Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Asientos calefactables y decepcion con concesionario + garantias.


larsson

Mensajes recomendados

Hola chic@s abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Editado por larsson
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, larsson dijo:

Hola chic@s abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Yo como mínimo reclamación a Peugeot por el trato recibido y las excusas expuestas mas los días perdidos sin respuesta alguna. Y es que no es el primero ni el décimo que comenta el fallo o funcionamiento caprichoso del calefactor del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 26/2/2019 a las 22:42, larsson dijo:

Hola chic@s abro este post para comentaros tengo una rifter desde finales de noviembre con la cual estoy muy contento pero tengo un problema con el asiento calefactable, decir que cuando encendemos el coche tarda en dejar encenderse al asiento entorno a 1minuto mas o menos, pues casualidad o no 2 dias que e trabajado de noche al arrancar el coche con un poco de escarcha en el cristal el asiento sorpresa no se emciende, al pasar 3 o 4 minutos ya me deja encenderlo pero se apaga a los segundos y tengo que estar pulsandolo en repetidas ocasiones hasta que pasado un rato comienza a funcionar. 

Total que lo comento al poco se tener el coche y lo llevo al taller, diagnosis, checkeo y para casa nada... Pasados 3 meses que la tengo esta semana pasada aviso y como me habia fallado grabo en video los fallos, hoy los muestro en taller, todo el dia el coche alli pues dia perdido sin coche me dicen que esta bien y que dependen  de la calefacción asi que puede tardar a iniciarse hasta calentarse algo cosa que no entiendo ya que la malla funciona con una toma de 12v y un rele.

La semana pasada en pirineos a -6grados sin problema.

Vamos que no tengo nidea de que puede ser ni ellos tampoco.

Le comento al jefe de taller que no estoy contento que 2 veces dia perdido y sin respuesta, a todo esto el trato deja que desear, vivo a 10km y pregunto si hay coche de sustitucion me dice que si no se queda el coche inmovilizado en garantia que no lo hay, aun que este en garantia y que si es para diagnosis no para reparacion aunque pase 1 semana no hay coche que asi lo pone en la garantia peugeot. 

Despues me encuentro que al coche se le han hecho 12km y pregunto me dicen que para probarlo cuando la otra vez el coche no salio de taller y el propio jefe de taller me dice coche de sustitucion para un asiento pues ellos no aplican lo mismo, a alguien le vino bien para ir a comer (practica habitual en este conce).

 Me comentan que como tenian la incidencia que no tenia vel de crucero adaptativo tenian que probarlo yo digo si sale en el ordenador si lo tiene o no y el y 2 trabajadores comienzan como.a reirse en forma de burla. En fin y por no dejar mas ladrillo que no saben por donde tirar y que como taller yo no vuelvo salvo para garantia pero no para mantenimiento ya que deja mucho que desear. (El conce por si alguien lo pregunta es el de gandia) por no poner nombre.

 

Yo tengo cita hoy para lo mismo. Se me dió el fallo similiar al tuyo la primera vez que lo quise usar. Se apagaba y encendía intermitentemente (el botón)  cada minuto. Luego solo daba un golpe de calor de varios segundos y ya. Desde entonces, cuando lo enciendo, el chivato no se apaga intermitentemente como esa primera vez, permanece encendido siempre, hasta que lo apagas manualmente. Siempre funciona con un golpe de calor inicial muy fuerte de unos 40-60 segundos. A partir de ahí, aunque permanezca encendido el botón y por normal general, no vuelve a dar otro golpe de calor. Ni apagando y volviendo a encender el botón. En las 3 últimas mañanas que lo he usado (mismo trayecto de 40 minutos), 2 días me ha dado dos golpes de calor, y esta misma mañana me ha dado 3 (casi se podría decir que hoy me ha dado un rendimiento satisfactorio). De media, cada 15 minutos un golpe de calor fuerte. Aunque lo habitual es que solo de un golpe hagas los kilómetros que hagas. Tiene un funcionamiento demasiado irregular, así que algo debe falla sí o sí.

Además noto muy incómodo el sistema, se notan los hierros al tacto muchísimo, llegando a ser incómodo en zona de apoyo lumbar y del trasero. Me gustaría ver si en otras Rifter con el sistema instalado también se nota tanto. Si no me lo solucionan, creo que pediré desmontar el sistema, así al menos, podre disfrutar de unos asientos cómodos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras dejar el coche dos días en concesionario, os cuento:

 

1) FUNCIONAMIENTO ASIENTOS CALEFACTABLES: según Peugeot funciona por impulsos, funciona a pleno rendimiento hasta llegar a temp. tope. Luego dice Peugeot que mantiene la temperatura hasta que llega a temp. mínima y vuelve a dar otro impulso, y así sucesivamente. En taller comprobaron con termométro y dijeron que es correcto. 1ª MENTIRA. No dudo que tenga un sensor, pero creo que no controla la temperatura del asiento, sino más bien de la resistencia con la que calienta. De manera que funciona así: da un impulso de calor y cuando la resistencia baja a su mínimo de temperatura, vuelve a dar otro impulso. Lo curioso es que con 15 grados exterior a veces da varios impulsos, y con temperatura exterior inferior a 10 solo da un impulso. Resúmen: funcionamiento de extra marca Peugeot a nivel de alixprech. Que sólo me queda reclamar a  PEUGEOT en atención al cliente me dicen.

