Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Barras de techo transversales


Uhkcar

Mensajes recomendados

He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

 

IMG_20190203_111503.jpg

IMG_20190203_112602.jpg

IMG_20190203_112540.jpg

IMG_20190203_112856.jpg

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIra que las he tenido en casa días y si antes las mando al trastero... Te digo medidas en cuanto saque un rato.

Los soportes de los anclajes son de goma, con lo que se prodía adaptar a distintas anchuras de barras longitudinales. Me pareció curioso que en las instrucciones aparece la imagen de la rifter y la combo, pero no la berlingo. @Harukiya sabes si las barras longitudinales de la berlingo son distintas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para poner un baúl de techo. Si, hay que usar una escalera, porque no llegas ni de coña. Pero bueno en el 807 también la necesitaba, así que estoy acostumbrao. El problema que se me plantea es que no salga por la puerta del garage con el baúl puesto, con el 807 iba muy justo, y me da la sensación de que las barras de la rifter son más altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/2/2019 a las 23:00, Danik2 dijo:

 Buenas

Podrías decirme la longitud de las barras?.

También parece que el soporte tiene una forma especial que se adapta a la barra transversal, no se si sabes si es necesario que sean barras especiales.

Gracias

 

Ya te las he podido medir. Son de 155 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 4/2/2019 a las 12:00, Uhkcar dijo:

He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

 

IMG_20190203_111503.jpg

IMG_20190203_112602.jpg

IMG_20190203_112540.jpg

IMG_20190203_112856.jpg

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.

Buenas

 

Alguien sabe el precio de las barras? 

Resulta que pensaba comprar las Thule (unos 210€) en lugar de las originales por eso de que si después las quieres vender, es mucho mas fácil vender las thule. Pues bien, viendo el vídeo promocional de los accesorios para la rifter me he fijado que las que salen son Thule !!! Sin embargo en las fotos de Uhkcar no se ve por ningún lado thule...Pongo el pantallazo del vídeo para que lo veáis:

 

1306408758_barrasrifter.thumb.jpg.b23131b8659d6a07aeeeb128f6862ba8.jpg

 

Me ha parecido leer a algún compañero que le costaron 150€ pero no encuentro el mensaje. Si al final resulta que es la misma barra con distinta pegatina, la diferencia de precio es para pensárselo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/2/2019 a las 12:00, Uhkcar dijo:

He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

 

IMG_20190203_111503.jpg

IMG_20190203_112602.jpg

IMG_20190203_112540.jpg

IMG_20190203_112856.jpg

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.

Hola Unkcar . Me aburría mientras esperaba a mi hija y he visto tu post . Yo le puse las bacas en los extremos, ósea al máximo que se podía colocar en las longitudinales para llevar mi kayuko y van perfectas . Además tampoco creo que sufra por peso (40 ) puesto que las bases de las barras al techo están ahí . Ahora las voy a hacer un brico para colocar una almohadilla de esponja con tela de un vaquero para que no roce el yate jjj 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, ahora que se acerca el verano me estoy planteando comprar las barras para montar el cofre que tengo. Me había fijado en los puntos para montarlas. Atrás tiene mucha lógica que vaya entre los dos apoyos, pero delante, ¿alguien sabe porque van tan al medio? Parecería más lógico montarlas más adelante, más cerca del apoyo. En el manual no veo nada de montaje sobre las barras longitudinales. @Uhkcar
 la posición donde colocarlas venía en el manual de las barras? Supongo que serán comunes para varios modelos (todos los que lleven barras longitudinales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, otrojaf dijo:

Yo, ahora que se acerca el verano me estoy planteando comprar las barras para montar el cofre que tengo. Me había fijado en los puntos para montarlas. Atrás tiene mucha lógica que vaya entre los dos apoyos, pero delante, ¿alguien sabe porque van tan al medio? Parecería más lógico montarlas más adelante, más cerca del apoyo. En el manual no veo nada de montaje sobre las barras longitudinales. @Uhkcar
 la posición donde colocarlas venía en el manual de las barras? Supongo que serán comunes para varios modelos (todos los que lleven barras longitudinales)

En el manual de las barras pone que hay que ponerlas entre los puntos que vienen marcados. Pero como dice @TROYI   supongo que no habrá problemas en modificar, sobre todo la de delante. La de atras creo que va bien. Con lo grande que es el rifter, no he tenido que montar todavía el cofre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Uhkcar dijo:

En el manual de las barras pone que hay que ponerlas entre los puntos que vienen marcados. Pero como dice @TROYI   supongo que no habrá problemas en modificar, sobre todo la de delante. La de atras creo que va bien. Con lo grande que es el rifter, no he tenido que montar todavía el cofre.

Gracias. A ver si al final me animo. Yo como voy siempre con los 7 ando más justo de espacio, creo que pueda entrar todo, pero ya voy pensando en ello por si al final necesito el cofre. En el C8, que a ojo me quedaba muy parecido de maletero, sólo lo usé un verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me de la impresión de que con los 7 asientos en la fifter queda más espacio que en el 807. De cualquier modo, en nada que ocupes los 7 asientos y lleves equipaje para 1 semana, necesitas cofre o no te cambias de camisa en toda la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te urge, yo te las puedo buscar y subir aquí. Pero lo mismo hasta el lunes o martes no puede ser

hace 11 horas, Polvorilla dijo:

Buenas

 

Tenéis alguno las instrucciones de montaje? Para ver en que parte se montan y demás. 

Al final he pillado las thule y lo único que pone es que separes las barras mínimo 70cm.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros/as, hace algun tiempo lo puse en el foro, adquiri las barras en el conce y la verdad que van de fabula, me costaron 155 con Iva incluido, lleva en cada lado el tope de cierre con el logo de la marca y lleva la llave incorporada del tipo allen para desmontarla. Y el tema de lar marcas para su colocacion es por seguridad, pero claro si quereis montar un cofre pues, no creo que haya inconveniente de moverlo un poco. Pero ni hacen ruido y su montaje y desmontaje es fácil y rapido. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 4 semanas después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...