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ruben307

Ayuda ¡SEIS Bocinas quemadas!

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Saludos amiguetes del foro. Tengo un grave problema y no se ya a quien acudir. Ya va la sexta bocina que se jode en mi 307 y en la peugeot no saben decirme que es. Alegaban que era que le entraba agua, la cambiaron de sitio y se volvio a joder. Otros me dicen que es por sobretension. Ya no se que hacer. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Es que ya tengo que pagar la segunda, logicamente fuera de garantia.

Cuando se jode, empieza a sonar la bocina ronca, como si estuviese trabada. No lo entiendo. Gracias amigos. :(

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Hola y bienvenido al foro, a falta de datos de tu coche te explico como va en el mio y que de momento en este no he tenido problema y en el anterior coche se me estropeo 2 veces ya que tambien esta montado muy bajo y cuando llovia se llenava de agua hasta que se jodia cosa facil de detectar ya que si la desmontas esta toda oxidada. lo de la sobretension nada ya que si fuera por eso se te habria fastidiado todo el coche, como te comentaba en el mio ,que supongo que no diferira del tuyo

la bocina va comandada por un rele en la BM34 el contacto de este va por una parte al F13 y este cogido a la alimentacion de la BM34 que va a la bateria, por la otra parte directamente a los dos conectores para la doble bocina , siendo asi no hay posibilidad de sobretension , lo que te puede fallar es el contacto del rele y que la bocina no tenga una tension estable y al final se fastidie, tendrias que mirar la tension (lo mejor seria con un osciloscopio) si es la misma en el fusible que en la del cable que va a la bocina cuando la hacer sonar.

Salu2.

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No se, ya sabes como funciona la peugeot. Nada de entrar alli. Lo de mirarlo con un osciloscopio mas bien si pueden hacerlo los de la peugeot aunque lo dudo y yo no tengo uno a mano( je je je). Eso que me comentas es una posibilidad. (¿Crees que los posibles cambios en la señal por vibracion del contactor podrian provocar defectos?).Yo ya pienso en cualquier cosa, incluso en rollos electromagneticos que pueda tener y que provoque sobretensiones precisamente en la bocina. Lo que me comentas del agua, me lo han dicho en la peugeot, pero ¿es tan casual que solo le entre el agua al mio?. No conocen mas casos. Gracias por tu respuesta amigo.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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