Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulador de Velocidad y Calculador


Abraham

Mensajes recomendados

Hola.

He estado en el concesionario para que me pusieran el regulador... tengo un 307 HDI 110 CV del 03/2004.

El jefe del taller, muy amable, se ha ofrecido para poner el mando, reprogramar todo etc.

Pues por lo visto la bsi se ha chupado todo, arranca el coche y reconoce el mando y cuando le marca la velocidad le daba fallo por el calculador... hay algo que se pueda hacer? o simplemente me olvido de el?

Otra cosa, de paso que trasteaba con la bsi le he pedido que activara lo de la cancelacion de puertas automática, y lo ha activado pero no las cerraba.

Parece como si mi coche fuera viejo y mi centralita de la era espacial jajaja.

Bueno espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola.

Otra cosa, de paso que trasteaba con la bsi le he pedido que activara lo de la cancelacion de puertas automática, y lo ha activado pero no las cerraba.

.

¿Has probado a activarlas desde el mando de cierre de puertas?

Supongo que en el taller lo han hecho, pero si no prueba a dejar pulsado 5 segundos el botos de vierre de puertas, y ha de funcionar.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si.. es que antes al intentar activar desde el botón no hacia nada.

Luego cuando el del taller le marcaba en la bsi la opción de activar, entonces le dabas al boton y marcaba como activada la cancelación pero cuando arrancabas y eso el coche no hacia nada.. :?

Respecto a lo del regulador de velocidad... que yo sepa no ha debido hacer ninguna telecarga porque no me ha pedido la tarjeta del código del coche... ¿es posible que si hace una telecarga al calculador del motor funcione?.. es que la verdad que el TAG este es muy majo y está dispuesto a todo jeje.

Bueno ya dejo de enrollarme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah si, de Tumasa en Huesca.

Decir que yo soy de Zaragoza y pregunté en los dos o tres talleres oficiales que hay aquí y el trato al cliente es... un poco asqueroso por decir algo.

Llamé allí y me dijo que no había probado nunca con uno de 110, que todos los había hecho con los de 136 cv, pero que vamos, que pasase por ahí que probaría.

Así que pasé por ahí el Sábado (encima me viene de maravilla porque los Sábados yo no trabajo :D) y lo probó, pero claro como era el primero no sé si se dejó algo de poner.

Así que si le puedo "guiar" para que prueba alguna cosa, a mi no me importa pagarle el tiempo que se pueda pegar con él si a lo mejor luego me funciona (es que hago mucha autopista/autovia y la verdad que acabas reventado :P)

A por cierto, el servicio en Tumasa, excelente, rápido, los mecánicos muy amables. Vamos, que a mi ya me han fichado pa todo jeje.

saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me lo montaron y les paso lo mismo, era el primero que montaban, lo reconocia la BSI, pero a la hora de la verdad no iba. Se que luego actualizaron el calculador de la inyeccion y para eso no hace falta tarjeta, asi que seguramnete lo siguiente sea probar con una versión nueva del calculador.

Lo del cierre de puertas, en tu caso deberia funcionar si te como activado. A mi por desgracia ni eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienen que activarlo en los dos sitios, en la bsi y en el calculador de la inyección, y no necesitan el código ni nada. El tema de la puerta, debiera de funcionar, después de que desenchufen el ordenata, dejas apretado el botón de la consola central unos segundos hasta que te sale en la pantalla "condenación de puertas activada" o algo así, este mensaje saldrá siempre que metas la llave y le des al contacto si está activa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he llamado al taller hace un momentin y le he preguntado si tocó algo del calculador y ha dicho que no... y le he dicho que por lo visto habia que actualizarlo y no se qué historias mas y dice ahh pues pasate por aqui y lo probamos que no cuesta na :D ya me hago ilusiones y todo jeje.

Lo de las puertas ya le diré que lo deje activado por si acaso.

Gracias por vuestro apoyo.

Os iré contando, :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2.0 HDI 110CV.

Estoy bastante contento con él la verdad. Algún fallito tonto pero bueno nada que no se pueda solucionar en el conce.

Ah por cierto me salieron unas manchas en los pilotos traseros y delanteros pero bueno... en cuanto me digan algo del concesionario os avisaré porque iban a preguntar a Peugeot si tienen que cambiarlos o simplemente limpiarlos cn algun producto especial. Igual luego si tengo un rato hago unas fotillos de las manchas y os las pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como pone en mi nick o como sellame, tengo un c5 2.0 hdi 110cv, y le he puesto el regulador de velocidad, os informo que ya tenía el control de estabilidad, y que podeis ver si teneis la preinstalación mirando en el foro del club, ahí viene si teneis los necesarios sensores en el embrague, freno y acelerador. aparte había centralitas que no lo admitían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues mañana he quedado con el taller por la mañanita para probar lo del regulador (me dejará estar delante del ordenadorcillo ese portatil que usan :D), a ver si hay suerte, ya os contaré.

