Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
larsson

Asientos calefactables y decepcion con concesionario + garantias.

Mensajes recomendados

Hola [email protected] abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Editado por larsson
Corrección

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Son la leche, hay gente que no tienen ni una pizca de profesionalidad y menos de vergüenza.  A ver si tienes mas suerte en otro concesionario y puedes solucionar lo del asiento.

 

Saludetes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, larsson dijo:

Hola [email protected] abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Yo como mínimo reclamación a Peugeot por el trato recibido y las excusas expuestas mas los días perdidos sin respuesta alguna. Y es que no es el primero ni el décimo que comenta el fallo o funcionamiento caprichoso del calefactor del asiento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 26/2/2019 a las 22:42, larsson dijo:

Hola [email protected] abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Yo tengo cita hoy para lo mismo. Se me dió el fallo similiar al tuyo la primera vez que lo quise usar. Se apagaba y encendía intermitentemente (el botón)  cada minuto. Luego solo daba un golpe de calor de varios segundos y ya. Desde entonces, cuando lo enciendo, el chivato no se apaga intermitentemente como esa primera vez, permanece encendido siempre, hasta que lo apagas manualmente. Siempre funciona con un golpe de calor inicial muy fuerte de unos 40-60 segundos. A partir de ahí, aunque permanezca encendido el botón y por normal general, no vuelve a dar otro golpe de calor. Ni apagando y volviendo a encender el botón. En las 3 últimas mañanas que lo he usado (mismo trayecto de 40 minutos), 2 días me ha dado dos golpes de calor, y esta misma mañana me ha dado 3 (casi se podría decir que hoy me ha dado un rendimiento satisfactorio). De media, cada 15 minutos un golpe de calor fuerte. Aunque lo habitual es que solo de un golpe hagas los kilómetros que hagas. Tiene un funcionamiento demasiado irregular, así que algo debe falla sí o sí.

Además noto muy incómodo el sistema, se notan los hierros al tacto muchísimo, llegando a ser incómodo en zona de apoyo lumbar y del trasero. Me gustaría ver si en otras Rifter con el sistema instalado también se nota tanto. Si no me lo solucionan, creo que pediré desmontar el sistema, así al menos, podre disfrutar de unos asientos cómodos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras dejar el coche dos días en concesionario, os cuento:

 

1) FUNCIONAMIENTO ASIENTOS CALEFACTABLES: según Peugeot funciona por impulsos, funciona a pleno rendimiento hasta llegar a temp. tope. Luego dice Peugeot que mantiene la temperatura hasta que llega a temp. mínima y vuelve a dar otro impulso, y así sucesivamente. En taller comprobaron con termométro y dijeron que es correcto. 1ª MENTIRA. No dudo que tenga un sensor, pero creo que no controla la temperatura del asiento, sino más bien de la resistencia con la que calienta. De manera que funciona así: da un impulso de calor y cuando la resistencia baja a su mínimo de temperatura, vuelve a dar otro impulso. Lo curioso es que con 15 grados exterior a veces da varios impulsos, y con temperatura exterior inferior a 10 solo da un impulso. Resúmen: funcionamiento de extra marca Peugeot a nivel de alixprech. Que sólo me queda reclamar a  PEUGEOT en atención al cliente me dicen.

 

2) INSTALACION DE SISTEMA DE ASIENTO CALEFACTABLE: con esto me refiero a los hierros y conectores que se sienten al tacto. Cierto es que para trayectos cortos no molesta demasiado, pero si reclinas el respaldo un poco y llevas conduciendo unas horas, se hace incómodo. Como no pudieron comprobar con otra RIFTER pues no tenían ninguna con el sistema instalado, hicieron nueva consulta a Peugeot. Nuevamente responden que eso está bien instalado y punto. Pregunté si es posible desmontar el sistema y dicen que primero, no está cubierto por garantía el desmontaje, y segundo les da pena que destrocen algo en un coche nuevo. Solución ? Cuando empiece a desgastarse la tela por la fricción con el sistema y se raje, o cuando la espuma del asiento de desgaste y empiece a molestar el sistema en la comodidad, habrá que comprar unos asientos de desguace.  Que sólo me queda reclamar a  PEUGEOT en atención al cliente me dice el jefe de taller.

 

3) MAL ACOPLE DE PLASTICO INTERIOR (por encima de ventana trasera lateral donde junta con tela de techo): Cuando lo dejé en taller, cabía un dedo entero. Cuando lo recojo, sigue cabiendo un dedo entero. Se vé que el  plastico no enganchaba en la grapa y no han sabido arreglarlo.

 

Por otro lado, descubrí como acoplar correctamente la tapa de fusibles, pues queda desencajada si no fuerzas el plástico lateral para encajarlo correctamente. Lo dejé encajado el mismo día de dejar el coche y me lo entregan desencajado. No cuesta mas de 30 segundos encajarlo, pero manda co**nes.

 

RESULTADO POSITIVO: me han dejado un coche de cortesía 2 días y no me ha provocado problemas dejarlo en taller (lo bueno también hay que decirlo)

RESULTADO NEGATIVO: creo que me han dejado claro que cuando cambie el vehículo apostaré por otras firmas que no sean PSA.

 

Disculpen el tostón. Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Increíble... Que poca vergüenza dar por sentado que las cosas son así y si no que te j.d.s y te lo comes con patatas. Si es incómodo, es incómodo. Si se notan las piezas en el asiento, es incómodo y punto. No que te aguantes. Encima tienes que hacer acto de fe y creerte lo que te digan porque si. Y estamos hablando de un cacharro que no vale 20 euros y que puedes cambiar al día siguiente como quien se cambia de camisa... para dejar desperfectos o piezas mal instaladas. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En fin compre un pegueot 207 sport km0 sin estrenar, tapiceria asiento delantero mal rematada en las ultimas punzadas, reclame y nanai y dije no compro mas psa, ahora cambie mi otro coche un civic de 15 años por la rifter encantado con ella pero psa al reclamarles lo del asiento, ellos y sus talleres pasan de los clientes, pues yo tambien pensare el volver a comprar otro psa.. pena porque el coche es satisfactorio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y qué casualidad que esta vez no me llaman para realizar la encuesta. Tengo claro que este es el último vehículo PSA que adquiero. He tenido varias Boxer y una Partner, aparte de esta Rifter. Siempre he estado desencantado con PSA y sus averías, pero siempre me he decidido por furgones nuevos y baratos que no me duela dejárselos a operarios. Por la Rifter me sedujo su diseño y ayudas a la conducción, pero la mecánica, acabados, extras y la atención postventa dejan mucho que desear. Me veo en 3 años cambiando por algo que no sea PSA...

 

Ojo, que cuando me dejarón vehículo de cortesía fue un 2008 matrículado hacía 6 meses con poco mas de 4.000 kms... No sé que motorización era aparte que era diesel, pero cuando me devolvieron la rifter me parecío un deportivo en comparación, imagínate Los acabados de este modelo eran de risa... La espuma interior de asientos parecían los de una esponja para lavar el coche, el respaldo bastante incómodo debido a diseño... Para estar en 2019 me parecía estar conduciendo un vehículo de hace 20 años, le faltaba el cassete... Por no tener no tenía ni elevalunas eléctrico atrás.. ni clima.... No es para quejarse de un vehículo de cortesía, pero me llamó mucho la atención de la vanguardia de PSA.

Editado por albertpogal
Ampliación

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo lo poco que he podido probar todavía, nada más arrancar el coche en frío, si la tecla del aire acondicionado esta puesta en on, no enciende la calefacción del asiento, pero si la apago si me deja encenderlo al momento y se mantiene.

 

Seguiré probando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 19/3/2019 a las 20:45, larsson dijo:

En fin compre un pegueot 207 sport km0 sin estrenar, tapiceria asiento delantero mal rematada en las ultimas punzadas, reclame y nanai y dije no compro mas psa, ahora cambie mi otro coche un civic de 15 años por la rifter encantado con ella pero psa al reclamarles lo del asiento, ellos y sus talleres pasan de los clientes, pues yo tambien pensare el volver a comprar otro psa.. pena porque el coche es satisfactorio

Reclama y reclama si estas en garantia y acude a la OMIC,entiendo que ya has reclamado atencion cliente  Peugeot.

Lo de los concesionarios de traca algunos 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...