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javiigarrido

Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por tu respuesta, revisaré y limpiaré los conectores de los sensores del árbol de levas aunque no tengo ninguna luz encendida. El lunes si todo va según lo previsto le instalaré la nueva electroválvula de escape por si fuera eso y se solucionase el problema, muchas gracias!

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Buenas tardes, actualizo lo hecho hasta ahora.

 

Compré una nueva electroválvula para cambiar la que tenía en el escape, y el coche sigue igual.

Con el switch en on, que voltaje debería tener el conector? porque después de esto pienso en que la ficha del conector o el cableado está mal.

Puede ayudarme alguien? 

Muchas gracias!

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el calado de la distribución.

 

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Gracias por tu respuesta,

 

Para ello habría que abrir la tapa de balancines verdad? ha podido saltar algún diente la cadena y por eso el rendimiento es irregular? de ser así es probable que las válvulas también estén afectadas?

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Adjunto un vídeo del arranque de mi coche, lamento que no se oiga perfecto pero creo que se puede apreciar el ruido del motor. Esta vez el "síntoma" ha sido leve, normalmente dura el tonteo del ralentí más tiempo y "ronquea" el motor.

 

Mañana me cambian la junta de la tapa de balancines en la Peugeot, ya que rezuma mucho aceite por ahí, intetaré que revisen el calado de la distribución y de que esté en buen estado como apuntó @cudeiro1993 

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Video de fallo en arranque @cudeiro1993

 

Al final no me han cambiado la junta de la tapa de balancines ya que hay que cambiar la tapa de balancines también, y el precio asciende a unos 500€, así que seguirá así y no podré ver si el calado es el correcto.

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En estos tipos de motores son necesarios conocimientos acabados previos, algunos repuestos nuevos, más herramental especiales (y comunes también) no es un trabajo para nada sencillo, cómodo ni tan fácil.  Si no se tienen éstos y aquéllos yo recomendaría no afrontarlo en forma particular (por uno mismo) a riesgo de no mejorar la situación y posiblemente generar o añadir complicaciones y/o posibles daños al motor.

Si no hay advertencia de Check Engine (DTC OBD 2 en particular) para el desfasaje entre árboles de levas (por estiramiento de cadena, rotura de tensores y/o guías) no es necesario verificar el sincronismo, aunque sí se podría medir el "estiramiento" de la cadena, que deberá estar entre los límites recomendados. Se puede aprovechar éste momento para reemplazar el tensor hidráulico por uno de más reciente diseño o evolución. 

Editado por cesrapeugeot3
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Hola @cesrapeugeot3 , gracias por tu respuesta.

La verdad que no tengo ningún código de error en la centralita, solo un fallo intermitente respecto a la válvula de desfase del árbol de levas de escape, que, desde que la cambié hace una semana, no ha vuelto a salir (esperemos que siga así). Pero los valores que arroja la centralita respecto al desfasador de escape creo que no son normales, se puede ver más arriba que la admisión coincide con su valor teórico pero el escape no, se mantiene inmutable en esos valores y creo que eso puede ser el causante de todo el problema que expongo aquí y que puedes ver en este vídeo:

 

Hay algo por ahí que no esta andando bien y creo que es el causante del ralentí inestable al arrancarlo, de los vacíos de potencia y del aumento del consumo de combustible, pero... el qué?

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    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
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      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


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