Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI 100cv o HDI 130cv


Mensajes recomendados

Pues hombre, en todos los vídeos que he visto, recomiendan la de 130CV y teniendo en cuenta que que es la larga y le vas a sumar el peso de la camperizacion pues parece que un extra de potencia no te vendrá mal.

Tambien es verdad que ahora nos flipamos rápido, anda que no hay volkswagen camperizadas por ahí que con 90CV tiran millas.......eso si, te tiene que gustar viajar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te copio y pego lo que te e respondido en otro tema:

Hola Ruben, pues yo despues de 6000km con la mia mi opinion no dista demasiado a cuando la probe, es decir coche pesado que aun asi sirve para trasporte de personas o mercancias, mi recomendacion si vas a camperizar es porque viajas coje la mas potente, yo voy a velocidades legales tengo la 130cv diesel y estoy contento pero tengo un dilema interior en si hubiese habido la version 2.0 150cv seguramente hubiese ido por ella, solo que en un momento puntual un mal adelantamiento por mala suerte te toque pie a fondo y a tope de recoluciones ese dia habras amortizado el pago del motor.. no se si me explico que con el de 100cv podras viajar e ir a disfrutar a todos los sitios si  pero que si puedes disponer de esos 1200€ tendras tu tranquilidad tambien.. por no decir que lo que leo en el foro me parece que gastan menos las 130cv diesel que las 100cv diesel eso habla del peso y aerodinamica del vehiculo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con @larsson y @debese, soy partidario de que motor cuanto más potente mejor. Está claro que con la 100 cv, llegarás a todos los sitios. También depende del uso que le vayas a dar, cuantos vais a ir habitualmente, etc...
Yo para un coche de este tamaño, prefiero 130 cv.      
   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también te recomiendo 130 si te la puedes permitir. Yo tengo la long gtline en 130 eat8 y parece mentira como baja marchas en subidaa para mantener cruceros de 130kmh. La he visto hasta en 5a🙈. Son 1700kgs de peso y una aerodinámica digna de la peor caja de zapatos. Cuanto mas par tengas disponible, mejor😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexzkter dijo:

El motor de 100 es físicamente el mismo que el de 130? 

Lo digo por la posibilidad de una reprogramación 🙈

 

No tengo ni idea.. pero apostaría que si. Porque este mismo 1.5 lo hemos tenido en un Clío del 2004 con 75cv, en el Clío de ahora con 90 y en la Rifter con 130. Y súper contentos con lo duro que es.

Aunque desconozco si tiene partes más reforzadas o modificaciones físicas en el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/2/2019 a las 21:11, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

Y como se haría??? El reprogramarlo... No tengo no idea.

 

El 14/2/2019 a las 7:37, Aretxa23 dijo:

 

Es el mismo la diferencia es la caja de cambios que tiene 6 en vez de 5 marchas

 Ojo mismo bloque si pero no mismo motor en su conjunto ya que el turbo pasa de geometría fija en caso del 100 a geometría variable en el 130, puede ser que cambien tambien inyectores (parece tonteria) pero en mi 1.6hdi euro 5 si es asi para los 92cv unos para los 112cv otros.

https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/
 

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 3 meses después...
El 14/7/2019 a las 11:53, Aries25 dijo:

Alguien que quiera aportar algo mas sobre la 100cv

Buenos dias, 

soy nuevo por aquime llamo xavi y perdonar por el tocho,

Tengo un modelo con estos motores la peugeot partner long de 1.5 100cv y 5 velocidades. 

Hos cuento un poco mi "historia", necesitaba una furgoneta para trabajar y buscaba la long pero de 130 y la necesitaba rapido entonces buscando y buscando no habia manera y me ofrecieron la misma con mas extras de los q pedia pero en 100cv y por un precio contenido y ya, que pasó acepte, ya que no podia esperarme 3 meses para la dicha entrega cn 130cv.

