Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

otra de volante motor


Bertocup

Mensajes recomendados

He intentado documentarme en el foro pero el buscador me parece que no funciona bien.

El caso es que hoy por primera vez he notado un grillo en el motor. hasta el momento estos son los sintomas:

Tanto con el motor frio como caliente, se oye un grillo con el coche parado y en punto muerto. En cuanto piso el embrague el grillo desaparece y vuelve al soltar el pedal. La verdad es que circulando no lo oigo.

Para los entendidos: os parece que sea el volante motor? cabe posibilidad de que sea otra cosa?

Ahora mismo tiene poco mas de 20.000 y 9 meses.

Muchas gracias por adelantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, he estado esta tarde para dejar el coche en el taller por el tema del grillo. Me han confirmado que es del volante motor. Por supuesto el coche está en garantia.

Cuando he ido a recepcion para ver que iba a pasar, me salta el tio que ese es un "problema" que le ocurre a TODOS LOS HDI 110 y que no le iban a hacer nada al coche. Me he puesto serio y por fin he conseguido hablar con el jefe del taller y a regañadientes se han quedado el coche y me han dicho que ya me avisarian. Me parece vergonzoso.

Cuando he llegado a casa he llamado a atencion al cliente y "han tomado nota" y me han dicho que la proxima semana me llaman para aclararme que significa eso que lo del grillo en el volante motor le ocurre a todos los hdi 110 y que no lo solucionan en vehiculos en garantia.

Pues eso es lo que me ha pasado.

Se aceptan consejos porque estoy un poco verde en esto de reclamar.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy sorprendido gratamente!

He ido a recoger el coche al taller y me han dicho que dentro de una semana mas o menos reciben la pieza y que me cambiaran el volante motor. Ole!!

Tambien les dejé otros detalles:

-vibraciones a 110-130: me ha dicho que cuando lo lleve para cambiar el volante motor tambien me haran equilibrado (no ha mencionado que no l o cubra la garantia)

-Chirrido en los asientos delanteros al moverte o revolverte en el mismo. que desmontaran los asientos y los engrasaran.

-Elevalunas del conductor. al darle a subir habia veces que empezaba a subir y de repente bajaba solo. dice que lo han probado y que no da dicho fallo. El caso es que algo habran hecho que ya no falla ni una vez. espero que dure.

Pues eso, que espero que cumplan todo lo que han dicho.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si cambiartelo te lo cambiaran, viven de eso. ¿pero te han dejado bien claro que entra en la garantia y que tu no vas a tener que pagarlo?

porque con lo sinverguenzas que son son capaces de endosarte la factura cuando vayas a buscarlo, y si no la pagas no sacAs el coche del taller.

por cierto, volante motor KO con tan solo 20.000 km?? joder, cada vez se esmeran mas con las piezas. hay que joderse.un coche que vale 3 kilos y montando estas piezas

esto en USA no pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI! por descontado que me lo cambian en garantia. Eso está mas que aclarado. Ademas me han llamado de Peugeot España para explicarme la duda que les planteé el otro dia y me han dicho lo siguiente:

"El criterio oficial que sigue Peugeot para cambiar el volante motor en garantia por problema de grillos es que efectuan el cambio si el grillo suena de continuo, pero si solo lo hace en el momento de arrancar y parar el motor, pues no se hacen cargo." Esto es fresquito de esta mañana.

Tambien me han aclarado que no han intervenido para que definitivamente el taller me cambie el volante. Al parecer ha salido del propio taller aunque al principio fueron muy reacios.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI! por descontado que me lo cambian en garantia. Eso está mas que aclarado. Ademas me han llamado de Peugeot España para explicarme la duda que les planteé el otro dia y me han dicho lo siguiente:

"El criterio oficial que sigue Peugeot para cambiar el volante motor en garantia por problema de grillos es que efectuan el cambio si el grillo suena de continuo, pero si solo lo hace en el momento de arrancar y parar el motor, pues no se hacen cargo." Esto es fresquito de esta mañana.

