Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo stop al subir cuestas o acelerar fuerte


Tiner99

Mensajes recomendados

Hola!

 

Es un HDI 2.0 110 FAP del 2002.

 

Últimamente estoy notando que me Salta el testigo STOP al salir del garaje y a veces al acelerar fuerte. El aviso es tan fugaz que no le da tiempo a decir nada en la consola donde salen los mensajes.

 

Por intuición,  dado que acabo de cambiarle el aceite y sospechosamente sólo le entraron 4L cuando en teoría tiene 4.5L, filtro incluido, creo que puede ser falta de presión de aceite en esos momentos puntuales.

 

El tema es que la varilla indica que el nivel está a tope y eso me descoloca.

 

¿Alguna idea de por qué solo le entraron 4L? O 4.1L, vaya.

 

He leído algo de la posición del filtro de aceite... ¿hay algo especial ahí que tener en cuenta? He visto vídeos de como cambiar su aceite y es un filtro metálico de los de toda la vida, sin posición.

Editado por Tiner99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el nivel del líquido refrigerante, o que no te esté fallando la sonda de nivel. A veces, al inclinarse mucho el coche o si está bajo el nivel, suele dar ese aviso muy fugaz. A mi me pasó.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Tiner99 dijo:

Aceite!!!

 

No refrigerante.

 

¿Pero no dices que no sabes el mensaje que te sale? Pues puede ser de cualquier cosa. Otro tema es que esté relacionado con el cambio de aceite que comentas, pero te digo lo del refrigerante porque a mi también me pasaba en la rampa del garaje (bueno, tú no comentas si hay rampa o no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira bien el nivel del refrigerante, lo que te han dicho, casi seguro que es eso. Tengo el mismo coche y como este en el mínimo al subir cuesta o acelerar sale el testigo STOP. 

Por otra parte, no le caben los 5 litros de aceite, está más cerca de 4 (yo diría 4.3, 4.5 como mucho).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...