 

ahora bien, la uso diariamente en cuidad y carreteras y autopistas por la zona de bcn, es un motor que tiene  4313km hechos todos por mi, esta en rodaje y por ahora contento es elastico y me sorprendio gratamente lo que tira para mover cerca de 1500kg si no recuedo mal, es una furgo de caja. Si que es verdad que le falta potencia cuando va bien cargada o necesitas adelantar o salir fuerte, pero como soy como vosotros decis mejor que sobre q falte la voy a reprogramar para diciembre que llevara ya 1 cambio de aceite y filtros por mi y cerca de los 6000km, su potencia rondara los 140cv min 160cv maximo cn un par de 310 a 330mn,dicho esto es el mismo motor conpleto a escepcion del turbo q es de geometria fija y no variable como la de 130cv, como ya no sera el primero vehiculo que reprogramo en mi casa estoy tranquilo y confio en el trabajo de la empresa a la que acudo, segun ellos es un motor muy capado y duro de romper, sera fiable y muy comodo de conducir. 

 

añadir que siempre respeto los tiempos de encendido apagado y su previo calentamiento a pocas rpm. como en mi coche particular. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Reeggi dijo:

Buenos dias, 

soy nuevo por aquime llamo xavi y perdonar por el tocho,

Tengo un modelo con estos motores la peugeot partner long de 1.5 100cv y 5 velocidades. 

Hos cuento un poco mi "historia", necesitaba una furgoneta para trabajar y buscaba la long pero de 130 y la necesitaba rapido entonces buscando y buscando no habia manera y me ofrecieron la misma con mas extras de los q pedia pero en 100cv y por un precio contenido y ya, que pasó acepte, ya que no podia esperarme 3 meses para la dicha entrega cn 130cv.

 

ahora bien, la uso diariamente en cuidad y carreteras y autopistas por la zona de bcn, es un motor que tiene  4313km hechos todos por mi, esta en rodaje y por ahora contento es elastico y me sorprendio gratamente lo que tira para mover cerca de 1500kg si no recuedo mal, es una furgo de caja. Si que es verdad que le falta potencia cuando va bien cargada o necesitas adelantar o salir fuerte, pero como soy como vosotros decis mejor que sobre q falte la voy a reprogramar para diciembre que llevara ya 1 cambio de aceite y filtros por mi y cerca de los 6000km, su potencia rondara los 140cv min 160cv maximo cn un par de 310 a 330mn,dicho esto es el mismo motor conpleto a escepcion del turbo q es de geometria fija y no variable como la de 130cv, como ya no sera el primero vehiculo que reprogramo en mi casa estoy tranquilo y confio en el trabajo de la empresa a la que acudo, segun ellos es un motor muy capado y duro de romper, sera fiable y muy comodo de conducir. 

 

añadir que siempre respeto los tiempos de encendido apagado y su previo calentamiento a pocas rpm. como en mi coche particular. saludos

Ya nos contarás cómo fue la repro. Yo tengo el 110cv de gasolina y cuando se pase la garantía creo que le hago una repro. Quizá no tan agresiva como la tuya. Que le subes 40cv. No son muchos? Hablo desde mi total desconocimiento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Reeggi dijo:

Buenos dias, 

soy nuevo por aquime llamo xavi y perdonar por el tocho,

Tengo un modelo con estos motores la peugeot partner long de 1.5 100cv y 5 velocidades. 

Hos cuento un poco mi "historia", necesitaba una furgoneta para trabajar y buscaba la long pero de 130 y la necesitaba rapido entonces buscando y buscando no habia manera y me ofrecieron la misma con mas extras de los q pedia pero en 100cv y por un precio contenido y ya, que pasó acepte, ya que no podia esperarme 3 meses para la dicha entrega cn 130cv.

