Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nietora

Líquido dirección asistida

Mensajes recomendados

Buenos dias, tengo que rellenar el líquido de la dirección asistida de mi 308 1.6 THP del 2008 y despues de buscar el foro y en el manual de usuario ..no he sido capaz de encontrar el que lleva...¿podeis decirme cual es?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, nietora dijo:

Buenos dias, tengo que rellenar el líquido de la dirección asistida de mi 308 1.6 THP del 2008 y despues de buscar el foro y en el manual de usuario ..no he sido capaz de encontrar el que lleva...¿podeis decirme cual es?

Gracias

A mi en el Service Box me sale este:

FLUIDE_DA.jpg

En esta página, que se dedican a productos específicos, puedes usar el buscador.

http://www.iada.es/es/buscador-de-lubricantes_4171

A mi me sale este:

http://www.iada.es/es/hydra-fluid_599

Y tienes un enlace a la ficha técnica para ver las características.

En autodoc, salen varias referencias:

https://www.autodoc.es/repuestos/aceite-de-la-direccion-asistida-12303/peugeot/308/308-4a-4c/23381-1-6-16v

En fin, es lo que he encontrado, no se si te he ayudado o incluso te he liado más... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿donde lo ves en service box? Tambien he buscado alli y no lo he podido encontrar.....llevo todo el fin de semana alelado, no encuentro nada....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora no puedo acceder, pero en el menú de la izquierda es algo como "productos para profesionales". Luego filtras por categorías, está en aceites. Si no lo encuentras, en cuanto pueda lo miro exactamente y te digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 1 hora, nietora dijo:

Se supone que es de por vida...aunque nunca viene de mas cambiarlo alguna vez

ok,gracias por tu repuesta...entiendo que en el manual no indica nada al respecto como lo hace por ejemplo el aceite, filtros,etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado en el taller de Peugeot y le he preguntado por el liquido de dirección y me ha contado varias cosas, lo primero que hacia mal era controlar el nivel de liquido con el motor apagado....se mira el nivel con el motor arrancado, el nivel ha subido y estaba un poquito por debajo de la linea de nivel max.

Después me ha dicho que el liquido que lleva mi 308 al tener el sistema electrohidráulico es un liquido especifico que es el que dijo @admin el Fluide DA (el de la foto) y que cuidado con el liquido que se echa que ya le ha tocado drenar y limpiar el sistema por mezclar líquidos alguna vez y que la bomba se puede cascar 

FLUIDE_DA.thumb.jpg.b826684cb38b65238b33b32cf927e505.jpg

Editado por nietora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, nietora dijo:

Hoy he estado en el taller de Peugeot y le he preguntado por el liquido de dirección y me ha contado varias cosas, lo primero que hacia mal era controlar el nivel de liquido con el motor apagado....se mira el nivel con el motor arrancado, el nivel ha subido y estaba un poquito por debajo de la linea de nivel max.

Después me ha dicho que el liquido que lleva mi 308 al tener el sistema electrohidráulico es un liquido especifico que es el que dijo @admin el Fluide DA (el de la foto) y que cuidado con el liquido que se echa que ya le ha tocado drenar y limpiar el sistema por mezclar líquidos alguna vez y que la bomba se puede cascar 

FLUIDE_DA.thumb.jpg.b826684cb38b65238b33b32cf927e505.jpg

pues muchas gracias por la información...siempre me he imaginado que era en frio la medición como se hace con el aceite del motor......pues nada de mezclar llegado el caso ( buen dato)..un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 10 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 28 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad