Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cierre portón trasero Rifter


SergiV

Mensajes recomendados

Hace una hora, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, admin dijo:

Puede estar desajustado. Se ajusta en un momento si te pasas por el taller. @cudeiro1993 también puso algún video de como se ajusta en otros modelos y te puede valer.

 

Pero si está en garantía, que te lo hagan en el taller.

 

Lo comentaré en el taller... pero mi problema es mucho menos grave que lo que les pasó a los compañeros. Si dejo caer el portón con suavidad + su propio peso, hace el primer cierre pero no el total. Tengo que abrir otra vez, subirlo un poco para coger impulso y bajarlo acompañándolo hasta el final con fuerza. Es como si le faltara algo de peso en la parte final del portón para hacer el cierre correcto por propia inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, SergiV dijo:

Que me decís del cierre del portón trasero? Os cierra bien a la primera? A mi siempre me queda entreabierto y tengo que subirlo y darle un buen empujón con energía.

A mi también me pasa. No se si será un problema de desajuste, lo raro es que nos pase a varios.

 

hace 11 horas, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?

Pues la verdad es que no se si a la larga dará problemas. Yo normalmente meto el dedo entre el cristal y la goma y tiro para arriba. Para cerrar si que sujeto del limpia. Según el vídeo que ha puesto @cudeiro1993 se debe tirar del limpia, con lo que imagino que ya estará preparado para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/2/2019 a las 22:59, alexzkter dijo:

Y para abrir el cristal, qué? Hay que tirar del limpiaparabrisas. Eso a la larga no dañará algo?


En los primeros años de la generación anterior de Berlingo y Partner ya hubo problemas con alguna de las piezas relacionadas con la apertura de la luneta trasera.
Algo se iba saliendo de su sitio y acababa por romper. Tengo entendido que el defecto se corrigió ya en los ultimos años de la generación anterior y ya no sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Gracias @Frantschi esto es una buena puntiualización, porque lo que comentas dse da en muchos cochjes. Para ver si realmente es defecto del portón, habría que probar con una puerta del coche abierta, para que no ocurra lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Exacto, sin necesidad de irnos al portón trasero, con la misma puerta del conductor se nota una gran diferencia entre cerrarla con el cristal bajado o subido, parece que hicieron un buen trabajo sellando todo 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

https://es.gizmodo.com/para-que-sirven-las-rejillas-de-goma-ocultas-en-las-esq-1828076006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Pues yo sin saber de estas cosas, puede que tengas razón, pero a veces me da la sensación que nos gusta tanto lo que tenemos que excusamos cosas que son inexplicables en un coche nuevo en 2019. Y eso que aún no la tengo y no sé si la gente es muy exquisita o realmente hay fallos. Una reflexión que hago para mi... De todas formas si hay fallos tal y como se cuentan no creo que sean justificables en un coche nuevo vaya. Yo pienso reclamar hasta la ultima cosa porque creo que si compras algo nuevo tiene que funcionar todo bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Uhkcar dijo:

Este también es mi caso. Con una puerta o cristal abierto, cierra a la primera. Con puertas y cristales cerrados, no soy capaz de cerrar a la primera. Hay que bajarlo hasta el máximo y después cerrar con un golpe seco. Se habrán olvidado de poner alguna apertura más para este fin?

Quizas sea una chorrada, pero la dirección del flujo de aire puede influir. Las salidas para liberar el aire del habitáculo siempre estan en la parte de atras. Cerrando una puerta el aire que se comprime va de adelante a atrás, pero cerrando el portón es al revés, con lo que el flujo de aire que llega a las salidas es menor y por tanto hay más aire que hace resistencia. Como teoría no suena mal 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si he respondido en este hilo ya, si es así pido perdón.

 

En el taller me dijo que al ser tan grande y estar bien cerrrado hermeticamente, no le da tiempo a desalojar el aire, por eso no cierra bien.  Y pense, mis cojones 33.

 

En casa, he hecho ya varias pruebas.  Si cierro el porton con todas las puertas cerradas, tengo que ayudarle y hacer fuera.  Si cierro el porton, con alguna puerta abierta, simplemnte cuando ya esta al final del recorrido, lo dejo terminar solo y cierra perfectamente.  Así que el mecánico llevaba razón.

 

Insisto, puede parecer una chorrada, pero ya esta sobradamente comprobado.  Otro tema ya seria que estuviera mal ajustado, pero, los que seguis con ese problema, haced la prueba con una puerta abierta y dejado que el porto termine solo el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/3/2019 a las 7:04, Frantschi dijo:

Os comento lo que puede estar pasando con el cierre de la puerta trasera o porton,que también puede ocurrir con las demás.

Cuando cerramos una puerta el volumen de aire que tenemos dentro del vehículo lo aumentamos,siempre que sea la última.

Mi rifter me la dieron ayer y si leí esto en el foro y efectivamente me pasa,pero si abres la puerta delantera y cierra el portón primero,el aire que desplazas hacia dentro del coche se puede escapar por esa puerta.

El portón es enorme pero cierra bien haciendo eso que comento, o por lo menos a mi me cierra perfectamente.

tambien me ocurre con la puerta del conductor cuando la cierro ,hay que darle algo de fuerza.

Las gomas que trae las puertas para insonorizar son enormes y no dejan escapar aire.

Espero que con esto os ayude.

Yo hice lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 10/2/2019 a las 1:35, IÑIGO1 dijo:

Yo lo que noto es que al cerrar es como si le faltaria unos topes de goma abajo similares a los de goma intermefios que si lleva el vuestro lleva algun tope abajo?es como que bibra al cerrar

Me pasa exactamente como a ti, lograste solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...