Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Capit

Presión neumáticos Peugeot 508 R8 importante

Mensajes recomendados

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Os quiero contar lo que noto yo en el coche... A ver si nos podemos ayudar todos...

El coche peca de algo-bastante de subviraje(irse por la tangente de morro) pero igual pienso que no pongo bien las presiones de los neumáticos y es sumamente importante. 

El fabricante dice 2,4 delante y 2,3 detrás... Y eso debe ir a misa... Pero para reducir el subviraje... Le damos más presión adelante o atrás????????... Yo en este momento llevo 2,5 adelante y 2,4 atrás... Luego experimento cierta inestabilidad del tren delantero en rectas... Como si fuera muy nervioso y no apoyara del todo bien... Hay que hacer correcciones... Alguien le pasa???? (Posiblemente sea los neumáticos) y el aparato de medida... Por cierto he pedido un KTM y el michelin de taller

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

un artículo al respecto:

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/2/2019 a las 23:04, Bucéfalo dijo:

A rasgos generales y salvando la distancia a más presión , menos agarre. Tendríamos que soltar algo de aire en las delanteras.

un artículo al respecto:

https://www.autobild.es/reportajes/como-evitar-subviraje-296567

Interesante majo! Gracias por tu sabiduría voy a leer el artículo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llegado... Después de hacer un estudio muy muy intenso llegué a la conclusión viendo errores de medida y precisión metrológica que este es el mejor... Me ha llegado en un rato.. Aun así compre un KTM para comparar medidas... No estoy loco... Pero la presión de los neumáticos es muy muy fundamental y el 90% de la gente los lleva mal.... Por los instrumentos de medida.... De los de la gasolinera no me fío por muy calibrados que estén...

F04CD2F5-F107-402C-9A9A-48C2966F7B7A.jpeg

DE9718F9-B86F-4263-B4C5-A0AB6037FE29.jpeg

0F433636-BCF6-4CB0-BF5F-5340D574AC50.jpeg

0DD1CC5C-0B5C-4E08-9394-8C0666E8C98C.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy

El 11/2/2019 a las 21:10, Capit dijo:

Hola compañeros,

Hoy he hecho carretera "alegre" y estoy contigo, es un poco cabezón, no exagerado, pero tiende a irse un pelin de morro. 

Lo que noto es la dirección, me voy acostumbrando, pero al ser eléctrica, en modo "Normal", a veces la veo blandita. En modo "Sport  transmite bastante más, pero con la suspensión pilotada, es una tabla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando este hilo, voy a abrir una pregunta. Según he leído la presión en los neumáticos puede hacer variar el consumo de nuestro coche¿Habeis medido consumo con diferentes presiones? Lo digo porque en mi gtline 180cv Puretech los consumos son de 7,7 L/100 km y de ahí no logro bajarlos, Con maletero vacío y un acompañante. Me cuesta creer que no me coincida con el consumo que dice el frabricante(7L/100km). Tengo que revisar presiones y modificarlas en tal caso.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Error P2562 y P2563 Recopia Turbo
      Buenos días,

Ayer al coger el coche vi como si le faltaba fuerza, hice una diagnosis y este fue el resultado.
      https://drive.google.com/folderview?id=0Bz_9eKlrza8YfmdwTGU3cjIwcHl2eXR3NnUxc1dRV2hES2xfZU5Oc0dad1FITXQ1RjJhOG8&usp=sharing
      • 8 respuestas
    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 105 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...