Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando reponer el AdBlue


saeros2oo1

Mensajes recomendados

Buenas!

 

Ayer cuando subi al coche me salto un mensaje de que tenia que reponer Adblue, que si en 2400 km no echaba adblue, el coche no iba a arrancar, mas o menos el mensaje venia ha decir eso. Bien, mi pregunta es la siguiente, a vosotros con cuantos KMs os ha pedido adblue?.

 

Me tiene mosqueado, porque el coche tiene 8.500 kms, casi todos ellos en autopista, y me estaria pidiendo el adblue en los 10.000 kms como tope, os pasa eso a todos?

 

Tengo un colega que se ha comprado la partner hace bien poquito, y tiene el coche con 15.000 kms y aun  no le ha echado adblue porque el coche no se lo ha pedido.

 

Por eso estoy mosqueado, si hay que echarle, se le echa, pero quiero saber si esta bien el rango de Kms, para sino llevarlo al taller.

 

Comentadme! gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que se debe rellenar cada 15.000 km. No obstante imagino que dependiendo del tipo de conducción, tipo de vía, etc.. variará. Lo mismo no tenías el depósito lleno. Lo mejor es no quedarse sin él, porque como dice, si que acaba, en cuanto paras el coche ya no vuelve a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos botones en la pantalla del cuentakilómetros. Le das una vez y empiezan a saltar mensajes. Uno de ellos es la cantidad de kilómetros que te quedan para repostar adblue. El mío cuando lo saqué daba para 2400 kms. Supongo que depende de la cantidad de adblue que te echaran en fábrica o concesionario. Desconozco de cuánto es el depósito, pero lleno debe dar para más de 10.000 kms fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, albertpogal dijo:

Hay unos botones en la pantalla del cuentakilómetros. Le das una vez y empiezan a saltar mensajes. Uno de ellos es la cantidad de kilómetros que te quedan para repostar adblue. El mío cuando lo saqué daba para 2400 kms. Supongo que depende de la cantidad de adblue que te echaran en fábrica o concesionario. Desconozco de cuánto es el depósito, pero lleno debe dar para más de 10.000 kms fijo.

 

El mensaje que me sale a mi es "AdBlue > 2400 km". Es decir, nivel AdBlue superior a 2400km.

 

hace 1 hora, abelcp dijo:

o que quizas tengan los santos cojones de no sacar los coches con el aditivo de serie.  Si no te lo dan con gasolina, porque te lo van a dar con el adblue lleno?

 

Lo pregunté y me aseguraron que el depósito me lo dejaban lleno. Ya veremos cuanto dura... Eso si, me dijeron que el tipo de conducción influye mucho: conducción tranquila más consumo de AdBlue. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final veo que a todos nos pone lo mismo, menos el punto ese que os dije de que en 2400 kms no me arrancaría más el coche. 

 

He pasado de apurar y le he echado adblue, una garrafa de 10 litros exactos, se lo ha tragado todo, mucho ojo con el líquido, es bastante abrasivo, me callo en las manos y no veas... yo pensaba que era rollo agua destilada, pero para nada. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 7/2/2019 a las 12:40, saeros2oo1 dijo:

Al final veo que a todos nos pone lo mismo, menos el punto ese que os dije de que en 2400 kms no me arrancaría más el coche. 

 

He pasado de apurar y le he echado adblue, una garrafa de 10 litros exactos, se lo ha tragado todo, mucho ojo con el líquido, es bastante abrasivo, me callo en las manos y no veas... yo pensaba que era rollo agua destilada, pero para nada. 

 

 

A mi me salto ayer el mensaje con unos 8.500 kms. Me aparece un mensaje en cada arranque diciéndome que me queda una autonomía de 2.400 kms. Una pregunta? Una vez se rellena el deposito, desaparece el mensaje automáticamente? He leído que es necesario conectarle el ordenador para poner el contador de nuevo a 0, cosa que me extraña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2019 a las 12:40, saeros2oo1 dijo:

Al final veo que a todos nos pone lo mismo, menos el punto ese que os dije de que en 2400 kms no me arrancaría más el coche. 

Estos son los márgenes de aviso del Adblue. Como ves, el coche sigue arrancando con menos de 2.400 Kms de Adblue.

adblue_periodos.png

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Hola que lo hacéis en la casa oficial el repostaje?cuanto litros son?gracias

En muchas gasolineras está disponible, basta con respostar como el combustible. No hay que pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Hola que lo hacéis en la casa oficial el repostaje?cuanto litros son?gracias

Hay varios temas sobre esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2103-adblue-urea-bluehdi-como-realizar-el-llenado-peugeot-308

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/?q=rellenar adblue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!

 

Ayer rellene el deposito de AdBlue en una BP de mi localidad. Me he gastado la friolera de 5.40€ (0.40 el litro, si mal no recuerdo) 😂😂, rellene 12L (El mensaje me salto hace dos días y no quería apurar demasiado, tengo un viaje esta semana). Por lo que he leído, deberían entrar unos 15L, la manguera salto a los 12L. El rellenado del deposito es tan simple como repostar gasolina, lo único, tener papel o trapo a mano por si salpica alguna gota retirarla de inmediato. Yo guantes no me puse, llamarme loco... Jejeje, si se hace con cuidado es totalmente limpio, ademas, la manguera si no esta introducida en el deposito no suelta liquido (Al menos de la que os hablo, imagino que el sistema de seguridad sera igual en todas). Una vez rellenas, desaparece automáticamente el mensaje, no hace que hacer ningún tipo de reset.

Cerca de 6€ ,10 minutos del día y deposito relleno 👌😆

He hablado con Peugeot (concesionario) y me han dicho que es normal que a los 8.700 kms, como es mi caso, pida rellenar deposito. Depende de la vía por la que se circule normalmente, autovía, ciudad... tipo conducción (motor mas revolucionado o menos revolucionado).

Espero que os sirva...

 

Un saludo!

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 5/3/2019 a las 9:11, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Hola que lo hacéis en la casa oficial el repostaje?cuanto litros son?gracias

En la Partner lo hicimos una vez en la Peugeot... no recuerdo el precio exacto, pero se quitaron las ganas de hacerlo de nuevo allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Tengo una partner blue hdi 120 CV (2017) y llevo 15.000 km y todavia no da aviso, ni siquiera en la pantalla avisa de que le quedan menos de 5.000 km. 

Si quedan menos de 5.000 km vas a "conducción"-->check y te dice la autonomía del adblue. Si te quedan más de 5.000 no dice nada.

Si la autonomía es inferior a 2.400 km ya te da los avisos (chivatos y sonido) que comentaba admin en anterior mensaje.

En el manual dice que al repostar hay que dar al contacto y esperar unos 10 segundos, al menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...