De paso le preguntaré lo de los 1.6 hdi 110 cv nuevos a ver si sabe si se pueden montar y ya os diré.

Esperemos que actualizando mi version del calculador funcione :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar del taller......y.... ya tengo regulador!!!!!!... y condenacion automática de puertas!!! jijiji :D:D:D:D

Ha costado pero al final...

La versión del calculador de la inyección estaba actualizado, me ha actualizado la BSI y tadá! jiji

He estado delante de él con el ordenador portátil, que maravilla de software jeje. Bueno para si a alguien le sirve de ayuda, por lo visto hay dos tipos de reguladores, del tipo 1 sin limitador y del tipo 2 sin limitador. Mi bsi soporta los dos, y cuando marcas del tipo 2, te sale control cruise ahi todo bonito como en el manual en la pantallita de los kilómetros, pero en este modo, el calculador no reconoce las órdenes. Total que en tipo 1, funciona perfectamente, solo que no te marca en la pantalla. (También está otro modelo que es el regulador con limitador pero bueno..).

Además de marcar en la BSI el regulador, hay que activar una opción que pone Contactor de embrague y marcarlo en presente (si pone ausente, no funciona, aunque esté todo puesto bien, sin esto no chuta, comprobado :P)

En el calculador también se marca lo de regulador en presente y listo.

La condenación de puertas, pues por lo visto en los modelos 136 cv (hardware bsi nuevo) cuando lo programas ya funciona, pero en estos nuestros de 110 cv, una vez marcado como activado tienes que pulsar el botón de las puertas para que en realidad lo active.

Otra cosa que me ha enseñado el mecánico, es la lista de los calculadores de inyección para los modelos 2.0 hdi del 307... salían si no recuerdo mal 8 modelos, pues... los 6 primeros ponía bosch, y los 2 ultimos siemens. Me ha dicho que el último de todos de siemens es el que venía con los de 136 cv. y el otro es de los de 110 cv. Que sepáis que en los siemens de 136 cv. han programado el control de velocidad en modo 2 y les funciona perfectamente.

Respecto a la pregunta del 1.6 HDI 110 CV., la respuesta es la que me imaginaba, que si tiene los contactores en embrague y freno que en un principio se puede poner, pero no me asegura nada porque no ha probado. A lo mejor por si queréis ir a un concesionario a que os lo pongan, decidle que lo pongan en modo 2 y que si no funciona en modo 1, porque a lo mejor no prueban este último...

Y bueno ya paro, que aquí me pongo a escribir y no acabo jeje.

Una ultima cosa, gracias al regulador de velocidad he comprobado que mi tacómetro analógico va 5 km/h por encima de la real (he puesto a cero el ordenador de abordo con el tacómetro en 140 km/h en llano y al kilómetro me ha marcado 135 km/h... de hecho lo he llevado así 70 km. y ha marcado 135 km/h :P).

Si teneis alguna duda aquí estoy.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uyy yo no soy nada de nadie, yo solo repito las cosas que me dicen los mecánicos o los tag en este caso :P

Si llevas tu 307 a poner el regulador de velocidad y chuta avisa eh! ah por cierto, el tipo de calculador de inyección se identifica en el bastidor... el mio es RHS hay RHZ ...y los demás no recuerdo muy bien... mañana o pasado miro en el bastidor a que posición corresponden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasé a preguntar por fin y me dijeron que en l 1.6 HDi 110CV hay que cambiar el COM2000 poner el mandito, parametros en BSI y a rular. El precio me vino a decir que se iría a los 450€.

¿Excusas para no ponerlo?

Uno no es muy ducho en mecánica pero me parece que los coches vendrán todos preparados ya para colocar el control de velocidad.

Necesito ayudita :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No necesariamente vienen todos preparados.

En los coches que no llevan ESP me parece que la BSI y el COM2000 que se montan son distintos (más sencillos y probablemente baratos). En concreto este último no lleva la ranura donde insertar el mando del regulador por lo que efectivamente habría que cambiarlo.

Algo similar ya le ha pasado por aquí a más gente que ha intentado ponerlo.

Saludos,

Jose

Pasé a preguntar por fin y me dijeron que en l 1.6 HDi 110CV hay que cambiar el COM2000 poner el mandito, parametros en BSI y a rular. El precio me vino a decir que se iría a los 450€.

¿Excusas para no ponerlo?

Uno no es muy ducho en mecánica pero me parece que los coches vendrán todos preparados ya para colocar el control de velocidad.

Necesito ayudita :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...