 

ahora bien, la uso diariamente en cuidad y carreteras y autopistas por la zona de bcn, es un motor que tiene  4313km hechos todos por mi, esta en rodaje y por ahora contento es elastico y me sorprendio gratamente lo que tira para mover cerca de 1500kg si no recuedo mal, es una furgo de caja. Si que es verdad que le falta potencia cuando va bien cargada o necesitas adelantar o salir fuerte, pero como soy como vosotros decis mejor que sobre q falte la voy a reprogramar para diciembre que llevara ya 1 cambio de aceite y filtros por mi y cerca de los 6000km, su potencia rondara los 140cv min 160cv maximo cn un par de 310 a 330mn,dicho esto es el mismo motor conpleto a escepcion del turbo q es de geometria fija y no variable como la de 130cv, como ya no sera el primero vehiculo que reprogramo en mi casa estoy tranquilo y confio en el trabajo de la empresa a la que acudo, segun ellos es un motor muy capado y duro de romper, sera fiable y muy comodo de conducir. 

 

añadir que siempre respeto los tiempos de encendido apagado y su previo calentamiento a pocas rpm. como en mi coche particular. saludos

Lo primero hola Xavi, comentarte que en principio y solo en principio porque tampoco hay muchisima info sobre este motor por internet, cambia geometria del turbo, seguramente injectores y muy probable embrague, recuerdo que en los 1.6hdi los 92 y 75cv era monomasa y los 112 despues pasaron a bimasa. 

Mira primero que par maximo puede aceptar tu embrague y tu caja de cambios por que no creo que sirva de nada sacar 150cv a un coche que a los 3000km esta para cambiar caja y embrague, seguidamente decir que aun que e leido que ya has hecho repro previa y saber de que va el tema ya nos contaras en que potencias se queda este motor, el bloque 1.5 hdi no hay muchas empresas que lo reprogramen por el momento y como ya hablamos en otros links del foro al parecer los unicos datos que tenemos son los de los fabricantes de chips y se hablan de cifras entorno a los 156 cv para las versiones 130cv. (Siempre hablando de repros fiables).

Bueno lo dicho espero respuesta cuando la tengas hecha para saber algo mas de numeros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo  me voy a pillar la de 100 CV, para la conducción con niños me sobra. En cuanto a las famosas repros, recordar que el turbo que tenéis esta concebido para 100 CV, si aumentas la potencia lo único que pasará es la muerte del turbo. Esto ya lo viví con la fiebre de reprogramaciones de los Seat Leon en los años 2000, y recuerdo como la gente ladraba en forocoches como les salió el humo blanco, yo no me la jugaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chicos, tema repro espero hacerla para diciembre y el embrague es bimasa y no problem, aguanta bien segun los chicos del taller, obviamente no creo que pase nada con el turbo ya que me fio de ese taller y por ahora mis otros dos coches estan reprogramados y 0 problemas con 45000km y cn 68000km, se supone que rondan por ahi entre 140 y 160cv el par de este motor de 100cv esta en 250, y quedarían en 310 320nm según los reprogramadores tanto el 100cv y el 130 se quedan en la misma potencia a la hora de reprogramar.

 

hoy en dia sacan un mismo motor y diferentes cavallajes por temas de contaminacion, a la vista esta que el "motor mercedes" hasta los 180cv es el mismo motor a pequeños cambios sean turbo o alguna cosa a partir de ahí son motor realmente mercedes y pasa a ser de 200cv o más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo lo tengo claro. Iba a comprar una en concesionario de 100 CV. El día de la prueba le dije al tío que me devolviera la señal y que me buscara una más potente. 

Para mí con estos motores tan elásticos y modernos para que no emitan tanto, la 100cv se queda corta. En autovía, en pequeñas cuestas le pisaba a fondo y no respondía. 

Acabé pillando la 130cv y mucho mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/11/2019 a las 21:38, Reeggi dijo:

buenas chicos, tema repro espero hacerla para diciembre y el embrague es bimasa y no problem, aguanta bien segun los chicos del taller, obviamente no creo que pase nada con el turbo ya que me fio de ese taller y por ahora mis otros dos coches estan reprogramados y 0 problemas con 45000km y cn 68000km, se supone que rondan por ahi entre 140 y 160cv el par de este motor de 100cv esta en 250, y quedarían en 310 320nm según los reprogramadores tanto el 100cv y el 130 se quedan en la misma potencia a la hora de reprogramar.

