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Atención al cliente Peugeot Las Tablas (Madrid)

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Voy a contaros mi experiencia agridulce con este concesionario.

 

He llevado recientemente mi coche (un 307 cc del 2005 con muchos kms) allí para un problema de anticontaminación (P0410) + problemas serios de rendimiento con el motor en frío.

Trato amable, me comentaron que ofrecían los primeros 15km en taxi para llevar al cliente a donde quisiese, salvo que ese día, había huelga de Taxi. Vaya por Dios :) (pero es verdad, la liaron parda...)

 

Se han quedado mi coche 3 días para enchufarle la máquina de diagnosis, y me volvió a llamar la persona que recepcionó mi coche para comentarme que aún no tenía el presupuesto, pero que sospechaban lo siguiente :

- la bomba de aire está por cambiar.

- hay presencia de carbonilla en el motor.

- Si cambio la bomba de aire, no se arregla el problema, pues hay carbonilla en el motor. Si quito la carbonilla del motor, pues tengo que cambiar la bomba de aire que "va mal".

He pedido más explicaciones, por ejemplo "¿Cómo lo habéis visto, qué pruebas habéis hecho para determinarlo?" pero me quedé sin las respuestas, pues no estaba el jefe de taller para contestar.

Pero que en cualquier caso, me mandaban el presupuesto con vídeos y más cositas para que pueda verlo también y así valorar si quiero o no reparar, más adelante.

 

Pasan 4 días más y recibo el dicho presupuesto:

- 1000€ para sustituir el sistema segundario de aire (bomba, racor, válvula y relé + mano de obra)

- 2000€ para levantar la culata, quitar la carbonilla, cambiar la distribución y remontar la culata

 

Al recepcionarlo, y con cara de susto, he llamado al taller. El jefe de taller no está disponible, dejo un recado para que me devolviese la llamada.

Al día siguiente, sin noticia, vuelvo a llamar. Lo mismo.

Al día siguiente, lo mismo

Al cuarto día, se me hinchan los ****** y contesto al correo por el cual he recibido el presupuesto, con todas estas preguntas que tenía. Y pidiendo donde están mis "pruebas" y/o "diagnóstico". No es que sea mecánico ni mucho menos, pero cuando se me manda un presupuesto cuyo valor llega a representar 2 veces el valor del coche sin más alternativas, me gustaría saber si están seguros... Sobre todo que parece más a "cambiamos todo, así desaparece el problema". Que es una solución, pero cuando se cobra más de 75€/hora, me espero a un análisis algo más "fino".

 

Al sexto día, me llama el mecánico para explicarme el presupuesto. Persona muy amable (de verdad, de eso no me puedo quejar. Son realmente encantadores), me dijo que habían realizado medidas y que "pensaban" que los problemas fuesen de carbonilla y de un mal calado de la distribución, ya que la había hecho hace poco. Y que lo de anticontaminación, pues eso... que se cambia todo para garantizar un sistema sano.

Y a mi pregunta del millón: "Entonces, estamos seguros que si doy el OK para arreglar el coche, volverá a funcionar?", tuve como respuesta "Nunca se puede saber al 100%. Igual la carbonilla está tapando otros problemas".

 

Total, fui, recogí mi coche, pagué mis más de 75€ para 1h de mano de obra y me fui sin nada más (ni medidas realizadas, ni informes...) a otro sitio para descarbonizar el coche con gaz. Ojo, no es equivalente y soy plenamente consciente de ello. Pero si realmente es la carbonilla, puede que esto sea suficiente para al menos indicarme que realmente tengo un problema allí, o suficiente para que ya no noté tantos problemas. 50€ y 1h más tarde, mi coche iba  mejor al nivel de potencia, pero seguía con los mismos tirones en frío y/o con revoluciones bajas.

Me abrí una cuenta aquí, expuse mis penas,y se me aconsejó menos de 24h después recentrar los autoadaptativos. Lo hice, y parece ahora que tengo un coche nuevo. Tendré que comprobar con el tiempo que todo sigue bien, pero tiene muy buena pinta. Pasé por lo tanto de un problema a 3000€ a un problema de 40€ (el precio del Lexia chino). Bueno, matizando, me queda un racor de aire roto que también me cuesta 31€.

 

Conclusión: Lo que reprocho a estos señores de Las Tablas, es que parece que no tenían ninguna gana de arreglar mi coche.

No creo que se pueda mandar un presupuesto de algo más de 3000€ sin explicaciones a ningún cliente. Incluso si tu cliente no entiende nada ni le interesa, en mi trabajo no lo hago, y me espero al menos lo mismo.

Tampoco creo que cuando un cliente paga 75€/hora a un mecánico, no esté en su derecho de esperar algo físico que demuestre que se haya llevado a cabo algún diagnótico. Dicen que han realizado medidas, pero no sé ni cuáles ni los valores que han dado. Si quiero llevar mi coche a otro sitio, no me ahorro el diágnosis de ese otro, por ejemplo, y lo pago 2 veces.

Luego, si fuese mecánico y viese a un cliente en un coche viejo que ya no vale nada, me diría que lo que busca no se lo puedo dar (o sea, un arreglo "fino" y no un cambio de medio motor). Por lo tanto, le haría un presupuesto de 3000€ que es supongo lo que se pide a un taller oficial para garantizar la reparación sin miedo a que falle la pieza de al lado y empezar a pelear con las garantías, pero al menos le indicaría lo que puede o no hacer dicho cliente en otro sitio si realmente quiere una solución alternativa. Quiero decir, tengo al margen de ese 307 viejuno un 3008 GT Line nuevecito que me gustaría mantener en la casa oficial. Pero viendo cómo trabajan en este taller, no tengo ni la menor intención de llevarlo allí durante los 5 años de garantía que tengo. Aconsejarme irme a cualquier otro lugar para enchufarle gaz y ver si cambiaba algo no le habría costado nada... Total, se quedó igualmente sin mi coche, con la diferencia de que no volveré creo que nunca.

Y vamos, me parece asombroso que tras más de una semana en Peugeot, la conclusión no incluya la solución, conseguida en menos de 24h en este foro y que al final no habría costado nada más que otra hora de mano de obra...

 

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
      • 0 respuestas
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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