Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de anomalia anticontaminación... con su solución.


Nikots

Mensajes recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 3 semanas después...

Alfonlv, ¿me confirmas que ésta es la sonda que cambiaste tú? de la que me das la referencia
Nota admin: foto perdida en servidor externo

Por otra parte confirmo que no era un problema de la batería. Comprobé con un polímetro los datos que dice Juan Parra en su brico y, por los valores que obtenía, estaba perfecta. Pero cuando la desmonté tenía por encima mucha porquería de esa que les sale a las pilas cuando se sulfatan.
La cambié por la tudor que la marca recomienda para este coche, la TE19, y, por si a alguien le interesa, me costó 95€ en Alcampo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josevte escribió:

Por si alguien lo necesita, se saca y se comprueba fuera (asi no hace falta ir liando en el coche)

Nota admin: foto perdida en servidor externo

Los valores que debe dar, los que puse al principio:

Tension de alimentacion 5'0V
Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal
Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Salu2.

 

¿Sabéis a que se refería josevte cuando dice que se saca y se comprueba fuera?

¿Hay que desmontarla del coche y sin conectarla a él se miden los datos con un polímetro? Imagino de todas formas que, aunque sea así habrá que meterla algo de corriente, ¿no?

¿Cómo debería medirlo exactamente?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf.

Gracias por tu contestación por MP.

No entiendo muy bien tu ironía de este último mensaje en este hilo. De toda formas te diré que el mandarte un MP era porque no me apetecía dar mi número de bastidor en el foro y prefería dártelo a ti directamente. No porque quisiera que me contestaras sólo a mí. Quizás debería haberlo especificado, así que lo siento.

Por eso espero que no te importe que copie aquí tu respuesta, dándote de nuevo las gracias.

"tu motor DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS estas son las rf de lo que te tienen que dar 1618 Z9(1) una pieza 1618 AP(1) una pieza 1618 AQ(1)una pieza 6981 P4(4) 4 bridas y esta es la rf vieja es la de la foto del foro 1618 LP "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

josevte escribió:

Por si alguien lo necesita, se saca y se comprueba fuera (asi no hace falta ir liando en el coche)

size=400http://img223.imageshack.us/img223/6572/captadorfapsw2.jpg[/img]

Los valores que debe dar, los que puse al principio:

Tension de alimentacion 5'0V
Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal
Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Salu2.

 

¿Sabéis a que se refería josevte cuando dice que se saca y se comprueba fuera?

¿Hay que desmontarla del coche y sin conectarla a él se miden los datos con un polímetro? Imagino de todas formas que, aunque sea así habrá que meterla algo de corriente, ¿no?

¿Cómo debería medirlo exactamente?

Gracias.



Se refiere, que lo saques, así estarás algo mas cómodo, y con contacto puesto midas. En los pines que pone 0v (cable verde, o similar) y el que pone 5V (amarillo) tienen que haber 5V en continua. Sobre el "verde" y el rosa, a presión atmosférica, vamos 0 bares, tienes que tener al rededor de 0'5V, para este ultimo tendras que "pinchar los cables, o mira si el conector no esta sellado, pero parece que si. En caso que no quieras pinchar, con pinzas de pruebas (o en modo mas cutre, con cables sin peligro que se suelten y hagan un cortocircuito), puedes conectarlo, así tienes los bornes fuera del conector.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Hola jjcf.

Gracias por tu contestación por MP.

No entiendo muy bien tu ironía de este último mensaje en este hilo. De toda formas te diré

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a que te refieres con este comentario

no me hace nada de gracia

yo creo que lo que te he puesto por mp

es para ti

si yo quisiera lo habria puesto aquii

eso es para tu coche ,porque puede dar a confusion con las rf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, haya paz, no creo que por un malentendido vayamos a liar la de San Quintín. Creo que tampoco es para pillarse ningun cabreo ni para tomarselo a malas, ojo, que desde mi punto de vista opino que el dar la solución en publico a través del foro pero avisando de que no es la misma solución para todos los coches hubiera valido.

Vuelvo a repetir, que nadie se tome a mal mi comentario.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno,pues ya he solucionado el problema del sensor.

Al final he cambiado la antigua por la nueva referencia, la 1618Z9.

Pedí sólo el sensor, que es mucho más pequeño que el otro, y no me dieron ni soportes ni tubos ni otras historias. Lo puse en el soporte antiguo, con una sola tuerca y quedó perfectamente.

El sensor antiguo tenía una marca blanca -el puntito que se ve en la foto-, que debía coincidir con el tubo que lleva una marca blanca.

En el sensor nuevo no viene ese punto blanco, pero lleva una marca diferente, que la persona que me ayudó me dijo que era la marca que viene ahora en ese tipo de sensores. Es un rectángulo que está a la derecha de la pegatina que tiene el sensor, donde viene la referencia y demás.

Una vez cambiada se apagó el chivato de avería y lo de la anomalía anticontaminación y hasta ahora.

Cuando quité el sensor viejo vi que, como dijo alguien en los primeros mensajes de este hilo, tenía bastante agua en uno de los tubos, así que ese tiene que ser el problema. Vaya chapuzas.

Bueno, espero que os sirva y os podáis ahorrar como yo los 180€ de la reparación pagando sólo poco más de 40.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

DeLaCierva escribió:

Hola Nikots, a ver si me puedes decir de dónde sacaste los pines del conector 48V que van al captador de presión. Aunque mi coche también es DW10ATED con FAP, no se si son esos. Me lo puedes confirmar o en su defecto decirme dónde mirar.

Salu2 y gracias.

ola que es lo que quieres saber

haber si te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tengo mal el cableado del susodicho sensor y necesitaría confirmar a que terminal van los cables del mismo. Vamos, saber donde está el +, el - y la señal en el conector de la caja de conexiones. Así puedo sustituirlo para confirmar que es eso. He probado los que dan aquí y no me sale nada coherente.

Salu2 y gracias jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El sensor de presión diferencial no tiene tres cables?. Creo que 2 son de alimentación y uno la señal, ¿no?. Pues lo que necesito saber es a que conector van en la caja de conexiones que hay junto a la batería y que cables son para poder "recablearlos". Es que he probado los que puso nikots y no me van.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Ayer noche, a la 1 de la madrugada viniendo de trabajar, se encendio el testigo diagnosis motor, y se puso en modo protección, limitado a 2800rpm/m y no pasaba de 110 a parte de no tener fuerza alguna. Se jodió esactamente esa pieza, el error que da el Lexia3 es "FAP perforado", por si os sale a alguno.

A la tarde os digo lo que cuesta la pieza a día de hoy.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

En principio no creo que tenga nada que ver lo uno con lo otro.

Yo creo que lo que te ha pasado es uno de esos falsos errores bién por algún sensor sucio,........ que en un determinado instante a creido que había error. Esos falsos errores se borran automaticamente a las 5 arrancadas del coche "creo". Asique lo mas probable es que, te haya dado un falso error, en este caso el de anticontaminación, por ello a entrado en modo de autoprotegerse no dejante superas las 2000rpm, y cuando has arrancado las por veces sin error el coche ha entendido que el error era falso y ha vuelto a la normalidad.

Lo malo sería que se reprodujese nuevamente el error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...