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SergiV

Cierre portón trasero Rifter

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Hace una hora, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

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hace 30 minutos, admin dijo:

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

 

Lo comentaré en el taller... pero mi problema es mucho menos grave que lo que les pasó a los compañeros. Si dejo caer el portón con suavidad + su propio peso, hace el primer cierre pero no el total. Tengo que abrir otra vez, subirlo un poco para coger impulso y bajarlo acompañándolo hasta el final con fuerza. Es como si le faltara algo de peso en la parte final del portón para hacer el cierre correcto por propia inercia.

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hace 14 horas, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

A mi también me pasa. No se si será un problema de desajuste, lo raro es que nos pase a varios.

 

hace 11 horas, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?

Pues la verdad es que no se si a la larga dará problemas. Yo normalmente meto el dedo entre el cristal y la goma y tiro para arriba. Para cerrar si que sujeto del limpia. Según el vídeo que ha puesto @cudeiro1993 se debe tirar del limpia, con lo que imagino que ya estará preparado para ello.

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Yo lo que noto es que al cerrar es como si le faltaria unos topes de goma abajo similares a los de goma intermefios que si lleva el vuestro lleva algun tope abajo?es como que bibra al cerrar

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El 6/2/2019 a las 22:59, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?


En los primeros años de la generación anterior de Berlingo y Partner ya hubo problemas con alguna de las piezas relacionadas con la apertura de la luneta trasera.
Algo se iba saliendo de su sitio y acababa por romper. Tengo entendido que el defecto se corrigió ya en los ultimos años de la generación anterior y ya no sucede.

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Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

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Hace una hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Gracias @Frantschi esto es una buena puntiualización, porque lo que comentas dse da en muchos cochjes. Para ver si realmente es defecto del portón, habría que probar con una puerta del coche abierta, para que no ocurra lo que dices.

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hace 1 hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Exacto, sin necesidad de irnos al portón trasero, con la misma puerta del conductor se nota una gran diferencia entre cerrarla con el cristal bajado o subido, parece que hicieron un buen trabajo sellando todo 🤣

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hace 2 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

https://es.gizmodo.com/para-que-sirven-las-rejillas-de-goma-ocultas-en-las-esq-1828076006

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hace 4 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Pues yo sin saber de estas cosas, puede que tengas razón, pero a veces me da la sensación que nos gusta tanto lo que tenemos que excusamos cosas que son inexplicables en un coche nuevo en 2019. Y eso que aún no la tengo y no sé si la gente es muy exquisita o realmente hay fallos. Una reflexión que hago para mi... De todas formas si hay fallos tal y como se cuentan no creo que sean justificables en un coche nuevo vaya. Yo pienso reclamar hasta la ultima cosa porque creo que si compras algo nuevo tiene que funcionar todo bien 

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El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Editado por Uhkcar

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hace 19 minutos, Uhkcar dijo:

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Quizas sea una chorrada, pero la dirección del flujo de aire puede influir. Las salidas para liberar el aire del habitáculo siempre estan en la parte de atras. Cerrando una puerta el aire que se comprime va de adelante a atrás, pero cerrando el portón es al revés, con lo que el flujo de aire que llega a las salidas es menor y por tanto hay más aire que hace resistencia. Como teoría no suena mal 🙂

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El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Yo hice lo mismo

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El 10/2/2019 a las 1:35, IÑIGO1 dijo:

Yo lo que noto es que al cerrar es como si le faltaria unos topes de goma abajo similares a los de goma intermefios que si lleva el vuestro lleva algun tope abajo?es como que bibra al cerrar

Me pasa exactamente como a ti, lograste solucionarlo?

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      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
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