Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preguntas varias-Nuevo usuario


Marin

Mensajes recomendados

Soy nuevo en el foro , tengo un 307 hdi 90cv desde hace 2 meses(Argentina) y quisiera hacer algunas preguntas a ver si alguien le ha pasado.

1) Luego de viajer en autopista , y al apagar el motor se siente un zumbido dentro de la carcaza del motor , como si fuera un ventilador, esto lo hace por 2 a 3 minutos y luego se para , lo extraño es que solo lo hace luego de viajar , no asi cuando circulo en forma urbana.

2) He leido todo los problemas de foro y tengo dudas todavia si es normal que el auto en 1 y 2 se sienta muy brusco al acelerar o desacelerar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gus_ar y bienvenido, ya harás una presentacion de tu cochecito eh?

A lo de la brusquedad del coche, es normal quizá no sea tan brusco como crees pero parece, a mi cuando compré el mío me pasó, y ahora aún llendo igual no me da tanta sensación

A lo primero no sabría decirte bien, te podría comentar alguna cosa pero sería algo "inventado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Gus_ar, a lo primero que dices tiene pinta de ser el electroventilador, que cuando se pasa mucho tiempo caliente el motor, para enfriarlo el ventilador del radiador se queda un rato despues funcionando, como en todos los coches...aunq ahora que lo pienso en el mio no me a pasado...a lo mejor es solo en los gasolina...no sé...pero creo que van por ahí los tiros..ya te contestará algun entendido que por aqui los hay y buenos.. :wink:

que coche tienes???, es gasolina o diesel??de eso depende mucho la brusquedad...ademas de lo que dice fraggel..que tienes que poner fotos de tu carro ehh!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No parece que tenga mucha lógica que se encienda el electroventilador después de autopista y que no lo haga en urbano, más bien debería ser al revés puesto que en ciclo urbano el motor se calienta bastante más :?

A mí siempre me hace un zumbidito de unos 20 segundos, independientemente de si es urbano o autopista, es un zumbido como eléctrico.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de nada bienvenido a este tu foro.

Después decirte que soy un afortunado propietario de un 307 XT 2.0HDI de 90CV, con 190.000km, he de decirte que en España, este motor ha dejado de comercializarse, siendo sustituido por el nuevo 1600hdi diseñado y construido conjuntamente por Peugeot-Citroën-Ford, que rinde 90CV y 110CV, y evidentemente consume menos.

En cuanto a tu 1ª pregunta, lo mas lógico es pensar que sea el electroventilador, que una vez parado el motor, continua refrigerandolo hasta que la temperatura del termostato baja de 95º ó 90º, pero como te apunta MOSCLI, no es normal que ocurra despues de un recorrido por autopista y no despues de uno urbano; seria mas logico que ocurriera en el 2º caso puesto que a baja velocidad y con continuos cambios de marcha, acelerones, etc... el motor se calienta mas y refrigera menos.

Lo que a tu coche le pasa, creo que va a ser algo inexplicable que le paso al mio, y que no tienes que temer en absoluto. En primer lugar tienes que descartar que el zumbido sea el electroventilador. Cuando te ocurra de nuevo, levanta la tapa del motor, y escucha si el zumbido proviene del radiador (frontal del coche), o de la zona donde se ubica la bateria y la B.S.I. (tapas negras de plastico a tu derecha casi debajo del salpicadero).

Si el zumbido proviene de esa zona, lo que pasa a tu coche, es que despues de quitar el contacto, la B.S.I. continua activa, desactivandose sola al pasar al modo de economia de energia, cosa que sucede aproximadamente a los dos minutos y medio a tres, de apagar el motor. ¿Que porque sucede esto?, pues la verdad es que ni los tecnicos de Peugeot, lo han sabido aclarar (no tienen ni idea de porque lo hace), cada uno te dara una version distinta de la telenovela "LUCECITA".

