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jorgeastur

Neumaticos

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Hola muy buenas. Ya me toca cambiar los gomaticos delanteros, y voy a poner los nuevos atras y pasar los traseros para delante.  La consulta es: en este coche se pueden poner las ruedas traseras delante y viceversa?? respetando cada lado claro esta.  O hay que cambiar las cubiertas dejando la llanta en su sitio. Lo digo por los detectores de presion. Se que hay modelos que no dejan y hay que cambiar las cubiertas. Creo que aquí no pasaria nada ya que mide el radio sino me equivoco. Graciasss.

 

PD: casi fijo que caeran ps4 o contispor. Depende de los leuros jejjejej

Editado por jorgeastur

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Te aconsejaría las Primacy 4 también. Yo cuando las cambié hace un par de meses las nuevas me las pusieron delante... no te sé decir si se pueden rotar, me imagino que sí, pero no te lo podría asegurar, a ver si algún compi.

Editado por pabloh1986

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Pues rotarlas sin ningun problema. Yo monte hace poco las pilot sport 4 y encantado con ellas, no tengo queja. Hable con un empleado de michelin de la central para ver cual me recomendaban entre primacy 4 y pilot soport 4. Y me dijo que las dos iban muy bien, las dos se comportaban muy bien a la hora de entrar rapido en las curvas. Pero que dependiendo de las veces que te guste ir de tramo estaba mas cerca de una o otra.

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Yo cambié los neumáticos y puse los nuevos atrás ( los primacy4). Me cambiaron el conjunto llanta-neumático de atrás  hacia adelante. Los primacy 4 me costaron 165 euros con todo en concesionario oficial.

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hace 29 minutos, FerGT dijo:

Yo cambié los neumáticos y puse los nuevos atrás ( los primacy4). Me cambiaron el conjunto llanta-neumático de atrás  hacia adelante. Los primacy 4 me costaron 165 euros con todo en concesionario oficial.

165 los 2 o cada uno???

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hace 23 horas, jorgeastur dijo:

Hola muy buenas. Ya me toca cambiar los gomaticos delanteros, y voy a poner los nuevos atras y pasar los traseros para delante.  La consulta es: en este coche se pueden poner las ruedas traseras delante y viceversa?? respetando cada lado claro esta.  O hay que cambiar las cubiertas dejando la llanta en su sitio. Lo digo por los detectores de presion. Se que hay modelos que no dejan y hay que cambiar las cubiertas. Creo que aquí no pasaria nada ya que mide el radio sino me equivoco. Graciasss.

 

PD: casi fijo que caeran ps4 o contispor. Depende de los leuros jejjejej

Pongas el que pongas, yo te recomiendo los nuevos DELANTE. La tracción de nuestro coche es delantera, y el mejor agarre será con el neumático nuevo delante. 

Yo voy casi todo el año con neumáticos de contacto (tema nieve), y siempre los que tienen mejor estado se ponen delante.(si fuera tracción trasera, se pondrían atrás)

 

Editado por rforcada

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El tema de nuevos alante o nuevos atrás es una cosa que nunca entenderé jejeje. Y ahora procedo a explicar por que:

Nuestro coche es tracion delantera estoy de acuerdo, si el coche se va de alante la reacion es soltar el acelerador y pisar el freno, consecuencia el peso del coche caí sobre el eje delantero y te va a mejorar la adherencia, si vas muy pasado lógicamente no.

Ahora sí el coche se va de atrás la reacion sigue siendo la misma soltar el acelerador y por veces incluso pisar el freno, el eje trasero poder peso consecuencia se va a ir aún más.

Mi punto de vista es que si vas a andar normal es lo mismo para el tema de agarre con lo cual lo importante está en el tiempo que tenga el neumático, si andas poco con el coche rotalos para que la goma no caduque y si andas mucho que no llega a caducar dejalos en donde están que la goma se está comiendo por el tipo de desgaste que tiene en ese sitio.

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yo no soy mucho de michelin,para mi gusto duran poco y bastante caras,tengo probado marcas como toyo,bridgestone,hankook,yokohama,kumho y con todas ellas tuve muy buenos resultados,relacion calidad-precio y duración,ahora michelin es buena pero no de mi gusto.......

