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Pues hombre, en todos los vídeos que he visto, recomiendan la de 130CV y teniendo en cuenta que que es la larga y le vas a sumar el peso de la camperizacion pues parece que un extra de potencia no te vendrá mal.

Tambien es verdad que ahora nos flipamos rápido, anda que no hay volkswagen camperizadas por ahí que con 90CV tiran millas.......eso si, te tiene que gustar viajar tranquilo.

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Te copio y pego lo que te e respondido en otro tema:

Hola Ruben, pues yo despues de 6000km con la mia mi opinion no dista demasiado a cuando la probe, es decir coche pesado que aun asi sirve para trasporte de personas o mercancias, mi recomendacion si vas a camperizar es porque viajas coje la mas potente, yo voy a velocidades legales tengo la 130cv diesel y estoy contento pero tengo un dilema interior en si hubiese habido la version 2.0 150cv seguramente hubiese ido por ella, solo que en un momento puntual un mal adelantamiento por mala suerte te toque pie a fondo y a tope de recoluciones ese dia habras amortizado el pago del motor.. no se si me explico que con el de 100cv podras viajar e ir a disfrutar a todos los sitios si  pero que si puedes disponer de esos 1200€ tendras tu tranquilidad tambien.. por no decir que lo que leo en el foro me parece que gastan menos las 130cv diesel que las 100cv diesel eso habla del peso y aerodinamica del vehiculo. 

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Totalmente de acuerdo con @larsson y @debese, soy partidario de que motor cuanto más potente mejor. Está claro que con la 100 cv, llegarás a todos los sitios. También depende del uso que le vayas a dar, cuantos vais a ir habitualmente, etc...
Yo para un coche de este tamaño, prefiero 130 cv.      
   

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Yo también te recomiendo 130 si te la puedes permitir. Yo tengo la long gtline en 130 eat8 y parece mentira como baja marchas en subidaa para mantener cruceros de 130kmh. La he visto hasta en 5a🙈. Son 1700kgs de peso y una aerodinámica digna de la peor caja de zapatos. Cuanto mas par tengas disponible, mejor😉

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hace 1 hora, alexzkter dijo:

El motor de 100 es físicamente el mismo que el de 130? 

Lo digo por la posibilidad de una reprogramación 🙈

 

No tengo ni idea.. pero apostaría que si. Porque este mismo 1.5 lo hemos tenido en un Clío del 2004 con 75cv, en el Clío de ahora con 90 y en la Rifter con 130. Y súper contentos con lo duro que es.

Aunque desconozco si tiene partes más reforzadas o modificaciones físicas en el turbo.

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hace 11 horas, alexzkter dijo:

El motor de 100 es físicamente el mismo que el de 130? 

Lo digo por la posibilidad de una reprogramación 🙈

 

Es el mismo la diferencia es la caja de cambios que tiene 6 en vez de 5 marchas

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El 13/2/2019 a las 21:11, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

Y como se haría??? El reprogramarlo... No tengo no idea.

 

El 14/2/2019 a las 7:37, Aretxa23 dijo:

 

Es el mismo la diferencia es la caja de cambios que tiene 6 en vez de 5 marchas

 Ojo mismo bloque si pero no mismo motor en su conjunto ya que el turbo pasa de geometría fija en caso del 100 a geometría variable en el 130, puede ser que cambien tambien inyectores (parece tonteria) pero en mi 1.6hdi euro 5 si es asi para los 92cv unos para los 112cv otros.

https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/
 

Editado por larsson

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  • Nuestra selección

    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
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      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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