 

hoy en dia sacan un mismo motor y diferentes cavallajes por temas de contaminacion, a la vista esta que el "motor mercedes" hasta los 180cv es el mismo motor a pequeños cambios sean turbo o alguna cosa a partir de ahí son motor realmente mercedes y pasa a ser de 200cv o más 

Hola, has hecho la reprogramcion de la rifter ya?? como te va? estoy pensando en hacerla....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Coincido con algunas personas que han comentado. Para este vehículo, ya sea normal o largo, la aerodinámica que tiene y el peso, después de andar con ella, salvo que no tuviera la posibilidad, ni loco 100cv.

 

Incluso con 130cv dentro de los márgenes legales, para cierta situaciones se queda en mi opinión justito y eso que no llevo carga.

 

Hay que adaptar lógicamente la conducción al tipo de vehículo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, agarcive dijo:

Coincido con algunas personas que han comentado. Para este vehículo, ya sea normal o largo, la aerodinámica que tiene y el peso, después de andar con ella, salvo que no tuviera la posibilidad, ni loco 100cv.

 

Incluso con 130cv dentro de los márgenes legales, para cierta situaciones se queda en mi opinión justito y eso que no llevo carga.

 

Hay que adaptar lógicamente la conducción al tipo de vehículo.

 

Saludos.

 

 

Yo tengo la de 100CV, y la verdad que muy contento, para circular a 120 K/h va mas que sobrado, el otro día en carretera, con la velocidad de crucero subiendo cuesta con los cinco, maletas y conejo incluido, y no bajo la velocidad en ningún momento.

 

Otra cosa es que te guste una conducción mas deportiva, pero no creo que la Rifter sea diseñada para correr mas.

 

Muy contento estoy con la compra.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sebososabroso dijo:

Yo tengo la de 100CV, y la verdad que muy contento, para circular a 120 K/h va mas que sobrado, el otro día en carretera, con la velocidad de crucero subiendo cuesta con los cinco, maletas y conejo incluido, y no bajo la velocidad en ningún momento.

 

Otra cosa es que te guste una conducción mas deportiva, pero no creo que la Rifter sea diseñada para correr mas.

 

Muy contento estoy con la compra.

Hola,

No es cuestión de conducción deportiva ni de velocidad punta, hablo de aceleración y tiempo de respuesta.

 

El de 100cv claro que también será válido, otra cosa es que en determinadas situaciones que necesitas ese extra de potencia se pueda quedar escaso como adelantamientos o situaciones especificas que al final son las que te pueden ocasionar un disgusto, pero vamos, tu lo has dicho lo importante es estar contento y conforme con lo que uno ha comprado y se adapte a sus necesidades y expectativas.

 

Tengamos presente que es un coche de 1500-1600 más carga y para moverlo con soltura se necesita una buena mecánica detrás.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

A mi prestaron en agosto standar 100cv y viaje por la alpujarra y Cazorla. 

Viajando solo para los que no conozcáis carreteras la de alpujarras con mucha inclinación... Usando marchas cortas en ocasiones sin aire acondicionado... 

Hay gran diferencia a ir por autovia... Use del 2 de agosto al 13 que entregaron la mia long 130cv también manual... Y sigo viajando casi siempre solo... 

Regresando de viaje Cuenca. Aragon. Logroño. Pamplona. Euskadi. Cantabria y Asturias... Fue soltar una y coger la otra... Regresando de Gijon a Granada por puerto de Pajares... No solo se me arrimaba ningún coche sino que alcance a grupo de coches que iban delante.... 

Que también puedes comprar rifter de 75cv. Que las venden... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...