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porcierto suelo hacer permutación de delanteras por traseras sobre los 15 ó 18.000kms para que el desgaste se vaya igualando y hago los cambios de 4 neumaticos a la vez.............

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Muchas gracias chicos.  Asi da gusto preguntar,jejejej

 

Yo opino como camposracing, Me problema es que hago pocos KM ahora asi que... 4 años y 26000 asi que casi fijo que ponga las 4. Esta vez se me fue la pinza y no las rote, sino aun tenia gomas para lo que ando

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hace 54 minutos, jorgeastur dijo:

Muchas gracias chicos.  Asi da gusto preguntar,jejejej

 

Yo opino como camposracing, Me problema es que hago pocos KM ahora asi que... 4 años y 26000 asi que casi fijo que ponga las 4. Esta vez se me fue la pinza y no las rote, sino aun tenia gomas para lo que ando

 

Ahora lo mejor que puedes hacer es rotarlas por que las de atras seguramente esten nuevas, y asi las sacas antes de encima. Yo no las hiria cambiando por que es mucha pasta de un tiron jajaja. Asi el coche te va bien y cambias de dos en dos

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Normalmente, se aconseja poner las nuevas detrás, ya que al no tener tracción si se va, estas vendido, por muy nuevas que sean las delanteras. Las delanteras para perder el control has de ir pasadisimo y ni con el mejor neumático nuevo te salvas, por ello, si las traseras no están mal y están bien de dibujo, que lo suelen estar a no se que vayas muy cargado siempre, van delante, otra cosa son las manías de la gente y cada uno tenemos las nuestras. Yo personalmente las nuevas las meto detrás y las traseras, que no viejas, las meto delante siempre que estén en buen estado.

Esto lo hago así porque he realizado muchos cursos de conducción y conducción extrema,   y en todos ellos nos explican esto que os acabo de decir, los monitores que son expertos lo explican en cada curso, porque siempre hay dudas y gente nueva.

El resultado final es como el culo, cada uno tiene el suyo, jaja.

 

Saludos

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hace 7 horas, isaac dijo:

me pasare por mi concesionario a ver que cuentan. gracias,

 Comentarte también que había una campaña en ese momento de 2x1 en neumáticos. Es importante esto, y muy interesante, para ver que precio te dan a ti. Porque lo del 2x1 no fue muy real, puesto que yo creo que me hubieran salido más baratos.

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hace 33 minutos, Fedekos dijo:

Normalmente, se aconseja poner las nuevas detrás, ya que al no tener tracción si se va, estas vendido, por muy nuevas que sean las delanteras. Las delanteras para perder el control has de ir pasadisimo y ni con el mejor neumático nuevo te salvas, por ello, si las traseras no están mal y están bien de dibujo, que lo suelen estar a no se que vayas muy cargado siempre, van delante, otra cosa son las manías de la gente y cada uno tenemos las nuestras. Yo personalmente las nuevas las meto detrás y las traseras, que no viejas, las meto delante siempre que estén en buen estado.

Esto lo hago así porque he realizado muchos cursos de conducción y conducción extrema,   y en todos ellos nos explican esto que os acabo de decir, los monitores que son expertos lo explican en cada curso, porque siempre hay dudas y gente nueva.

El resultado final es como el culo, cada uno tiene el suyo, jaja.

 

Saludos

 estoy totalmente de acuerdo y así lo he hecho siempre cuando las he cambiado. Pero me surge una duda razonable. Si pongo neumáticos de invierno ¿ Si o sí los tengo que poner en las ruedas motrices, si solo cambio un par?. Porque me ha pasado que subiendo un repecho en nieve, las ruedas delanteras empiezan a patinar, y en caso de frenada, el agarre importante tiene que venir de delante a la hora de frenar. Es como si todo el razonamiento se diera la vuelta si hay nieve de por medio.

 

Yo como las nuevas ahora las tengo atrás, las siguientes que ponga van a ser unas "4 estaciones", que irán delante. A no mucho tardar.

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Hace una hora, FerGT dijo:

 estoy totalmente de acuerdo y así lo he hecho siempre cuando las he cambiado. Pero me surge una duda razonable. Si pongo neumáticos de invierno ¿ Si o sí los tengo que poner en las ruedas motrices, si solo cambio un par?. Porque me ha pasado que subiendo un repecho en nieve, las ruedas delanteras empiezan a patinar, y en caso de frenada, el agarre importante tiene que venir de delante a la hora de frenar. Es como si todo el razonamiento se diera la vuelta si hay nieve de por medio.

