Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error en lectura pp2000


Mensajes recomendados

Amigos, les pido disculpas si no es correcto el lugar del foro, hace unos dias me llego mi escáner lexia y despues de muchas horas cambiando maquinas virtuales y laptops pude actualizarlo y que funcione. Pero el tema es que me da error al querer testear los calculadores, sobretodo el de la radio que es el que mas me interesa. Tratare de subir un video con el test global y los errores que me da. Agradezco su ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro. Veo que tienes una versión de pp2000 diferente a la usamos. Pone 600.76, y nosotros usamos la 25.xx (xx porque no me acuerdo del número), quizás sea eso.

Yo tengo un 1.6 HDI 110cv y con la versión 25 me funciona perfectamente.

También puede ser el cable lexia, del que hay distintas versiones y, bueno, de distintas calidades, como en todo.

No te puedo decir más. En el foro hay entendidos sobre el tema y enlaces para bajarte la versión pp2000 que te digo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También destacar que algunos Lexia chinos tienen problemas con los 307 VAN (las que no son después del restyling)

flashearlis ayuda, pero algunos se resisten a pesar de ello (los de peor calidad...)

 

Peri al igual que JCSE, PP2000 25.xx me va de maravilla con mi 307 VAN... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mmazzuco dijo:

Gracias por sus consejos, dices de flashear el lexia? Buscare entonces como hacerlo. El software que tengo instalado lo baje de un post de aca, diagbox 7.01 con sus actualizaciones. 

Yo no lo flashelaría, que no sé qué es, pero parece complicado. Como te dice Cheloute algunos lexia son de baja calidad y no conectan, vamos que van o no van.

Mi lexia (a ver si te subo una foto con la versión que es), conecta perfectamente usando pp2000 25.xx tanto en el 1.6 Hdi 110cv (can) y en 2.0 110cv Hdi (van).

También sería mala suerte que te hubiera tocado un cable de estos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, otra idea:

Bájate el pp2000 solo, no diagbox, y la actualización a la versión 25. Si no te conecta, es que el cable no funciona. Creo que esto es lo más fácil y así vamos descartando.

 

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, JCSE dijo:

Buenas, otra idea:

Bájate el pp2000 solo, no diagbox, y la actualización a la versión 25. Si no te conecta, es que el cable no funciona. Creo que esto es lo más fácil y así vamos 

Ok, tengo variables todavia, lo use con w10 de 32 bits, y el xp que tenia en Vbox era con sp3. Me baje el solo pp2000 solo e intenté instalarlo en una vm con xp de 32 con sp2 y llega hasta cierto punto y se suspende la instalación.  El cable es chino, no de los mas baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Mmazzuco dijo:

Amigos, les pido disculpas si no es correcto el lugar del foro, hace unos dias me llego mi escáner lexia y despues de muchas horas cambiando maquinas virtuales y laptops pude actualizarlo y que funcione. Pero el tema es que me da error al querer testear los calculadores, sobretodo el de la radio que es el que mas me interesa. Tratare de subir un video con el test global y los errores que me da. Agradezco su ayuda.

 

 

Lo movemos a su hilo correspondiente  ,aquí tienes toda la información sobre Diagnóstico, re programaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de flashear, es para que diagbox / pp2000 te lo reconozca como original. Ahora no estoy con el ordenador, mña si eso te lo detallo más... 

en cualquier caso, cosas que se quedan colgadas, me suena más a problema de instalación que problemas de lexia.

 

hoy he probado el pp2000 que viene con diagbox 7.83, es el 600.76. También me funciona en el 307 (van), con W7 32bits.

 

si usas una version diabox de pp2000, había leído en su momento de actualizar hasta la 7.57 minimo... igual sera por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, exactamente flashear es para que tu Lexia tenga el driver original Evolution en revisión C y un firmware original.

Los Lexia chinos suelen ahora comprar en Revisión C, pero no con el driver orignal sino uno parecido, provocando "a veces" fallos en algunas funciones de PP2000/Diagbox y con algunos coches (por ejemplo, el 307 fase 1...).

Flashearlo no te resolverá todos tus problemas si tu Lexia de es calidad mala (que no suele tener que ver con el precio, sino con el chino que te lo vendió... ). Hay fotos en internet que te hacen comparativa de los distintos Lexia, en función de los componentes que llevan :

 

lexia%203%20full%20board_zps8vzmwfah.jpg

 

Donde pone original, es el Lexia de 1000€ oficial de Peugeot.

La "ours" es la buena (que no digo que tengas que comprar la de tools4car), porque se conoce como la "full ship". si te fijas en la 2da placa (derecha), tiene 7 componentes en fila (2 blancos, 4 negros y 1 blanco) que en principio, junto con la pastilla azul de la primera placa, te debería dar la misma fiabilidad que la original.