 

2) INSTALACION DE SISTEMA DE ASIENTO CALEFACTABLE: con esto me refiero a los hierros y conectores que se sienten al tacto. Cierto es que para trayectos cortos no molesta demasiado, pero si reclinas el respaldo un poco y llevas conduciendo unas horas, se hace incómodo. Como no pudieron comprobar con otra RIFTER pues no tenían ninguna con el sistema instalado, hicieron nueva consulta a Peugeot. Nuevamente responden que eso está bien instalado y punto. Pregunté si es posible desmontar el sistema y dicen que primero, no está cubierto por garantía el desmontaje, y segundo les da pena que destrocen algo en un coche nuevo. Solución ? Cuando empiece a desgastarse la tela por la fricción con el sistema y se raje, o cuando la espuma del asiento de desgaste y empiece a molestar el sistema en la comodidad, habrá que comprar unos asientos de desguace.  Que sólo me queda reclamar a  PEUGEOT en atención al cliente me dice el jefe de taller.

 

3) MAL ACOPLE DE PLASTICO INTERIOR (por encima de ventana trasera lateral donde junta con tela de techo): Cuando lo dejé en taller, cabía un dedo entero. Cuando lo recojo, sigue cabiendo un dedo entero. Se vé que el  plastico no enganchaba en la grapa y no han sabido arreglarlo.

 

Por otro lado, descubrí como acoplar correctamente la tapa de fusibles, pues queda desencajada si no fuerzas el plástico lateral para encajarlo correctamente. Lo dejé encajado el mismo día de dejar el coche y me lo entregan desencajado. No cuesta mas de 30 segundos encajarlo, pero manda co**nes.

 

RESULTADO POSITIVO: me han dejado un coche de cortesía 2 días y no me ha provocado problemas dejarlo en taller (lo bueno también hay que decirlo)

RESULTADO NEGATIVO: creo que me han dejado claro que cuando cambie el vehículo apostaré por otras firmas que no sean PSA.

 

Disculpen el tostón. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble... Que poca vergüenza dar por sentado que las cosas son así y si no que te j.d.s y te lo comes con patatas. Si es incómodo, es incómodo. Si se notan las piezas en el asiento, es incómodo y punto. No que te aguantes. Encima tienes que hacer acto de fe y creerte lo que te digan porque si. Y estamos hablando de un cacharro que no vale 20 euros y que puedes cambiar al día siguiente como quien se cambia de camisa... para dejar desperfectos o piezas mal instaladas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin compre un pegueot 207 sport km0 sin estrenar, tapiceria asiento delantero mal rematada en las ultimas punzadas, reclame y nanai y dije no compro mas psa, ahora cambie mi otro coche un civic de 15 años por la rifter encantado con ella pero psa al reclamarles lo del asiento, ellos y sus talleres pasan de los clientes, pues yo tambien pensare el volver a comprar otro psa.. pena porque el coche es satisfactorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué casualidad que esta vez no me llaman para realizar la encuesta. Tengo claro que este es el último vehículo PSA que adquiero. He tenido varias Boxer y una Partner, aparte de esta Rifter. Siempre he estado desencantado con PSA y sus averías, pero siempre me he decidido por furgones nuevos y baratos que no me duela dejárselos a operarios. Por la Rifter me sedujo su diseño y ayudas a la conducción, pero la mecánica, acabados, extras y la atención postventa dejan mucho que desear. Me veo en 3 años cambiando por algo que no sea PSA...

 

Ojo, que cuando me dejarón vehículo de cortesía fue un 2008 matrículado hacía 6 meses con poco mas de 4.000 kms... No sé que motorización era aparte que era diesel, pero cuando me devolvieron la rifter me parecío un deportivo en comparación, imagínate Los acabados de este modelo eran de risa... La espuma interior de asientos parecían los de una esponja para lavar el coche, el respaldo bastante incómodo debido a diseño... Para estar en 2019 me parecía estar conduciendo un vehículo de hace 20 años, le faltaba el cassete... Por no tener no tenía ni elevalunas eléctrico atrás.. ni clima.... No es para quejarse de un vehículo de cortesía, pero me llamó mucho la atención de la vanguardia de PSA.

Editado por albertpogal
Ampliación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, yo lo poco que he podido probar todavía, nada más arrancar el coche en frío, si la tecla del aire acondicionado esta puesta en on, no enciende la calefacción del asiento, pero si la apago si me deja encenderlo al momento y se mantiene.

 

Seguiré probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 19/3/2019 a las 20:45, larsson dijo:

En fin compre un pegueot 207 sport km0 sin estrenar, tapiceria asiento delantero mal rematada en las ultimas punzadas, reclame y nanai y dije no compro mas psa, ahora cambie mi otro coche un civic de 15 años por la rifter encantado con ella pero psa al reclamarles lo del asiento, ellos y sus talleres pasan de los clientes, pues yo tambien pensare el volver a comprar otro psa.. pena porque el coche es satisfactorio

Reclama y reclama si estas en garantia y acude a la OMIC,entiendo que ya has reclamado atencion cliente  Peugeot.

Lo de los concesionarios de traca algunos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...