que actualizar el software en la Peugeot pero que esperáramos a ver si dábamos con el problema,  me dijo que lo probara 10 días y se lo volviera a llevar a ver que errores volvían a repetirse, porque me los borró todos. en fin yo creo que vienen todos del mismo sitio porque estuvieron los 3 fallos una semana sin aparecer y de repente volvieron todos, a ver si alguien puede echarme una manilla peugeteros! Gracias

Editado por Hasse

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Gracias por la aportación Cudeiro1993, por lo que he leído estos días y esto que acabas de poner el problema debe de estar en: La "chupona" de aceite del cárter, bomba de aceite, sensor de presión, la misma presión que es baja , sensor del cigueñal, egr en mal estado u obstruida, inyectores sucios o simplemente electrónica... me dijo también que quizá hubiese que actualizar el software de la centralita... por que creo recordar que daba algún fallo en el ordenador de la centralita... en fin, maña lo vuelvo a llevar a ver que me dice

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Buenas de nuevo, tras conectar de nuevo la maquina al coche y contarle lo que me pasaba el mecánico llegó a la conclusión de: la mariposa de admisión obstruida o jodida ( me dijo que cuando el coche no me arrancara desenchufara lo de la admisión que son dos pestañas y probara, que si haciendo eso arrancaba venia de ahí el problema) o el software que trae el coche esta obsoleto ya y esta dando problemas electrónicos porque no es normal que 3 sensores den por fallar a la vez. Con lo que he leido ahora por internet la verdad que yo me decanto mas por la admisión. que opinais? un slaudo

 

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Buenas de nuevo, pues finalmente lo llevé a otro taller y efectivamente me ha dicho que la EGR hay que cambiarla, serian 240€ + 50€ de mano de obra, pero voy a ver si por Internet la consigo algo mas económica, no doy nombre de la tienda por que no se si se puede jeje y el fallo del esp viene del ABS que hay que cambiar la "centralita" esa que tiene y nueva son 800€ y 300€ de desguace. Con lo cual vamos a ir primero a por la EGR y lo del ABS vamos a esperar por que desde hace 1 año que tengo el coche ha saltado lo del ESP que ira relacionado con el ABS 4 veces y se quitaba en seguida, con lo cual vamos a ir por partes primero por que a lo mejor cambiando solo la EGR vuelve el coche a como estaba antes. a ver que opinais!

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Del abs, puedes probar a limpiar los captadores que van a las ruedas, por si alguno estuviera fallando. Con espray limpiacontactos, muchas veces se llenan de viruta y suciedad. 

 

La valvula egr, lo mismo. Se llenan de carbonilla otra vez.

 

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Madre mía que caos. Resulta que final cambié la EGR, el coche dejo de dar tirones e incluso vibra menos, hasta ahí bien. Lo probe un dia y se lo tuve que volver a llevar por que el modulo del ABS seguida dando fallos y me paraba el coche, ha pedido dos a desguace y uno de ellos es un tal MK70 cuando el mio es MK60 y le daba fallo de los frenos, bien, pide otro, este directamente no conecta y me acaba de llamar y me ha dicho que ha visto uno en Granada (soy de Badajoz) y que va a ver que garantías le da por que no ve otro modulo igual en todo internet ni en desguaces cercanos... con lo cual no se que hacer por que uno nuevo son 800€ + mano de obra + mano de obra que lleva de estos dos módulos citados anteriormente  y arreglarlo son 600€... así que menudo dilema tengo con el maldito modulo. Mañana le pediré el numero de referencia y haré un par de llamadas yo a algunos desguaces a ver pero la verdad no tengo muchas expectativas ni de esto ni de que funcione el de granada... Me dais algún consejo antes de que me tire por el puente? jeje

 

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El chico me ha dicho que ha mirado en todas esas paginas e incluso ha llamado a desguaces La torre y nada, en verdad yo he mirado por encima y en cuanto especificas mas no salen tantos como puede parecer... voy a esperar a ver que pasa con ese de granada  y si no pues nuevo... pero para un coche que me costó 5000€ hace un año y le voy a invertir 1500€ en total en arreglar motor de arranque, egr y modulo abs, voy a pensar en venderlo. Por que para eso me hubiera comprado uno bastante mas nuevo y esos 1500€ los hubiera gastado mes a mes en pagarlo... asi que no se que haré con el pequeño león 

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Buenas de nuevo, pues por fin tengo el coche, al final modulo de ABS de desguace, 3 meses de garantia y en total todo 450€... ahora bien seguimos para bingo... el coche a bajas vueltas da un pequeño tironcito que si vas de copiloto y tal ni te fijas... el mecánico dice que es de la electrovalvula del turbo, que cambiarla con mano de obra son 97€, pero bueno creo que por ahora voy a aguantarlo así porque el tironcito tampoco es gran cosa y tampoco lo hace siempre, el precio que os parece? madre mia vaya mesecito llevo con el coche, ahora me da miedo cogerlo ya jaja

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    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


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