La "others" es la mala: le falta componentes para parecerse a la original, y hace que en principio, cosas dejan de funcionar en algunos casos.

 

En mi caso, tengo una mala. Y tampoco pasa nada (para el uso que le doy, claro). La uso con el PP2000 que viene con Diagbox 7.83, está flasheada (antes de flashearla, no me funcionaba nada), pero eso sí, Diagbox no es para mí una opción y el tema de las gráficas dentro de PP2000, o es que aún no sé cómo funciona, o es que no funciona. Pero el análisis del estado de los calculadores funciona, borrar los fallos también, y, descubierto recientemente, calibrar los autoadaptativos también.

 

Entonces, cómo flashear... gracias al software "PSA Interface Checker Install.exe". Intento adjuntártelo al post, pero no sé si va a funcionar.

Tienes que instalar Diagbox 7.6x+ en un Windows XP o Windows 7 32bits. En mi caso, lo hice con Diagbox 7.83 ein Windows 7 32bits. Con Diagbox 7.01, no te funcionará, pues el firmware es posterior a tu versión de Diagbox. Bajate las actualizaciones si eso y sube de versión hasta 7.67, mejor versión recomendada para ello.

Una vez Diagbox instalado, sin error, y funcionando (sin conexión a internet... NUNCA), sigue las instrucciones que te vienen en el rar (en inglés, pero sencillo de entender). La herramienta es gráfica, tiene 4 botones y puede resultar un poco lioso al principio, pero termina funcionando.

 

Hay un post que describe tanto los primeros pasos con Diagbox como el flash de Lexia aquí :

 

 

 

appli.com

instruction.txt

PSA Interface Checker Install.exe

vci_updater.com

Editado por Cheloute
Adjunto ficheros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo en tu vídeo también que no te sale el VIN arriba a la izquierda. Esto no es normal... con o sin flash, debería salir todo bien.

Intenta en este orden:

- Enchufar Lexia al coche

- Enchufar Lexia al PC

- Poner el contacto (sin arrancar)

- Encender Diagbox

- Elegir Peugeot y el modelo de coche (viendo tu foto de perfil, entiendo que 307 VAN)

- Te debería Diagbox reconocer tu VIN (nº bastidor) automaticamente. Si no es el caso, tu Lexia no funciona. Puedes probar quitarlo del pc y enchufarlo a otro puerto USB, y asegurarte de que está bien enganchado al coche, y volver a seleccionar marca y modelo. Si sigue sin reconocer el VIN sólo, definitivamente tu Lexia está mal, y no te queda más que intentar flashear y/o tirarlo (por eso, intenta flashear antes ^^). Si funciona, sigue. Si funciona sólo a veces, puede que haya un mal contacto con la toma del coche (a mí me pasa). Encuentrale el punto y no vuelves a tocar el cable :)

- Elegir PP2000

- Poner el DAM (10332 en tu caso según tu vídeo)

 

Cuando arranca PP2000, deberías ver en el panel izquierdo 307 - DAM -  nºbastidor y a la derecha el menú que viste antes de ejecutar la prueba de todos los calculadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran ayuda estimado, intentaré hacer todos los pasos. 

 

Este es el link del que compre: https://www.aliexpress.com/item/Newest-Lexia3-with-921815C-Firmware-Golden-PCB-lexia-PP2000-Lexia-3-Diagbox-Lexia-3-diagnostic-tool/32816016689.html?tt=Correo&aff_platform=default&cpt=1550063548953&sk=bJ9PTvb2&aff_trace_key=32f3b6d9e1ca4f3482188ffaee0e816a-1550063548953-03902-bJ9PTvb2&terminal_id=01397f6d7f91476295b89f67fd5e292c

 

Según veo en las fotos es como el bastante parecido al de la foto. 

 

Ahora estoy intentando instalar un windows xp con sp2 para meter el pp2000 solo, sin diagbox.

 

Me parece raro por que logra borrar fallos, hacer andar actuadores y escanear el motor. Espero no tener que comprar otro mas que nada por que demora mucho en llegar. Tal vez pueda vender este.

 

Hay algun metodo para desarmar el conector obd? vi que tiene dos partes, verde y negro, no es una sola pieza.

 

De nuevo agradezco tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las fotos que hay tras seguir el link, parece ser que es como el mío, uno "malo".

Si te fijas en la segunda foto, placa de arriba, hay sólo un chip de los 7 que debería tener (por encima del A B C D, hay como 1 pequeño chip y 6 huecos para chips formando una línea), hasta llegar al chip gordo en un cuadro rojo. Allí debería haber 7 chips).

