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Carlos_Sajor

Motul 8100 Xmax para 1.6i

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Buenas,

 

Toca revisión de los 180.000 kms (173.000 reales - 2 años) y recientemente descubrí que el New Life de Mobil 1 que usaba no es 100% sintético, cosa que yo creía que era así.

 

Viendo diversas comparativas, he hechado el ojo al Motul 8100 Xmax

 

https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-max-0w40

 

¿Qué opinais? En el segmento 0W40 lo tienen como de lo mejorcito (Quitando Manol, Ravenol, y Valvoline)

 

Por compatibilidad con mi motor (TU5JP) entiendo que no hay inconveniente alguno.

 

Saludos!

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hace 5 horas, Carlos_Sajor dijo:

Buenas,

 

Toca revisión de los 180.000 kms (173.000 reales - 2 años) y recientemente descubrí que el New Life de Mobil 1 que usaba no es 100% sintético, cosa que yo creía que era así.

 

Viendo diversas comparativas, he hechado el ojo al Motul 8100 Xmax

 

https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-max-0w40

 

¿Qué opinais? En el segmento 0W40 lo tienen como de lo mejorcito (Quitando Manol, Ravenol, y Valvoline)

 

Por compatibilidad con mi motor (TU5JP) entiendo que no hay inconveniente alguno.

 

Saludos!

Este indice no es el apto para tu motor por lo que yo sepa. Tengo el mismo coche y segun el fabricante tiene que ser 5W40. Total tiene el 9000 que esta bien de precio y creo que en calidad es de los mejores.

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hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Este indice no es el apto para tu motor por lo que yo sepa. Tengo el mismo coche y segun el fabricante tiene que ser 5W40. Total tiene el 9000 que esta bien de precio y creo que en calidad es de los mejores.

Exacto: 0w30/ 5w30/ 5w40/ 10w40

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hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

Este indice no es el apto para tu motor por lo que yo sepa. Tengo el mismo coche y segun el fabricante tiene que ser 5W40. Total tiene el 9000 que esta bien de precio y creo que en calidad es de los mejores.

 

hace 2 horas, xmods dijo:

Exacto: 0w30/ 5w30/ 5w40/ 10w40

 

Hostia, pues hace unos años aquí discutiendo sobre aceites, era el que un user ya desaparecido (Grazalemo) echaba, y estaba encantado. Además bajé los consumos con el cambio de aceite. ¿He podido fastidiar algo? El coche va fino, pero a saber.

 

¿Qué opinais de estos?

 

913Gt89NyiL._SL1500_.jpg 71Ds4z8H+yL._SL1500_.jpg

 

Saludos.

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Hace una hora, Carlos_Sajor dijo:

 

 

Hostia, pues hace unos años aquí discutiendo sobre aceites, era el que un user ya desaparecido (Grazalemo) echaba, y estaba encantado. Además bajé los consumos con el cambio de aceite. ¿He podido fastidiar algo? El coche va fino, pero a saber.

 

¿Qué opinais de estos?

 

913Gt89NyiL._SL1500_.jpg 71Ds4z8H+yL._SL1500_.jpg

 

Saludos.

yo llevo el 5w30 y encantado de la vida, de hecho considero que es de los más apropiados para dicha motorización, de hecho con 160 mil y noi consume nada de nada.

Quizás un dia pruebo el 0w30, aunque ese es jugar un poco si bebe...

Respecto a lo que dices, no son malas marcas las que comentas, pero busca el API SN no ese Liqui Moly que pone SM.

Yo personalmente uso motul y xenum, a la próxima que haya más euros volveré al xenum.

 

Tendriamos que mirar que caracteristicas tiene el aceite que llevabas... aunque siendo un 0w40, pues a priori no deberia darte demasiados problemas, al fin y al cabo es una mezcla similar a 0w30 con 5w40 Aunque es cierto que tiene más viscosidad, más cenizas sulfatadas,. aunque por la contra tiene un TBN más alto que si mal no recuerdo eso es bueno. Por lo comentado, no creo que tengas demasiados problemas con ese aceite, casi por no decir ninguno, pero yo tiraria más al recomendado anteriormente.

 

 

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El 11/2/2019 a las 13:57, xmods dijo:

yo llevo el 5w30 y encantado de la vida, de hecho considero que es de los más apropiados para dicha motorización, de hecho con 160 mil y noi consume nada de nada.

Quizás un dia pruebo el 0w30, aunque ese es jugar un poco si bebe...

Respecto a lo que dices, no son malas marcas las que comentas, pero busca el API SN no ese Liqui Moly que pone SM.

Yo personalmente uso motul y xenum, a la próxima que haya más euros volveré al xenum. 

 

Tendriamos que mirar que caracteristicas tiene el aceite que llevabas... aunque siendo un 0w40, pues a priori no deberia darte demasiados problemas, al fin y al cabo es una mezcla similar a 0w30 con 5w40 Aunque es cierto que tiene más viscosidad, más cenizas sulfatadas,. aunque por la contra tiene un TBN más alto que si mal no recuerdo eso es bueno. Por lo comentado, no creo que tengas demasiados problemas con ese aceite, casi por no decir ninguno, pero yo tiraria más al recomendado anteriormente. 

 

 

 

¿Qué es el API SN y qué diferencia tiene del SM?

 

Principalmente quiero una gran protección en frio, ya que muchas veces hago recorridos muy cortos en condiciones de frio.

 

Uno de los valores que estaba consultando, era el índice de viscosidad, en esta guía;

TWncHG8.png

uyFpTGV.png

Gwn0q02.png

 

 

Saludos!

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El 11/2/2019 a las 20:07, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué es el API SN y qué diferencia tiene del SM?

 

Principalmente quiero una gran protección en frio, ya que muchas veces hago recorridos muy cortos en condiciones de frio.

 

Uno de los valores que estaba consultando, era el índice de viscosidad, en esta guía;

 

TWncHG8.png

uyFpTGV.png

Gwn0q02.png

 

Saludos!

El SM creo que estaba pensado para convertidores cataliticos, pero no era demasiado fino en cuanto a residuo, cenizas, etc... motivo por el cual sacaron el SN, habían algunas cosas más que en su día me estudié, pero vamos recomiendo el SN.

 

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Yo el próximo cambió que se lo voy hacer en breves por qué tengo 2000 km y el aceite esta muy negro vale que el diesel ensucia el aceite pero tanto me mosquea de si real mente se lo cambiaron en el taller y le pienso poner petronas vi en foros que hablan muy bien de el y no es caro

 

Aprovecho para preguntaros si veis normal ese color tan negro ya que hay veces que el ordenador me da que faltan 2 cuadros luego 1 luego están todos bien y me mosquea cantidad no se si es del aceite o fallo del coche

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hace 46 minutos, Pumuky_69 dijo:

Aprovecho para preguntaros si veis normal ese color tan negro ya que hay veces que el ordenador me da que faltan 2 cuadros luego 1 luego están todos bien y me mosquea cantidad no se si es del aceite o fallo del coche

Del indicador de aceite del cuadro del Peugeot 307 ni caso. Falla más que una "escopeta de feria". El mio desde que lo compré.

Lo mejor, comprobar regularmente con la varilla.

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  • Nuestra selección

    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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