Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120


javiigarrido

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

33nycnl.jpg.png

ixz76v.jpg.png

 

28gwku0.jpg.png

 

10rl7vr.jpg.png

 

2rxinh2.jpg.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por tu respuesta, revisaré y limpiaré los conectores de los sensores del árbol de levas aunque no tengo ninguna luz encendida. El lunes si todo va según lo previsto le instalaré la nueva electroválvula de escape por si fuera eso y se solucionase el problema, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes, actualizo lo hecho hasta ahora.

 

Compré una nueva electroválvula para cambiar la que tenía en el escape, y el coche sigue igual.

Con el switch en on, que voltaje debería tener el conector? porque después de esto pienso en que la ficha del conector o el cableado está mal.

Puede ayudarme alguien? 

Muchas gracias!

Captura de pantalla (19).png

Captura de pantalla (20).png

Captura de pantalla (21).png

Captura de pantalla (22).png

Captura de pantalla (23).png

Captura de pantalla (24).png

Captura de pantalla (25).png

Captura de pantalla (26).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el calado de la distribución.

 

170418967_207vticadena.thumb.jpg.b3b6ab5f3611c2744390d83a01f2b84e.jpg

Gracias por tu respuesta,

 

Para ello habría que abrir la tapa de balancines verdad? ha podido saltar algún diente la cadena y por eso el rendimiento es irregular? de ser así es probable que las válvulas también estén afectadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adjunto un vídeo del arranque de mi coche, lamento que no se oiga perfecto pero creo que se puede apreciar el ruido del motor. Esta vez el "síntoma" ha sido leve, normalmente dura el tonteo del ralentí más tiempo y "ronquea" el motor.

 

Mañana me cambian la junta de la tapa de balancines en la Peugeot, ya que rezuma mucho aceite por ahí, intetaré que revisen el calado de la distribución y de que esté en buen estado como apuntó @cudeiro1993 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Video de fallo en arranque @cudeiro1993

 

Al final no me han cambiado la junta de la tapa de balancines ya que hay que cambiar la tapa de balancines también, y el precio asciende a unos 500€, así que seguirá así y no podré ver si el calado es el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En estos tipos de motores son necesarios conocimientos acabados previos, algunos repuestos nuevos, más herramental especiales (y comunes también) no es un trabajo para nada sencillo, cómodo ni tan fácil.  Si no se tienen éstos y aquéllos yo recomendaría no afrontarlo en forma particular (por uno mismo) a riesgo de no mejorar la situación y posiblemente generar o añadir complicaciones y/o posibles daños al motor.

Si no hay advertencia de Check Engine (DTC OBD 2 en particular) para el desfasaje entre árboles de levas (por estiramiento de cadena, rotura de tensores y/o guías) no es necesario verificar el sincronismo, aunque sí se podría medir el "estiramiento" de la cadena, que deberá estar entre los límites recomendados. Se puede aprovechar éste momento para reemplazar el tensor hidráulico por uno de más reciente diseño o evolución. 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @cesrapeugeot3 , gracias por tu respuesta.

La verdad que no tengo ningún código de error en la centralita, solo un fallo intermitente respecto a la válvula de desfase del árbol de levas de escape, que, desde que la cambié hace una semana, no ha vuelto a salir (esperemos que siga así). Pero los valores que arroja la centralita respecto al desfasador de escape creo que no son normales, se puede ver más arriba que la admisión coincide con su valor teórico pero el escape no, se mantiene inmutable en esos valores y creo que eso puede ser el causante de todo el problema que expongo aquí y que puedes ver en este vídeo:

 

Hay algo por ahí que no esta andando bien y creo que es el causante del ralentí inestable al arrancarlo, de los vacíos de potencia y del aumento del consumo de combustible, pero... el qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En estos días he vuelto a hacer un par de vídeos pero grabando el motor para que se pueda apreciar la inestabilidad del ralentí al principio. También hace unos días se le realizó una prueba de compresión y dio unos valores bastante bajos en todos los cilindros (75 Psi en 1 y 2, 90 Psi en 3 y 4) (valor objetivo: entre 160 y 203 Psi). Dado que todos los cilindros sufren de baja compresión, que es algo extraño, esta semana intentaré llevarlo a otro taller para que le hagan otro test de compresión para ver que datos arroja.

 

¿Qué pensáis vosotros que sois expertos en Peugeot? 

 

https://www.youtube.com/watch?v=t54sSj5XFFM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...