 

Yo como las nuevas ahora las tengo atrás, las siguientes que ponga van a ser unas "4 estaciones", que irán delante. A no mucho tardar.

 

Yo nunca he usado neumáticos de invierno y de verano, siempre he usado neumáticos de gran calidad en agua y blando, al vivir en Galicia hay temporadas que el agua es parte del día a día y estando en carretera siempre, lo mejor es un neumático que drene bien el agua y que cuando llegue el verano agarre al ser mas blando que la media, sin ser blando de todo. Hasta ahora que he cambiado de coche siempre he usado Uniroyal Rainsport desde el 1 hasta el 3 y jamás 1 solo susto, eso si, no duran 70.000 km como muchos pretenden, a los 35.000-40.000 toca cambiarlos por llegar a los testigos, pero con buen agarre hasta su fin. 

 

Como bien dices en tu anterior post, no te aplicaron el 2x1, ya que eso es lo que suele costar los Mchelin Primacy 4 en la medida de nuestros 308 T9, pero estaban en precio, no pagaste de más, lo correcto.

 

Saludos

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Buenas noches 

Los neumaticos nuevos siempre atras  si la traccion obviamente es delantera,como es el caso en nuestros vehiculos 308,siempre es mas complicado por el peso del motor que se vaya de delante,si estan mas desgastados y sobre todo en lluvia al ir los nuevos atras si el coche bota el aquaplanin es mas dificil.A los que estais en el norte os recomiendo que useis el michelin crosclimatic es una pasada de neumatico que se pega a la carretera con lluvia y encima si nieva esta homologado,no tengais miedo del verano que el desgaste no es tan exagerado y os lo digo por experiencia de muchos kilometros andados con ellos.Para la gente del sur recomiendo para nuestro coche el godyear f1 eagle un neumatico genial para todo

un saludo

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El 7/2/2019 a las 17:54, Fedekos dijo:

 

Yo nunca he usado neumáticos de invierno y de verano, siempre he usado neumáticos de gran calidad en agua y blando, al vivir en Galicia hay temporadas que el agua es parte del día a día y estando en carretera siempre, lo mejor es un neumático que drene bien el agua y que cuando llegue el verano agarre al ser mas blando que la media, sin ser blando de todo. Hasta ahora que he cambiado de coche siempre he usado Uniroyal Rainsport desde el 1 hasta el 3 y jamás 1 solo susto, eso si, no duran 70.000 km como muchos pretenden, a los 35.000-40.000 toca cambiarlos por llegar a los testigos, pero con buen agarre hasta su fin. 

 

Como bien dices en tu anterior post, no te aplicaron el 2x1, ya que eso es lo que suele costar los Mchelin Primacy 4 en la medida de nuestros 308 T9, pero estaban en precio, no pagaste de más, lo correcto.

 

Saludos

yo tengo montados neumaticos de invierno toyo ahora mismo,lo mejor es que si optas por esa opción es que tengas dos juegos de ruedas como es mi caso,hoy en día hay buenas opciones de llantas baratas y asi te evitas el engorro de andar cambiando de neumaticos invierno/verano en la misma llanta,saludos

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hace 23 horas, Miguel González dijo:

yo tengo montados neumaticos de invierno toyo ahora mismo,lo mejor es que si optas por esa opción es que tengas dos juegos de ruedas como es mi caso,hoy en día hay buenas opciones de llantas baratas y asi te evitas el engorro de andar cambiando de neumaticos invierno/verano en la misma llanta,saludos

 

Hola @Miguel González, para quienes quieran usar dos tipos de neumáticos es una buena opción, yo como ya dije, no lo hago, me vale de sobra los neumáticos que he montado siempre para el tema agua del invierno y semiblandos para el  verano, el mercado ofrece una variedad buena en ese aspecto y de momento me cunde así, jejeje. Suelo montar neumáticos que me proporciones agarre y seguridad, como ya dije, 40.000 km ya me parecen mas que decentes para cambiarlos, no me gustan los neumáticos que hacen 70.000 u 80.000 km.

 

Saludos

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      • 19 respuestas


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