Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor: lleve el coche a reparar


Mensajes recomendados

El otro día subí a un puerto para pasar el día en la nieve con mi novia, ya arriba, aparqué y todo bien. En caso es que, a las 2 horas, cogí el coche y al rato me salta un mensaje: "Fallo motor: lleve el coche a reparar" y se me enciende la luz de Service. Paramos en el arcén un rato y continué pero, al rato, me volvió a salir, así que, hicimos un parada más larga para mirar el manual y por intenet. Decididos a bajar a la ciudad, cogimos de nuevo el coche y, de nuevo, al rato volvió a saltar. No obstante, una vez bajado el puerto, hicimos una parada y después ya no saltó en los 50km restantes que nos faltaba hasta casa, así que, pensé que quizás había sido cosa de la sal de la carretera, de la altura, temperatura... Ya por la tarde, decidimos volverlo a coger para confirmar que no volvía a saltar y olvidarnos del tema. Por desgracia,, a los 10 minutos volvió a saltar, así que, algo tiene que tener.

 

El coche es un 308 1.2 110Cv del 2014 con 94k km. El mantenimiento se lo hago yo mismo periódicamente con los mejores componentes que puedo encontrar, lo último que le hice fueron las bujías hace unos 1000km. El único problema que he tenido con él fue el año pasado que me quedé atrapado por la famosa nevada del día de reyes, subiendo una cuesta con nieve, me patinaba y me saltaron todos los sensores dejando inutilizado el coche. El coche pasó dos días enterrado en la nieve y para cuando me lo bajaron en grúa, el coche ya no daba problema alguno.

 

Tenía dos preguntas:

  1. ¿A qué se puede deber?
  2. Tengo un taller de confianza pero no sé si, para este caso y viendo que es un coche moderno, sería mejor llevarlo a la casa. 

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Mastersierra Como sabes, ese es un fallo genérico que se puede deber a multitud de cosas. Lo mejor, para empezar, es hacerle una diagnosis para ver qué error da, y ya así ver por donde tirar.

¿El coche te anda bien? ¿No le notas nada raro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...