Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y problemas variados


javi.hc

Mensajes recomendados

Hola buenas noches quería que me dieseis opiniones sobre las siguientes cosas que pienso que le pueden pasar al 306 que tengo:

 

- los gases huelen mal, me han dicho que puede que no queme bien, yo de ahí pienso que podría empezar con un limpia-inyectores.

 

-tengo ruidos en la zona de la correa de accesorios: sé que estos motores 2.0 HDi pecan de polea del cigüeñal y del tensor dinámico, pero pensando en el maltrato que tuvo el coche con un uso muy de "pueblo" y los casi 320.000 km que marca... Creo que no solo podrían ser estos 2 componentes y por ejemplo la polea de la bomba de la asistida, la del compresor de a/c, o cualquier otro elemento que vaya girando este haciendo ruido también... 

 

-a uno de los posibles ruidos del punto anterior tengo que añadir que el a/c no funciona principalmente por un golpe en la parte inferior del frontal, coincidiendo en una tubería del circuito del gas y rompiéndola... Esto habrá afectado al compresor? Cambiando la sección de tubería y rellenando la mezcla de gas volveria a la normalidad...?

 

Por lo demás en líneas generales para el trasto que he comprado, creo que se mueve dentro de lo que debería pues alcanza los 180 como indican varias fichas por ahí. Creo que tiene la EGR anulada o algo, vi un cable con una clema de 2 pines por ahí suelto en la zona trasera del motor...

 

Aún tengo que cambiar un palier porque me temo que está la homocinetica reventada y cuando giras hacia la derecha a tope y apoya el peso en la rueda izquierda parece que "va cojiendo escalones" como si fuese a desmontar... De paso debería de cambiar retenes de la caja porque perdía un pelín de valvulina, nose como será de difícil 

 

Actualmente el coche lo tengo parado en clase ya casi listo para pintar... Si es de interés podría subir contenido sobre la reparación de la carrocería del tresci 😋 

 

Perdón si es molesta la parrafada pero quería detallarlo bien, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

 

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

 

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

 

 

 

 

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

 

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

 

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

 

 

 

 

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

Vale, pero no creo que sea en la distribución ya que se me partió un día la correa del alternador y dejaron de sonar todos los ruidos

 

Y del aire acondicionado se que tiene un agujero en la tubería que queda junto al radiador y al frontal, no tengo que localizar fugas, me refiero a que, al haberse roto y haber perdido el gas por ahí... El compresor habrá estado girando accionado por la correa sin su lubricación ni gas y probablemente este roto no? Gracias por leer y contestar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes desmontar la correa de accesorios, probad a girar los tensores y rodillos con la mano (a motor parado). En búsqueda de ruidos y holguras.

 

Para el tema del compresor del aire acondicionado, creo que este no se activa si no le llega suficiente gas, pero no estoy muy seguro la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...