Olvidate del zumbido, ya que has confirmado que una de las seguridades del sistema electrico funciona y se encarga de apagarlo. Cuando le de la gana dejara de hacerlo, de hecho el mio lo hace muy de cuando en cuando. Es que tenemos un coche muy caprichoso al que gustan los "Expedientes X" :lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno perdona por el ladrillo, pero como no se si entiendes algo de mecanica he intentado explicartelo de modo que cualquiera que lo lea sepa ubicarlo :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comento que no es el electro-ventilador, en realidad es debajo de la carcaza protectora de motor y dura unos minutos.Lo lleve a la agencia y me han dicho que es un ruido normal, hoy voy a enviar una mail a peugeot argentina para ver que respuesta me dan, ya que no me gusta y creo que a nadie eso de "no te preocupes... es normal en estos coches"""

y veo que paso en todo el mundo ..

:x

Les pregunto ..tengo ganas de cambiar los tapa cubos por llantas y me han dicho que por los problemas del 307 en referencia a la alineacion es conveniente ponerle llantas originales, ya que si no son originales hay que ponerles la arandela que va entre la maza y la llanta y hace que vibre un poco mas si esta mal alineada ..es asi??

Si al parecer a principio de año aca en Argentina sale el 1.6 hdi 110 cv.

Cuando pueda pongo una foto de mi auto, pero es un xs hdi 2.0 90cv diesel y la verdad no tiene nada en especial , cuando pueda solo le cambiare las llantas.

* Que consumes le hacen?? Yo en urbano me hace 7 litros y en ruta lo extraño es que me hace a 120 7.5 litros o a 140 el mismo consumo y en la pagina de peugeot dice urbano 6.5 y en ruta a 120 5.6 ???

* Otra que me olvide de comentar es que cuando apago el motor algunas veces es muy brusca la sacudida(oprimiendo el embrague algunas veces baja la sacudida, pero es como que se siente que tarda en apagar unas decimas de segundo el motor) ,ya tuve un diesel y la verdad no se compara con este,se que es debido al torque del motor y que al ser nuevo las patas del motor deben estar todavia muy duras pero ...la verdad es sorprendente que pasen cosas asi en coches que tiene un precio elevado..no!! aca en argentina pague 20.200 dolares por el..

pero bueno tambien es un cohe que tiene una linea fenomenal y ademas como venia de un 206 y hace años tuve un 505 sri , uno tiene el corazoncito en peugeot..

bueno los saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el primer problema es por el ventilador del radiador, o por el pequeño ventilador interno de la BSI (si es que tiene), no deberia hacer ruido a o ser que este defectuoso(repito, no se si tiene...) xD .

Lo segundo puede ser por el modo de utilizar el embrague. A mi me pasaba algo asi,porque estaba acostumbrado a otro estilo, pero ya va bien, sin tirones ni nada de eso.

No se que resultados o fallos pueden haber tenido los HDI , pero mi 2.0i gasolina creo que es de los primeros fabricados y no ha tenido ningun fallo. Lo unico, lo de la palanca del intermitente...

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Gus_ar!!

Te comento que sobre los consumos no te preocupes, al principio son bastante altos..mas de lo normal..yo a los primeros 5000 le hice una media de 7.2 haciendole rodaje y sin pisarle casi...como muxo a 130. En los segundos 5000 pisandole bastante mas, como muxo me hace 6.3 asique mira que diferencia..trankilo que ira bajando conforme el motor se amolde y asiente bien....tmb depende tu forma de conducir..procura no stirar mucho las marchas ni tampoco dejarlo muy bajo de revoluciones ya que en la recuperacion sube muchisimo el consumo

Suerte con el...yo tngo ese mismo motor y me va genial!!

PD: No esperes tanto como yo para colgar fotos que llevo casi 1 año en el foro y aun no conocen mi coche nadie jaja... :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al ventilador, creo haber leídpo varias veces en el foro que en los hdi no se conecta solo con el contacto quitado.

Ese zumbido es un motor eléctrico que se encarga de recircular el líquido de refrigeración para que no haya zonas con distinta temperatura. No creo que tenga nada que ver con la bsi y probablemente les pase a casi todos los coches, pero sólo lo notas si lo paras en un sitio realmente silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...