Tambien me han aclarado que no han intervenido para que definitivamente el taller me cambie el volante. Al parecer ha salido del propio taller aunque al principio fueron muy reacios.

Saludos!

pues sinceramente, me alegro.

pero hace cosa de unas semanas llevo mi hermano el suyo, que no para de "cantar" y nada de nada. segun ellos hasta que no casque y te deje tirado no lo reparan los sinverguenzas.

y mira que no sera por reclamar por escrito y por telefono. esta claro que cada taller es una casa de s sin dueño, y segun con quien tropieces, te cuentan la historia de una manera u otra. porque en mi caso el colmo fue que peritaron el coche un dia que no estaba en el taller. vamos que el perito se pasa por el taller y lo que le dijeron los mecanicos puso en el informe.

por cierto, el concesionario es CARZA, seguro que los de la zona ya lo "conoceran". y si no te gusta te vas al ZARAUTO a la otra punta de la ciudad, donde no hay ni bus urbano para volverte. asi nos tratan los de peugeot.

hay que joderse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues por fin me han cambiado el volante motor y el embrague. ADIOS GRILLO!!!!

Tambien me han solucionado las vibraciones de la direccion entre 110-130 por el modico precio de 22,50€. Equilibrado de las dos ruedas delanteras, son las mismas gomas de nuevo y tiene 23.000kms.

Como no puede ser todo bueno, cuando he llegado a casa he notado que en una rueda se han olvidado de ponerme los tapones de los tornillos... :(

Un saludo a todos y espero que los que tengais el mismo problema tengais la "suerte" de que os lo solucionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

-Elevalunas del conductor. al darle a subir habia veces que empezaba a subir y de repente bajaba solo. dice que lo han probado y que no da dicho fallo. El caso es que algo habran hecho que ya no falla ni una vez. espero que dure.

Pues eso, que espero que cumplan todo lo que han dicho.

saludos.

En mi coche le passa igual..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque al principio parecia que no, continuo con el problemilla del elevalunas. Me dijo el jefe de servicio del taller que podria ser el calculador del elevalunas. No puedo explicarte mas, pero que para que me lo miren, hay que conseguir que falle delante de los mecanicos... si no es asi, no te lo arreglan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todo . es mi primer post y es una pena que sea sobre este tema pero es lo que hay...

A mí ya me cambiaron dos volantes motor. el segundo casi un año despues de que se me acabase la garantía.

Realizé las gestiones a través de "atención al cliente". La verdad que en el segundo cambió me cabreé bastante con ellos. Pero al final se portaron muy bien y no me cobraron nada (pasaba casi un año desde que me acabara la garantía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy sorprendido gratamente!

He ido a recoger el coche al taller y me han dicho que dentro de una semana mas o menos reciben la pieza y que me cambiaran el volante motor. Ole!!

Tambien les dejé otros detalles:

-vibraciones a 110-130: me ha dicho que cuando lo lleve para cambiar el volante motor tambien me haran equilibrado (no ha mencionado que no l o cubra la garantia)

-Chirrido en los asientos delanteros al moverte o revolverte en el mismo. que desmontaran los asientos y los engrasaran.

-Elevalunas del conductor. al darle a subir habia veces que empezaba a subir y de repente bajaba solo. dice que lo han probado y que no da dicho fallo. El caso es que algo habran hecho que ya no falla ni una vez. espero que dure.

Pues eso, que espero que cumplan todo lo que han dicho.

saludos.

Te han solucionado la parte de los elevalunas? A mi también me lo hace alguna vez, pero de forma muy aleatoria. También me hace lo mismo el climatizador bizona, la parte del piloto, lo quiero subir de temperatura, y se baja en vez de subir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va!!

lo del elevalunas lo sigue haciendo pero como dices, es de forma aleatoria. las dos veces que lo he comentado en el taller, he sido incapaz de hacer que fallase, y ya sabes, "si no falla" no te lo arreglan. ¡que cachondos!