 

Pero bueno, no significa que no puedas hacer nada con él, te digo, el mío es igual. Simplemente no mola tanto como los demás, sobre todo cuando te enteras a posteriori que los buenos te los venden al mismo precio (que también ha sido mi caso).

 

En fin. Si has conseguido borrar fallos en algún momento, significa que la instalación que tenías en ese momento (VM o PC, Diagbox o PP2000 en alguna versión) te iba a funcionar con tu Lexia (lo cual, no está por tirar :) ). Lo único es que habrás perdido la conexión con el coche en algún momento. Date cuenta que el enchufe verde baila mucho, y no siempre hace buen contacto (hombre 33€ en vez de 1000€, por algo será...). Y cuando ocurre esto, no siempre vuelve a retomar la sesión que tenías abierta.

 

Si aún no has borrado todo, intenta estos pasos que te puse arriba, y si no funciona, vuelve a intentarlo. Te tiene que funcionar en algún momento lo de ver tu VIN a la izquierda en PP2000. Cuando lo hayas logrado, deberías poder hacer tu análisis completo.

 

Y definitivamente, flashear tu Lexia te podrá ayudar también. Si te animas a flashear (hay un montón de videos en youtube también para ver mejor el cómo hacerlo), ya que tu Lexia está ya en Revisión C, lo más probable es que te falle el primer paso (que sirve para subir la Revisión de B a C, pero es normal).

 

En cuanto a la desconexión, no creo que sea muy importante. En mi caso, cierro PP2000, quito el verde del coche, y desconecto el negro del ordenador en ese orden. Luego quitar el negro del Lexia, no siempre lo hago, depende de las prisas... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cheloute dijo:

Pues eso, exactamente flashear es para que tu Lexia tenga el driver original Evolution en revisión C y un firmware original.

Los Lexia chinos suelen ahora comprar en Revisión C, pero no con el driver orignal sino uno parecido, provocando "a veces" fallos en algunas funciones de PP2000/Diagbox y con algunos coches (por ejemplo, el 307 fase 1...).

Flashearlo no te resolverá todos tus problemas si tu Lexia de es calidad mala (que no suele tener que ver con el precio, sino con el chino que te lo vendió... ). Hay fotos en internet que te hacen comparativa de los distintos Lexia, en función de los componentes que llevan :

 

lexia%203%20full%20board_zps8vzmwfah.jpg

 

Donde pone original, es el Lexia de 1000€ oficial de Peugeot.

La "ours" es la buena (que no digo que tengas que comprar la de tools4car), porque se conoce como la "full ship". si te fijas en la 2da placa (derecha), tiene 7 componentes en fila (2 blancos, 4 negros y 1 blanco) que en principio, junto con la pastilla azul de la primera placa, te debería dar la misma fiabilidad que la original.

La "others" es la mala: le falta componentes para parecerse a la original, y hace que en principio, cosas dejan de funcionar en algunos casos.

 

En mi caso, tengo una mala. Y tampoco pasa nada (para el uso que le doy, claro). La uso con el PP2000 que viene con Diagbox 7.83, está flasheada (antes de flashearla, no me funcionaba nada), pero eso sí, Diagbox no es para mí una opción y el tema de las gráficas dentro de PP2000, o es que aún no sé cómo funciona, o es que no funciona. Pero el análisis del estado de los calculadores funciona, borrar los fallos también, y, descubierto recientemente, calibrar los autoadaptativos también.

 

Entonces, cómo flashear... gracias al software "PSA Interface Checker Install.exe". Intento adjuntártelo al post, pero no sé si va a funcionar.

Tienes que instalar Diagbox 7.6x+ en un Windows XP o Windows 7 32bits. En mi caso, lo hice con Diagbox 7.83 ein Windows 7 32bits. Con Diagbox 7.01, no te funcionará, pues el firmware es posterior a tu versión de Diagbox. Bajate las actualizaciones si eso y sube de versión hasta 7.67, mejor versión recomendada para ello.

Una vez Diagbox instalado, sin error, y funcionando (sin conexión a internet... NUNCA), sigue las instrucciones que te vienen en el rar (en inglés, pero sencillo de entender). La herramienta es gráfica, tiene 4 botones y puede resultar un poco lioso al principio, pero termina funcionando.

 

Hay un post que describe tanto los primeros pasos con Diagbox como el flash de Lexia aquí :

 

Muy, muy interesante. Ahora sé lo que  es flashear. Muchas gracias por los enlaces, muy útil.

 

appli.com

instruction.txt

PSA Interface Checker Install.exe

vci_updater.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno amigos, les comento que solucione mi problema con el error de lectura. Compre otro lexia y listo, me andubo perfecto, demore 2 meses mas de lo pensado pero bueno, los envios son asi. Ya pude acceder a todos los calculadores y activar el auxiliar de la radio etc. Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...