A mi me parece que el calculador del elevalunas interpreta que hay un obstaculo y por eso frena la subida y empieza a bajar. Es esa funcion que me parece que llaman "antipinzamiento".

Un dia que tenga un ratillo me acercaré a ver que pasa...

ahhh, referente a lo del climatizador nunca me ha pasado...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi anterior 307 HDI 2.0 le pasaba lo del elevalunas y no pudieron arreglarlo incluso haciendolo delante de los tecnicos.

Forma de hacer que fallase en mi caso. Dejar el coche en pleno Agosto al

sol sin ninguna proteccion. Ir al conce sin usar el aire acondicionado. y demostrar al panfilo del mecanico, que cuando subia el cristal, y con mis manos en mi cabeza (para que no pensase que tocaba el boton) a casi al llegar al momento del cierre el cristal, intentaba tocar la goma pero saltaba el antipinzamiento y se bajaba.

ele eah.

No dieron con la solucion, pobre al que le hallan vendido el coche.

Ahora el nuevo no lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, aprovechando que he estado en el taller comenté lo del elevalunas y esta vez SI que consegui reproducirlo delante del mecanico... asi que han cambiado el motorcillo del elevalunas y solucionada.

La explicacion que me ha dado es que las guias del elevalunas a veces ofrecen demasiada resistencia y por lo tanto la funcion anti pinzamiento interpreta que es un obstaculo y por eso se baja.

Segun esta explicacion lo suyo no sería cambiar el motorcillo, sino disminuir un poco la presion de las guias.... a mi lo que me parece es que el motorcillo no iba muy bien y no tenia mucha "fuelle" para subir el cristal, de todas formas ya se lo preguntaré a mi amigo Iker que más o menos da unas explicaciones parecidas a las de la Peyo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los grillos en el volante motor ¿es exclusivo de los motores HDI o ese problema también aparece en los motores gasolina de los 307?

Lo digo porque tengo un 406 con el motor 2.0 16V (EW10J4-RFR) con la caja de cambios manual de 5 velocidades BE4/5, osea el mismo grupo motoproulsor que el 307 2.0 gasolina.

El caso es que al ralentí con el embrague sin pisar suena un ruido como metálico,pero cuando pisas el embrague el ruido es como más intenso, el coche tiene ahora 115.000 km y la verdad es que el ruidito de las narices me tiene mosqueado...

Mi duda es, si la hacer el ruido siempre (es más acusado cuando pisas el embrague...) el problema pudiera ser falta de engrase en la caja de cambios...por lo que he podido comprobar, el nivel del aceite de la caja de cambios se comprueba cada 60.000 km, según los papeles del coche (lo compré de 2ª mano con 100.000 km), pasó la revisión de los 60.000 en concesionario oficial, mi duda es si allí comprobaron nivel de aceite, o si el compraventa que me lo vendió hizo lo propio comprobando nivel antes de venderlo... si dudo en esto, no os podeis imaginar lo que puedo dudar de si realmente cambiaron la correa de distribución antes de venderlo...

A ver si alguno se ha encontrado en esa misma situación en un 307 gasolina y la solución que le han dado...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo mismo me contesto... por lo que he podido comprobar en el foro hay muchísimos más diesel que gasolina... pues veo que lo de los riuditos de los motores de gasolina, no vienen por el volante motor, entre otras cosa porque no es volante bimasa, es de una pieza... y en mi caso, tras paso por el taller, los ruiditos del 406 desaparecieron, eran por causa del collarín, total, ya que sacamos caja de cambios para sacar collarín pues calzamos disco, maza y collarín de embrague nuevos y a correr, me comentó el mecánico que si se hubiera tratado de un 406 diesel la mano de obra hubiera subido algo más porque es algo más complejo el sacar la caja de cambios y el espacio es algo más reducido... en fin quee no os ocurra...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...